La tesis del “culto a
la personalidad” es un ataque a la dirección proletaria de la revolución, un
ataque a la posición de Lenin sobre la
relación entre Jefes y masas. Usaron la difamación, la injuria
y el ataque personal contra J. Stalin para presentarlo como un personaje
oscuro: un soberbio opuesto a la modestia de Lenin y un criminal. No hubo en el
“informe” ninguna crítica ideológica y política. Se atacó la figura de J.Stalin
para enfrentar a la jefatura basada en una ideología con las masas, para atacar el marxismo, atacar la dictadura del
proletariado y el centralismo democrático en nombre la "dirección colectiva", de la tesis para imbéciles del "control de abajo a arriba" o el absurdo de la "sobrevaloración del individuo".
La burguesía comprende la importancia de la Jefatura para la clase obrera, los años,
décadas, que cuesta forjar una dirección
proletaria, en dura lucha de dos líneas contra el revisionismo, y cómo entre
todos los jefes destaca uno (Marx, Lenin, el Presidente Mao o el Presidente
Gonzalo, etc.) por eso atacan a los grandes jefes del proletariado. Podemos también comprobar cómo el revisionismo, que no da la cara, que evita el debate ideológico, levantó la cabeza tras la muerte de Engels, o de Lenin. Cómo se desbocó el
revisionismo tras la muerte de J.Stalin y cómo hoy, tras la detención del
Presidente Gonzalo se ha desbocado el revisionismo con “membrete” maoísta tanto
en el Perú (LOD y LOI) como a nivel internacional. Hoy atacan al Presidente
Gonzalo y a su pensamiento para justificar la capitulación ante el imperialismo y la reacción, defendiendo
lo que sólo se atrevieron a defender tras la detención del Presidente Gonzalo, como ratas revisionistas y
cobardes que son. Se ha cumplido lo que anunció Engels a la muerte de K. Marx: "Las luminarias locales y las mentalidades inferiores, sin hablar de los farsantes, tendrán ahora camino libre."
ENGELS SOBRE K.MARX
De Engels a H. Starkenburg Londres 25 de enero de 1894:
«b) Los hombres hacen su historia, pero hasta ahora no la hacen con una
voluntad colectiva, ni siquiera dentro de una sociedad dada perfectamente
definida. Sus esfuerzos se entrechocan, y por esa misma razón todas las
sociedades son gobernadas por la necesidad, la que es complementada por,
y aparece en la forma de azar. La necesidad que aquí se impone en medio
de todos los accidentes, es nuevamente y en última instancia la necesidad
económica. Es aquí donde interviene la cuestión de los llamados grandes hombres.
El que tal y tal hombre, y precisamente ese hombre, surja de un momento
determinado en un país dado, es por supuesto un accidente. Pero suprímaselo, y
habrá demanda de un sustituto, y éste será encontrado, bueno o malo, pero a la
larga lo encontrará. El que Napoleón, precisamente ese corso, fuera el dictador
militar que la República Francesa, agotada por su propia guerra, había tornado
necesario, fue un azar; pero si no hubiera existido Napoleón, otro habría
ocupado su lugar, como lo demuestra el hecho de que siempre se encontró al
hombre tan pronto como se tornó necesario: César, Augusto, Cromwel, etc.»
PROLOGO DE ENGELS A LA EDICION ALEMANA DE 1883 DEL «MANIFIESTO
COMUNISTA».
Desgraciadamente, al pie de este prólogo a la nueva edición del
Manifiesto ya sólo aparecerá mi firma. Marx, ese hombre a quien la clase obrera
toda de Europa y América debe más que a hombre alguno, descansa en el cementerio
de Highgate, y sobre su tumba crece ya la primera hierba. Muerto él, sería doblemente absurdo pensar en
revisar ni en ampliar el Manifiesto. En
cambio, me creo obligado, ahora más que nunca, a consignar aquí, una vez más,
para que quede bien patente, la siguiente afirmación:
La idea central que inspira todo el Manifiesto, a saber: que el régimen
económico de la producción y la estructuración social que de él se deriva
necesariamente en cada época histórica constituye la base sobre la cual se asienta
la historia política e intelectual de esa época, y que, por tanto, toda la
historia de la sociedad -una vez disuelto el primitivo régimen de comunidad del
suelo- es una historia de luchas de clases, de luchas entre clases explotadoras
y explotadas, dominantes y dominadas, a tono con las diferentes fases del
proceso social, hasta llegar a la fase presente, en que la clase explotada y
oprimida -el proletariado- no puede ya emanciparse de la clase que la explota y
la oprime -de la burguesía- sin emancipar para siempre a la sociedad entera de
la opresión, la explotación y las luchas de clases; esta idea cardinal fue
fruto personal y exclusivo de Marx .
Y aunque ya no es la primera vez que lo hago constar, me ha parecido
oportuno dejarlo estampado aquí, a la cabeza del Manifiesto.
De Engels a Sorge, Londres, 15 de marzo de 1883
«Sea como fuere, la humanidad tiene una cabeza menos, y la cabeza más
grandiosa de nuestro tiempo. El movimiento proletario prosigue, pero se ha ido
su figura central, a la que franceses, rusos, americanos y alemanes recurrían
espontáneamente en los momentos críticos, para recibir siempre ese consejo
claro e incontestable que sólo podían dar el genio y una perfecta comprensión
de la situación.
Las luminarias locales y las mentalidades inferiores, sin hablar de los
farsantes, tendrán ahora camino libre. La victoria final es segura, pero los
caminos tortuosos, los errores pasajeros y locales —cosas todas que aún ahora
son tan inevitables- serán más corrientes que nunca. Pues bien, tendremos que
ocuparnos nosotros. ¿Para qué estamos si no es para eso?»
Y todavía no estamos cerca de
perder el valor.
Engels a Liebknecht el 14 de marzo:
“A pesar de haberlo visto esta noche echado en su cama con la rigidez de
la muerte en su rosto, no puedo convencerme del todo de que esta mentalidad
brillante haya dejado de impregnar con sus poderosos pensamientos al movimiento
proletario de ambos mundos. Todo lo que somos se lo debemos a él; y el
movimiento, tal como es hoy, es producto de su trabajo teórico y práctico. Si
no hubiera sido por él, todos nosotros seguiríamos tanteando a oscuras en un laberinto de
confusiones”.
Engels a Bernstein 14 de marzo 1883:
"Lo que significó este hombre para nosotros, teóricamente así como
en la práctica en todos los momentos decisivos, sólo puede comprenderlo quien
haya estado largo tiempo a su lado. Su poderosa visión quedará enterrada junto
con él por muchos años.
Era algo de lo cual los demás no éramos capaces. El movimiento seguirá
su camino, pero le faltará esa intervención serena, oportuna, reflexiva, que en
el pasado lo salvara de tantos errores fastidiosos”.
Engels a j. Ph. Becker 15 de marzo de 1883:
"Ha cesado de pensar el más grande cerebro de nuestro Partido, ha
cesado de latir el más fuerte corazón que yo haya conocido jamás. Lo más
probable es que se haya tratado de una hemorragia interna.
Usted y yo somos casi los últimos sobrevivientes de la vieja guardia de
1848. Pues bien, seguiremos en la brecha. Las balas silban, nuestros amigos
caen en torno nuestro, pero no es la primera vez que lo he visto. Y si una bala
nos pega a alguno de nosotros, pues venga: sólo pido que pegue limpia y
derechamente, sin postrarnos en larga agonía».
durante largos anos de historia siempre han sugido hombres que han comprendido la realidad de manera clara, y han transormado a esta. pero es hoy a partir de MARX, que la humanidad entiende el camino que tiene que tomar guiado por el proletariado a traves de su partido, para llegar al comunismo,
ResponderEliminarMARX, indico el camino, le puso la luz que es la ideologia, es con esa luz que grandes jefes siguieron encontrando leyes en medio de la lucha de clases, que facillitan mas que iluminan mas ese camino, y hoy es mas claro que nunca SE VE EL SOCIALISMO CERCA, Y ESE ES EL CAMINO AL DORADO COMUNISMO, ESOS HOMBRES QUE HAN ESCLARECIDO MAS ESE CAMINO SON:
ENGELS
LENIN
EL PRESIDENTE MAO TSE TUNG (GRAN LUMINARIA)
EL PRESIDENTE GONZALO
El camino es correcto, tenemos ideologia que es principal, sabemos que las masas hacen lla historia, que la guerra popular es invencible, lo unico que falta es BARRER A ESE COLOSAL MONTON DE B ASURA QUE ES EL REVISIONISMO, que se opone a avanzar, que trafica con las masas y con nuestra ideologia, que traiciona, delata, y echa tierra a los ojos del pueblo y a los que vacilan, pero lo que se tiene que hacer es cogerse firmemente de la ideologia y con ella enplazarlos y desenmascararlos.
estos reptiles estan en ese grupusculo de intelectualoides llamados odio de clases que lloraron a la muerte de chaves, los de la union obrera comunista que le dicen al pueblo colombiano que es lo que tiene que hacer, y no conocen lo que es dirigir, los de alborada comunista, y otrs que le hacen el juego al imperialismo y avakian.
VIVA EL PRESIDENTE GONZALO JEFATURA DEL PARTIDO Y LA REVOLUCION
HONOR Y GLORIA A CARLOS MARX, EL GRAN LENIN Y EL PRESIDENTE MAO TSE TUNG
Estas citas de los grandes maestros sobre el liderazgo, es un martillazo en la cabeza de los miserables revisionistas-oportunistas que se oponen a la revolucion comunista, estos mierables deliran por tener poder y no se detienen ante nada por que la ambición es degenerada y podrida. Hombres tan honestos y profundos en amor al pueblo y leales a la ciencia marxista como lo fueron los maestros Lenin, Stalin, Mao y hoy lo es el Presidente Gonzalo. La movilizacion de las masas es con la practica, es la accion con resolucion es que educa a la clase, pues ella esta apremiada de que se le comprometa con la accion transformadora, la guerra popular. Apemia el partido mlm principalmente maoista pensamiento Gonzalo !!!direccionando la dictadura del proletariado, la guerra popular, guiando las masas armadas hasta el comunismo. No hay vuelta de hoja, oganizar las bases de apoyo es la tarea dictada por el partido, y que se haga con el poder de fusil, no se puede construir sin el, es la que teme la burguesia y la que nos da poder para aplastar todo lo que se opone a la revolucion comunista maoista!!! Viva el Presidente Gonzalo !!!! Gloria al pensamiento Gonzalo!!!
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