domingo, 8 de diciembre de 2013

NATALICIO PRESIDENTE GONZALO



¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL DÍA DEL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN Y EL ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRESIDENTE GONZALO!
!EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN PUBLICA EN VIVO Y EN DIRECTO DEL PRESIDENTE GONZALO!

El Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero, expresa en esta ocasión su saludo y sujeción firme, voluntaria, consciente e incondicional a nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo, así como al heroico combatiente el Partido Comunista del Perú, su Comité Central y todo su sistema de dirección. Extendemos nuestros saludos comunistas a todos los comunistas y revolucionarios del mundo, y llamamos a todos a asumir la defensa del Presidente Gonzalo enfrentando las nuevas patrañas en marcha del imperialismo, la reacción y el imperialismo contra nuestra Jefatura.

Ahora, la reacción peruana está promoviendo “visitas” al Presidente Gonzalo para el 2014. En colaboración con las ratas de la LOD, y a través del miserable Crespo, han asignado al abogado Carl Peter Erlinder para la “defensa” del Presidente Gonzalo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, para hacer la labor de Crespo – hoy cabeza del plan de “amnistía” y cretino electorero. Con estas “visitas” y con este abogado apuntan a limpiarse, a decir que el Presidente “está enfermo, y no sabemos más”, para seguir evitando la presentación pública y continuar la patraña de los “acuerdos de paz”.  

Nosotros, junto con todo el Partido, denunciamos estos nuevos planes, que son parte y continuación de la patraña de los “acuerdos de paz”, y de toda la “guerra de baja intensidad” del imperialismo, principalmente yanqui, contra el Presidente Gonzalo, contra el Partido Comunista del Perú y contra la guerra popular. Exigimos la presentación pública en vivo y en directo del Presidente Gonzalo para que pueda pronunciarse ante el Partido, ante el proletariado y el pueblo peruano y ante todo el mundo. 

También, como parte de este plan, están promoviendo las ratas de la LOD, que quieren presentarse ante el mundo con su “solución política” y hacer lo que los traidores revisionistas y su cabeza Prachanda han hecho en Nepal; hacer su carrera como “maoístas” domesticados dentro del viejo Estado reaccionario, y así todos estos traidores forman parte del plan imperialista de “acuerdos de paz” a nivel mundial. Lo que la reacción buscará para el 2016 es usar la LOD no como partido, sino como movimiento entre las masas, para difundir el revisionismo y así aplastar la guerra popular. Las Fuerzas Armadas buscan perpetuarse con este gobierno, y se preparan para presentar una patraña con la capitulación de la LOI, y presentarlo como un “triunfo de la guerra”. Así van a buscar justificar la amnistía; por ello la LOD está preparando para negociar ello. En concreto, este gobierno reaccionario está apanicado en garantizar las inversiones de las mineras y petroleras, y no escatima aliados para ello. 

Llamamos una vez más a todos los comunistas y revolucionarios del mundo a unirse con el PCP y su Comité Central en mantener el rumbo de la guerra popular, en denunciar y aplastar todo este plan reaccionario, y en exigir la presentación pública del Presidente Gonzalo en vivo y en directo. Nos reafirmamos en el camino definido por nuestra Jefatura, de continuar la guerra popular, para culminar la revolución democrática, conquistar el Poder en todo el país, y continuar sin interrupción ninguna con la revolución socialista y las revoluciones culturales hasta el siempre dorado Comunismo, nuestra meta final.

¡EXIGIMOS LA PRESENTACIÓN PÚBLICA DEL PRESIDENTE GONZALO, EN VIVO Y EN DIRECTO!
¡VIVA EL NATALICIO DEL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!
¡VIVA EL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!
Movimiento Popular Perú
Diciembre de 2013

3 comentarios:

  1. Los tres instrumentos. El problema de la construcción de los instrumentos de la revolución plantea al Partido la comprensión de la interrelación del Partido, el ejército y el frente único; y, comprender y manejar la construcción interrelacionada de los tres en medio de la guerra o en el mantenimiento del nuevo Estado basado en el poderío del pueblo armado expresa una justa y correcta labor de dirección. La construcción se guía por principio de la justa y correcta línea ideológica lo decide todo, y es sobre esta base ideológico-política que simultáneamente se desarrolla la construcción organizativa, en medio de la lucha entre la línea proletaria y la burguesa y en la tempestad de la lucha de clases, principalmente de la guerra, como forma principal de lucha ya sea actuante o potencial.

    En cuanto al Partido, el Presidente Mao parte de la necesidad del Partido Comunista, de un partido de nuevo tipo, un partido del proletariado, hoy diríamos un partido marxista-leninista-maoísta; un partido cuyo objetivo es conquistar el Poder y defenderlo, por lo cual está indesligablemente ligado a la guerra popular, ya sea para iniciarla, desarrollarla o librarla para defenderse; un partido sustentando en las masas ya sea por la propia guerra popular que es guerra de masas o del frente único que siendo frente de clases se basa en las masas mayoritarias. El Partido se desarrolla y cambia según las etapas de la revolución y los períodos que aquellas tengan; y el motor de su desarrollo es la contradicción concretada en su seno como lucha de dos líneas, entre línea proletaria y línea burguesa o no proletaria en general, en esencia y principalmente una lucha contra el revisionismo. Esto lleva a la importancia decisiva de la ideología en la vida partidaria y al desarrollo de campañas de rectificación que sirvan al mayor ajuste de todo el sistema de organizaciones partidarias y la militancia a las líneas ideológicas y políticas justas y correctas, en función del predominio de la línea proletaria y el mantenimiento de la dirección partidaria en sus férreas manos. El Partido sirve al establecimiento del Poder del proletariado, ya sea como clase dirigente de la Nueva Democracia y principalmente a la instauración de la dictadura del proletariado, su fortalecimiento y desarrollo para mediante revoluciones culturales conquistar la gran meta final, el comunismo; por eso el Partido tiene que llegar a dirigir todo omnímodamente.

    ResponderEliminar
  2. El ejército revolucionario es de nuevo tipo, esto es un ejército para el cumplimiento de las tareas políticas que el Partido establece en función de los intereses del proletariado y del pueblo; carácter que se concreta en tres tareas: combatir, producir para no ser carga parasitaria y movilizar a las masas. Es un ejército que se basa en la construcción política a partir de la ideología del proletariado, del marxismo-leninismo-maoísmo (hoy), y la línea política general cuanto militar que el Partido establezca. Es un ejército que se basa en los hombres y no en las armas; un ejército surgido de las masas y siempre ligado a ellas a quienes sirve de todo corazón, permitiéndole moverse en su seno como el pez en el agua. Sin un ejército popular nada tendrá el pueblo, dice el Presidente Mao a la vez que nos enseña la necesidad de la dirección absoluta del Partido sobre el ejército y sienta su gran principio: El Partido manda al fusil y jamás permitiremos lo contrario. Además de establecer cabalmente los principios y normas de la construcción de un ejército de nuevo tipo, el mismo Presidente llamó a conjurar el uso del ejército para la restauración capitalista usurpando la dirección mediante un golpe contrarrevolucionario, y desarrollando tesis de Lenin sobre la milicia popular llevó más adelante que nadie el armamento general del pueblo, abriendo trocha y señalando el camino hacia el mar armado de masas que nos guiará a la -emancipación definitiva del pueblo y del proletariado.

    Es el Presidente Mao Tsetung quien por vez primera desarrolla una teoría completa sobre el frente único y establece sus leyes. Un frente basado en la alianza obrero-campesina como garantía de la hegemonía del proletariado en la revolución; un frente de clases dirigido por el proletariado representado por el Partido; en síntesis un frente único bajo dirección del Partido Comunista; un frente único para la guerra popular, para la revolución, para la conquista del Poder en beneficio del proletariado y el pueblo. Así, en concreto, el frente único es la agrupación de las fuerzas revolucionarias contra las fuerzas contrarrevolucionarias para librar la lucha entre revolución y contrarrevolución principalmente mediante la guerra popular, armadamente. El frente único, como es evidente, no es igual en cada etapa de la revolución y, más aún, tiene sus especificaciones según los diversos períodos de cada etapa; asimismo el frente único en una revolución concreta no es igual que a nivel mundial, aunque ambos sigan las mismas leyes generales. Aparte de esto, es importante resaltar la relación entre frente y Estado que el Presidente Mao establece planteando que el frente único es una forma de dictadura conjunta, cuando se desenvolvía la guerra antijaponesa, cuestión que merece estudiarse especialmente por quienes afrontamos revoluciones democráticas.

    PENSAMIENTO GONZALO

    ResponderEliminar
  3. en este document del president gonzalo, establece clara mente y se REAFIRMA, en lo que el president mao sostuvo, que es el partido el que manda al fusil y no se permitira que el fusil mande al partido. como lo plantean ciertas agrupaciones tergiversando la posicion del PCP frente al proletariado internacional.

    ResponderEliminar