viernes, 13 de noviembre de 2015

CAMPAÑA CONTRA EL VIEJO Y EL NUEVO REVISIONISMO -VIII ENTREGA



En este entrega continúamos mostrando la repercusión del Presidente Mao y de la Revolución China por todo el mundo:

ALBANIA:







DOCUMENTOS:

 https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorQ1o1SVRQUEUydlE/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorcXhHYjRNQW5nMnM/view?usp=sharing

 https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorUVI4YXJ6V3NNUDA/view?usp=sharing


VIETNAM:



DOCUMENTOS:

https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorakdhSGVmVkhNdmc/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iordTB4OS0zVlJTS0U/view?usp=sharing


KAMPUCHEA: 



 DOCUMENTOS:

 https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorQUN4Z0FlcXllWUU/view?usp=sharing



PALESTINA: 




Editado por la Secretaría de la Asociación de  Periodistas Afro-asiáticos (1966)


 INDIA:




DOCUMENTOS:

 https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorTFAwamdlRmZpWkE/view?usp=sharing

 https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorTVRNTzFFVjhaTGc/view?usp=sharing

 https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorZXdqTjJVczFiOHc/view?usp=sharing

 IRLANDA:


 Partido Comunista de Irlanda (ml) - 1970

JAPÓN:

 

https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorYXRVMC1lTnh1T0U/view?usp=sharing


BRASIL:


DOCUMENTOS:


https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorc0lhNHdwVkl0T28/view?usp=sharing


COREA:





BÉLGICA:


 1º Mayo (1964).

ALEMANIA:



DOCUMENTOS:

https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorcWdYUWdkeV9FN1U/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorYlFEQXdzUXFhbGM/view?usp=sharing

ITALIA:




PORTUGAL:



 

DOCUMENTOS:

https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorOHhWVGoxbS1TSmM/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorRmdjcndZY0w4Y3M/view?usp=sharing

 https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorT1N0Q1VaMjZoRGc/view?usp=sharing


FRANCIA:











miércoles, 4 de noviembre de 2015

CAMPAÑA CONTRA EL VIEJO Y EL NUEVO REVISIONISMO -VII ENTREGA-


CAMPAÑA CONTRA EL VIEJO Y EL NUEVO REVISIONISMO 

-VII ENTREGA- 

 

"Todo lo dicho aquí sobre él, de una manera bien sucinta, explica por qué la autoridad de Mao Tse-Tung dentro del movimiento comunista mundial es cada día mayor. La firmeza con que ha sostenido sus puntos de vista sobre problemas fundamentales como el de `los muchos caminos hacia el socialismo´, la existencia de `contradicciones´en un Estado comunista y la necesidad de una crítica constructiva extendida al propio partido, le han atraído la adhesión de millones de militantes fuera de China. Pero su influencia rebasa el campo comunista. En la India percibí claramente el orgullo asiático como hindúes, en oposición destacada y que no tenían nada que ver con el comunismo, elogiaban las cualidades de estadista de Mao Tse-Tung y Chou En-Lai, que enaltecían evidentemente a todo el continente."
(J. Alvarez del Vayo. Reportaje en China. Ed. Grijalbo. México. 1958)

El triunfo de China socialista supuso por una parte el cambio radical de la correlación de fuerzas a nivel mundial a favor de las fuerzas del socialismo. Además, la construcción del socialismo en China, la victoria sobre el imperialismo, no sólo repercutió en el movimiento comunista internacional,  influyó profundamente en el movimiento de liberación nacional y contagió de nuevas fuerzas a todos los pueblos del mundo en su lucha contra el imperialismo. La posterior lucha contra el revisionismo a nivel internacional y la Gran revolución Cultural Proletaria fueron un acicate para todo el movimiento comunista y el movimiento anti-imperialista mundial. A mediados de la década de los sesenta del siglo pasado un gran desorden se daba en el mundo, los pueblos se levantaban contra el imperialismo, también dentro de la superpotencia yanqui, y a pesar del trabajo escisionista de la camarilla revisionista rusa, se constituyó un gran campo marxista-leninista con el Presidente Mao a la cabeza. Por eso hoy, cuando un gran desorden se da bajo los cielos, el imperialismo y los revisionistas se esfuerzan en atacar el maoísmo y en aislar a la guerra popular en el Perú para tratar de que no vuelva a ocurrir lo mismo que con la Revolución Rusa o la Revolución China, temen que el ejemplo de la guerra popular en el Perú dirigida por el CC del PCP se propage por todo el mundo, como ya ha ocurrido. Ocuparemos varias entregas de la presente campaña a la repercusión de la Revolución China y del Presidente Mao en las luchas de las masas en todo el mundo.



LA LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI EN USA.
DOCUMENTOS:

https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorNlVqWVZyTXJSOHM/view?usp=sharing 

https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorZFNfRnFXOTlhUHM/view

https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorMThuYkhSWDAySmM/view




PUERTO RICO LIBRE

DOCUMENTOS:
https://www.marxists.org/history/erol/ncm-1/prrwo-1/history.htm

https://drive.google.com/file/d/0B0cNhGDp1iorOUREMXZFZGw4Sms/view

martes, 27 de octubre de 2015

PROPOSICIÓN ACERCA DE LA LÍNEA GENERAL DEL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL (1963)


Chou Enlai en Albania (1963)

CAMPAÑA CONTRA EL VIEJO Y EL NUEVO REVISIONISMO 

-VI ENTREGA-




Presentamos un documento fundamental en la historia del Movimiento Comunista Internacional (MCI): «Proposición acerca de la línea general del Movimiento Comunista Internacional» (1963). Documento donde, como su título indica, el PCCH encabezado por el Presidente Mao, frente al programa contrarrevolucionario del PCUS presenta una alternativa comunista, una propuesta de Programa General para el MCI. Las reacciones a la propuesta no se hicieron esperar. Como testimonio tomamos a Togliatti, partícipe directo de la lucha entre las dos líneas que se estaba dando dentro del MCI y uno de los más firmes defensores del XX Congreso del PCUS.

Sobre el XX Congreso del PCUS:

           «Se encuentra aquí una divergencia insuperable y decisiva entre las posiciones de los camaradas chinos y las del movimiento comunista internacional y, en modo especial, de nuestro partido. Es verdad que aún antes del XX Congreso nosotros nos habíamos esforzado, obteniendo incluso éxitos notabilísimos, en elaborar una doctrina propia de lucha por la democracia y el socialismo en las condiciones de nuestro país; es verdad que ya en 1954, en el corazón de la guerra fría, habíamos concretamente planteado la cuestión de la perspectiva de una guerra atómica y de las consecuencias que debían sacarse de ella para una lucha unitaria por la distensión y por la coexistencia pacífica. El XX Congreso, sin embargo, nos ha permitido a nosotros y a todos los partidos marchar hacia adelante con una mayor seguridad y confianza, para liberarnos de cualquier obstáculo dañino e iniciar un nuevo camino de elaboración teórica y política. Por eso en todas las reuniones internacionales nuestra preocupación fue siempre la de pedir que esta situación del XX Congreso se reafirmara y se subrayara, superando las vacilaciones que se expresaban al respecto, en particular por los camaradas chinos. Con las decisiones del XX Congreso, el Partido Comunista de la Unión Soviética ha vuelto a confirmar su función iluminadora y de vanguardia en el seno de todo el movimiento obrero y comunista. A todos les ha dado la ayuda necesaria para salir de los pantanos y marchar hacia adelante.»  (Togliatti. Por la Unidad del Movimiento Comunista Internacional. Informe a la Sesión del CC del PCI. 21-23 de abril de 1964)


Continuaron las falsificaciones y la intoxicación en torno a las posiciones defendidas por el PCCH, basta con comparar las acusaciones de Togliatti, que sólo eran el eco de las posiciones revisionistas del PCUS, con los documentos del PCCH, incluida la «Propuesta...». Como se puede comprobar con facilidad los hoxhistas (1979)  tomaron los argumentos, difamaciones y acusaciones del estercolero del revisionismo Kruschovita, pero sin la honestidad de citar las fuentes verdaderas, como la acusación al Presidente Mao de negar la dirección de la clase obrera, el ataque al gran salto adelante, etc.:


«De este rechazo a un justo desarrollo del marxismo en forma creadora, en relación con las condiciones actuales de la lucha contra el imperialismo y por el socialismo, surge, creo yo, la mayor parte de las erradas posiciones chinas. Pero este rechazo se acompaña también del intento de interpretar las condiciones actuales de manera contraria no sólo a los fundamentos de la doctrina marxista y a las indicaciones precisas de Lenin, sino a las necesidades de una acción que desee coronarse con el éxito. Se tiene así un extraño menjunje, en el que se encuentra la fraseología seudorrevolucionaria del trotskismo, pero también posiciones de naturaleza opuesta, como la que tiende a colocar en la vanguardia del movimiento mundial por el socialismo, —no a los países socialistas y al proletariado internacional, sino a las masas campesinas de los países subdesarrollados. También en su política interna y económica los dirigentes chinos han pasado —de una determinada posición a la opuesta sin explicar las razones, desde la marcha forzada hacia un ordenamiento comunista, con un desarrollo industrial más rápido incluso que el soviético, hasta la actual subordinación de todo el desarrollo económico a las necesidades de la agricultura; de la teoría de las cien flores al rechazo de la más moderna producción cinematográfica.» (Ibid.)


Por último, Togliatti también es un testimonio directo de cómo la lucha de dos líneas, manejada como lucha entre «camaradas» y de forma abierta por el  PCCH, reventaba el objetivo del PCUS de aislar al PCCH del Movimiento Comunista Internacional. Al contrario, alrededor del PCCH, de la «Proposición acerca de la línea general del Movimiento Comunista Internacional» (1963), y del Presidente Mao se estaban uniendo los verdaderos Partidos Comunistas y dentro de los partidos de la III Internacional  la izquierda asumía su deber de combatir las posiciones revisionistas o a las direcciones revisionistas, al mismo tiempo que se reconstituían Partidos Comunistas en todo el mundo:


            «También somos decididamente contrarios al método que los camaradas chinos han seguido para difundir sus posiciones. Es el método, no de quien quiere reforzar un movimiento corrigiendo también sus errores Si ello es necesario, sino de quien quiere resquebrajarlo y romperlo. Su propaganda, además de los puntos muchas veces indicados de ruptura orgánica entre los grandes sectores de la lucha contra el imperialismo, poco a poco ha pasado de una manera cada vez más abierta a un llamado a la escisión del movimiento obrero y comunista, a la constitución de pequeños grupos secesionistas en el seno de los partidos que existen actualmente, a una lucha que, si tuviera éxito, debería concluirse con la formación en cada pais de dos organizaciones opuestas entre sí, Algunos partidos de Asia aceptan las posiciones chinas o bien padecen una fuerte influencia de ellas. En otras partes se han salido de nuestras filas grupos minúsculos, con el nombre de partido, y haciendo en torno a esto un cierto ruido. A este fin les ha ayudado la prensa burguesa, la cual ciertamente no nos ayudó a nosotros comunistas cuando salimos de las filas socialdemócratas para constituimos en partidos autónomos. En conjunto, la gran mayoría de los partidos obreros y comunistas permanece unida en el rechazo a las criticas y a los ataques de Pekín. Si, además, observamos con una cierta atención a aquellos que en la periferia o también en las filas de nuestro partido demuestran simpatía por las posiciones chinas y se dejan atraer por ellas, no se escapa a la impresión de que a menudo se trata de camaradas que, frente a las complejidades v a las contradicciones del momento presente, no logran  detectar los motivos de fondo y sienten la necesidad de una vía revolucionaria, pero no logran ver cómo ésta se traduce en una política concreta. El lenguaje extremista de los chinos los seduce, pero es una tarea vana buscar en lo que escriben o dicen una acción dirigida, precisa y realizable. Nosotros, por tanto, debemos condenar, sin vacilación alguna, las intenciones y las actividades secesionistas de los dirigentes chinos. La afirmación y la defensa del movimiento obrero comunista es un momento esencial de toda la actividad que nosotros desarrollamos en nuestro país y en el campo internacional.» (Ibid.)


            Sobre la repercusión internacional del Partido del Trabajo de Albania en su lucha contra el revisionismo, Togliatti también  dejó constancia:

            «Lo que preocupa a las masas y también (cuando menos en nuestro país) a una parte no indiferente de los comunistas, es el hecho en si del conflicto tan agudo entre dos países que se han vuelto ambos socialistas a través de la victoria de dos grandes revoluciones. Este hecho pone a discusión los principios mismos del socialismo y nosotros debemos hacer un gran esfuerzo para explicar cuáles son las condiciones históricas, políticas, de partido y personales que han contribuido a crear el conflicto y la oposición actual. A esto se agrega que en Italia existen amplias zonas habitadas por campesinos pobres, entre los cuales la revolución china se había vuelto muy popular en cuanto revolución campesina. Esto obliga al partido a discutir las posiciones chinas, a criticarlas y a rechazarlas también en los comicios públicos. A los albaneses, en cambio, nadie les presta ninguna atención, aunque tengamos en el sur algunos grupos étnicos de lengua albanesa.» (Togiatti. Memorandum Sobre Las Cuestiones del Movimiento Comunista Internacional y Sobre Su Unidad. Yalta, agosto de 1964)



¡Proletarios de todos los países, uníos!

PROPOSICIÓN ACERCA DE LA LÍNEA GENERAL DEL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL RESPUESTA DEL COMITE CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA A LA CARTA DEL COMITE CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA UNIÓN SOVIÉTICA DEL 30 DE MARZO DE 1963

Al Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.

Queridos camaradas:

El Comité Central del Partido Comunista de China ha estudiado la carta del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética de fecha 30 de marzo de 1963.

Todos los que se preocupan por la unidad del campo socialista y del movimiento comunista internacional prestan gran atención a las conversaciones que se celebrarán entre el PCCh y el PCUS y esperan que nuestras conversaciones contribuirán a allanar las divergencias y a fortalecer la unidad y crearán condiciones favorables para la convocatoria de una conferencia de representantes de todos los Partidos Comunistas y Obreros.

Salvaguardar y fortalecer la unidad del movimiento comunista internacional es el deber sagrado y común de todos los Partidos Comunistas y Obreros. El PCCh y el PCUS tienen una responsabilidad aún mayor por la unidad de todo el campo socialista y de todo el movimiento comunista internacional y les corresponde naturalmente hacer mayores esfuerzos.

En el momento presente, existe toda una serie de importantes divergencias de principio en el movimiento comunista internacional. Sin embargo, por muy serias que sean estas divergencias, debemos buscar, con suma paciencia, el camino de su allanamiento, a fin de unir nuestras fuerzas y fortalecer la lucha contra nuestro enemigo común.

Es con este sincero deseo que el CC del PCCh enfoca las próximas conversaciones entre el PCCh y el PCUS.

En su carta del 30 de marzo, el CC del PCUS expuso sistemáticamente sus puntos de vista acerca de los problemas que deben discutirse en las conversaciones entre el PCCh y el PCUS y planteó, en particular, el problema de la línea general del movimiento comunista internacional. En la presente, nos gustaría expresar también, como proposición, nuestros puntos de vista sobre la línea general del movimiento comunista internacional y sobre algunos problemas de principio relacionados con ella. Esperamos que esta exposición de nuestros puntos de vista será útil para la comprensión mutua entre nuestros
dos Partidos y facilitará una discusión detallada, punto por punto, en las conversaciones entre ambos Partidos.

hermanos comprendan nuestros puntos de vista y a que se efectúe un pleno intercambio de opiniones en la conferencia internacional de los partidos hermanos.

(1) La línea general del movimiento comunista internacional debe basarse en la teoría revolucionaria marxista-leninista sobre la misión histórica del proletariado, y no debe apartarse de ella.

Las Conferencias de Moscú de 1957 y 1960 adoptaron las dos Declaraciones después de un pleno intercambio de opiniones y con arreglo al principio de alcanzar la unanimidad mediante consultas. Estos dos documentos señalan los rasgos distintivos de nuestra época y las leyes generales de la revolución y la edificación socialistas, y definen la línea común de todos los Partidos Comunistas y Obreros. Constituyen el programa común del movimiento comunista internacional.

Durante los últimos años, en el movimiento comunista internacional ha habido, efectivamente, diferencias en la comprensión de las Declaraciones de 1957 y 1960, así como en la actitud hacia ellas. Aquí, el problema central consiste en reconocer o no los principios revolucionarios de las dos Declaraciones. En último término, es un problema de reconocer o no la verdad universal del marxismo-leninismo, reconocer o no la significación universal del camino de la Revolución de Octubre, reconocer o no la necesidad de que hagan la
revolución los pueblos que viven aún bajo el sistema imperialista y capitalista y que constituyen dos tercios de la población mundial, y reconocer o no la necesidad de que los pueblos que ya han emprendido el camino socialista y que constituyen un tercio de la población mundial lleven su revolución hasta el fin.

La defensa resuelta de los principios revolucionarios de las Declaraciones de 1957 y 1960 ha llegado a ser ahora una tarea importante y urgente del movimiento comunista internacional.

Sólo siguiendo firmemente la doctrina revolucionaria del marxismo-leninismo y el camino común de la Revolución de Octubre, se puede tener una comprensión correcta de los principios revolucionarios de las dos Declaraciones y una actitud acertada hacia ellos.

(2) ¿Cuáles son los principios revolucionarios de las dos Declaraciones? En líneas generales, son los siguientes:

Unión de los proletarios de todos los países; unión de los proletarios y pueblos y naciones oprimidos del mundo; lucha contra el imperialismo y los reaccionarios de los diversos países; lucha por la paz mundial, la liberación nacional, la democracia popular y el socialismo; consolidación y crecimiento del campo socialista; consecución paulatina de la victoria completa de la revolución mundial proletaria, y establecimiento de un mundo nuevo, sin imperialismo, sin capitalismo y sin explotación.

TEXTO COMPLETO:

https://docs.google.com/file/d/0B8BcgVoOBmLeYjFGcGlzcGVQMk0/edit





jueves, 15 de octubre de 2015

¡VIVA EL LXXXVII ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU!




¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡VIVA EL LXXXVII ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN
DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU!

(CITAS)

Sobre Mariátegui:
"En el año 75 se publicó "Retomar a Mariátegui y reconstituir su Partido"; en ese breve documento demostramos, frente a la negación de muchos que hoy se dicen mariateguistas, que Mariátegui era marxista-leninista "convicto y confeso" como él mismo, con justeza y razón, dijera; hemos planteado los cinco elementos constitutivos de su línea política general. Hemos hecho ver que en Mariátegui se encuentran tesis similares a las del Presidente Mao, basta recordar cuestiones referentes al frente único o al importante problema de la violencia. Mariátegui dice "el Poder se conquista con la violencia y se defiende con la dictadura", "la revolución es el parto sangriento del presente" y a lo largo de muchos años de su gloriosa vida reiteró persistentemente el papel de la violencia revolucionaria y de la dictadura; también decía que por más mayoría que se pudiera tener en un parlamento podría servir para licenciar un gabinete pero nunca a la clase burguesa, sumamente claro; asimismo debemos destacar porque es clave en su pensamiento: Mariátegui era antirrevisionista."
(Entrevista al Presidente Gonzalo, CC - PCP 1988)

Sobre la militarización de los Partidos Comunistas:
"El Presidente Gonzalo plantea la tesis de que a los Partidos Comunistas del mundo les corresponde militarizarse (...) Primero, porque estamos en la ofensiva estratégica de la revolución mundial, vivimos el barrimiento del imperialismo y la reacción de la faz de la Tierra en los próximos 50 a 100 años, época signada por la violencia en que se expresan todo tipo de guerras, vemos cómo la reacción está militarizándose cada vez más, militarizando los viejos Estados, su economía, desarrollando guerras de agresión, traficando con las luchas de los pueblos y apuntando a una guerra mundial, pero siendo la revolución la tendencia principal en el mundo la tarea de los Partidos Comunistas es enarbolar la revolución plasmando la forma principal de lucha: la guerra popular, para oponer la guerra revolucionaria mundial a la guerra contrarrevolucionaria mundial."
(Línea de la construcción de los tres instrumentos de la revolución, PCP 1988)

Sobre las lecciones de la reconstitución del Partido:
"¿Qué lecciones podríamos sacar? La primera lección, la importancia de la base de unidad partidaria y su relación con la lucha de dos líneas; sin esta base y sus tres elementos [1) marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, 2) programa y 3) línea política general] no hay sustento para la construcción ideológico-política del Partido; pero sin lucha de dos líneas no hay base de unidad partidaria. Sin una firme y sagaz lucha de dos líneas en el Partido no puede cogerse firmemente la ideología, no puede establecerse el programa ni la línea política general así como tampoco defenderlos, aplicarlos y menos desarrollarlos. La lucha de dos líneas para nosotros es fundamental y tiene que ver con concebir el Partido como una contradicción en concordancia con el carácter universal de la ley de la contradicción. Una segunda lección, la importancia de la guerra popular; un Partido Comunista tiene como tarea central la conquista del Poder para la clase y el pueblo; un Partido una vez constituido y considerando las condiciones concretas tiene que bregar por plasmar esa conquista y solamente puede hacerlo mediante la guerra popular. Tercera lección importante es la forja de una dirección, la dirección es clave; y, una dirección no se improvisa, requiere de largo tiempo, dura brega, ardua lucha para forjar una dirección, particularmente para que sea una dirección de la guerra popular. Una cuarta lección que podríamos sacar es la necesidad de construir la conquista del Poder, porque así como se hace la guerra popular para conquistar el Poder, hay que también construir esa conquista del Poder; ¿qué queremos decir?, que hay que generar organismos superiores a los de la reacción. Creemos que éstas son importantes lecciones. Una final es el internacionalismo proletario, en siempre desenvolverse como parte del proletariado internacional, siempre concebir la revolución como parte de la revolución mundial, desarrollar la guerra popular -como dice la consigna partidaria- sirviendo a la revolución mundial; ¿por qué?, porque un Partido Comunista al fin y al cabo tiene una meta final insustituible: el comunismo, y a él, como ha sido establecido, ingresamos todos o no ingresa nadie. Creemos que éstas son las más saltantes lecciones que podríamos plantear."
(Entrevista al Presidente Gonzalo, CC - PCP 1988)

Sobre la fracción roja:
"Esta lucha llevó a que la fracción asuma sola la Reconstitución del Partido. Lenin dice que llegado un momento una fracción que es consecuente tiene que reconstruir el Partido; ésa fue la tarea que asumió la fracción. Aquí cabría preguntarse: por qué la fracción asumió la Reconstitución del Partido, por qué no se fundó otro como era la moda y lo sigue siendo hoy. La primera razón, porque el Partido fue fundado el 28 sobre claras bases marxista-leninistas y tenía entonces una gran experiencia, experiencia que está hecha de lecciones positivas y negativas, de ambas; pero hay algo más, Lenin nos dice que cuando uno está en un Partido que se desvía, se desenrumba o despeña en el oportunismo, tiene la obligación de bregar por reenrumbarlo y no hacerlo es un crimen político. Así, la fracción tiene la importancia de haber cumplido ese papel, de haber servido a la Reconstitución del Partido a partir de su construcción ideológico-política, basándose en el maoísmo, que entonces llamábamos pensamiento maotsetung y en el establecimiento de una línea política general. La fracción tiene el gran mérito de haber reconstituido el Partido y teniéndolo había ya el instrumento, el "heroico combatiente", el Partido Comunista de nuevo tipo, marxista-leninista-maoísta, la vanguardia política organizada, y no la "organización político-militar" como erróneamente suelen decir, el Partido necesario para lanzarse a la conquista del Poder con las armas en la mano a través de la guerra popular."
(Entrevista al Presidente Gonzalo, CC - PCP 1988)

¡Servir al pueblo, al proletariado y a la revolución mundial!:
"Hoy a un año, el histórico y magistral discurso del Presidente Gonzalo resplandece victorioso y desafiante ante el mundo, sus contundentes y vigentes palabras elevan aún más el optimismo de los comunistas y el pueblo y estremecen de pavor a los reaccionarios que como bestias heridas de muerte se hunden en medio del genocidio y lanzan furibundas y ridículas embestidas con las que pretenden encubrir que están podridos hasta el tuétano y que se aproximan a su fin, en tanto que nosotros los revolucionarios nos acercamos a la victoria, a la Conquista del Poder, pues la palabra del Partido es palabra cumplida y nosotros somos firmes seguidores de lo que el Presidente Gonzalo estableció: "En una ocasión prometimos solemnemente no dejar las armas hasta el comunismo, persistir en la brega por el comunismo así vinieran las superpotencias o potencias armadas hasta los dientes, con sus poderosas armas, los comunistas sabemos lo que queremos y por qué luchamos, nada debe ni puede detenernos en el cumplimiento de los objetivos del Partido, para servir al pueblo, al proletariado y a la revolución mundial". Al celebrar el 65 Aniversario de nuestro glorioso Partido, reafirmamos nuestra decisión inquebrantable de guiándonos por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo proseguir la Guerra Popular sirviendo a la Revolución Mundial y nuestro compromiso de dar la vida por el Presidente Gonzalo, el Partido y la Revolución."
(Declaración, CC - PCP, 1993)
¡VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ, SU COMITÉ CENTRAL Y TODO SU SISTEMA DE DIRECCIÓN!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE EL MAOÍSMO!
¡POR LA RECONSTITUCIÓN DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS COMO PARTIDOS MARXISTAS-LENINISTAS-MAOÍSTAS MILITARIZADOS!
¡APLASTAR A LA LOD Y A LA LOI DESARROLLANDO LA GUERRA POPULAR!
Movimiento Popular Perú
7 de octubre de 2015
* Lo resaltado en negritas en las citas es nuestro