viernes, 8 de marzo de 2024

¡VIVA EL DÍA DE LA MUJER! ¡LA LUCHA FEMENINA SE DESARROLLA COMO PARTE DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL!




 ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL DÍA DE LA MUJER!
¡LA LUCHA FEMENINA SE DESARROLLA COMO PARTE DE LA REVOLUCIÓN MUNDIAL!

“El Frente y su gesta se convirtieron en sinónimos. Todo el mundo sabía que éramos revolucionarios muy serios, no "revolucionarios" que buscaban una "solución política pacífica" por medios diplomáticos y utilizaban la lucha como espectáculo secundario para demostrar que podíamos causar problemas. Las masas estaban a favor de la liberación, no de la capitulación; se unieron detrás de su Frente como exponente de la doctrina de la guerra popular y la lucha armada prolongada.”

(Leila Khaled, sobre el Frente Popular para la Liberación de Palestina)

 

La lucha femenina en el mundo hoy se desarrolla inevitablemente en medio de la crisis general y última del imperialismo y la presente agudización rápida de la contradicción entre el imperialismo y los pueblos oprimidos. Actualmente, la justa y heroica lucha armada del pueblo palestino, el genocidio imperialista y sionista en curso y las movilizaciones inmensas de las masas del mundo en apoyo a Palestina están transformando el pensamiento de las masas y las condiciones para la lucha de clases en todo el mundo, confirmando aún más que la contradicción imperialismo-naciones oprimidas es la contradicción principal hoy en el mundo.

Igualmente, estos acontecimientos transforman y desarrollan necesariamente la lucha femenina contra la doble explotación y opresión de la mujer bajo este sistema imperialista. La lucha por Palestina, y la matanza imperialista y sionista, están desenmascarando el imperialismo y su carácter genocida y decrepito frente a las masas del mundo, y así también se revela el carácter reaccionario del feminismo burgués.

El feminismo burgués de hoy es el feminismo de los imperialistas, los reaccionarios y genocidas; un feminismo que está por “liberar” un puñado de mujeres burguesas y lacayas a costa de las mujeres trabajadoras, principalmente las del tercer mundo; un feminismo que promueve la compra y venta de las mujeres como objetos sexuales; un feminismo que pinta el imperialismo – “la civilización occidental” – como el liberador de las mujeres y participa descaradamente en la campaña racista y chovinista contra los pueblos oprimidos, apoyando y promoviendo las guerras imperialistas de rapiña en nombre de la llamada “democracia”.

En la presente situación agudizada, este feminismo reaccionario pierde la careta, y sus intentos de infiltrar y manipular la justa lucha femenina están fracasando. Ver como el imperialismo yanqui junto con sus lacayos europeos y sionistas ha infiltrado y utilizado la lucha de las mujeres en Irán como caballo troyano para atacar a este país oprimido como parte de la pugna interimperialista, apuntando a instalar allí un régimen pro-yanqui y pro-israelí. Ya sabemos que el Estado genocida de Israel tenía vínculos directos con dirigentes de la “oposición” y de las movilizaciones femeninas en Irán, y representantes del Estado sionista promovieron la “rebelión” en Irán con gran entusiasmo en la ONU. Bajo la dirección del revisionismo, grupos feministas en varios países se movilizaron en apoyo a esta “rebelión” sujetándose sin reservas a la propaganda imperialista.

Ahora, cuando el carácter sanguinario y reaccionario de Israel se revela plenamente incluso entre las masas de los países imperialistas, y las mujeres palestinas se destacan heroicamente en la lucha armada y en las movilizaciones en todos los continentes, las feministas del mundo también inevitablemente tienen que avanzar en su comprensión del mundo y tomar posición contra el imperialismo; de no ser así, se unirán con los genocidas imperialistas y sionistas.

Así se está desenmascarando el feminismo burgués, y así como la intensificación de la lucha entre el imperialismo y los pueblos oprimidos destaca la necesidad de la dirección proletaria de las luchas de liberación nacional, también destaca la necesidad del feminismo proletario. El feminismo proletario es el feminismo revolucionario, una parte integral e indispensable de la revolución proletaria y consecuentemente de la lucha de liberación nacional de las naciones oprimidas; el feminismo que no se contenta con “mejorar” las condiciones de la mujer bajo la opresión machista, sino que se compromete a acabar con todo el sistema de explotación y opresión; el feminismo que no se conforma a la patraña burguesa de la “naturaleza femenina” sino que se está forjando en la lucha de clases codo a codo con los hombres de la clase, enarbolando y aplicando la ideología del proletariado internacional, el marxismo, hoy el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, para construir o reconstituir los Partidos Comunistas en todos los países y preparar, iniciar y desarrollar las guerras populares hasta nuestra meta final el comunismo, la sociedad sin clases y sin explotación.

¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!
¡VIVA LAS HEROICAS LUCHADORAS PALESTINAS!
¡VIVA EL FEMINISMO PROLETARIO!

Movimiento Popular Perú
8 de Marzo de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario