miércoles, 1 de mayo de 2019

¡VIVA EL 1° DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡VIVA EL 1° DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡UNIR A LOS PUEBLOS BAJO DIRECCIÓN PROLETARIA CONTRA TODOS LOS IMPERIALISTAS!
Debemos extirpar de nuestras filas toda idea que sea expresión de flaqueza e impotencia. Es erróneo todo punto de vista que sobreestime la fuerza del enemigo y subestime la del pueblo.
(Presidente Mao Tsetung - La situación actual y nuestras tareas, 1947)

En la historia de la humanidad, toda fuerza reaccionaria a punto de perecer se lanza inevitabemente a una última y desesperada embestida contra las fuerzas revolucionarias, a menudo, algunos revolucionarios se dejan engañar durante cierto tiempo por este poderío aparente que encubre las entrañas podridas, y no logran ver el hecho esencial de que el enemigo se aproxima a su fin, en tanto que ellos mismos se acercan a la victoria.
(Presidente Mao Tsetung - El Punto de Viraje en la Segunda Guerra Mundial, 1942)

 “Así como a ninguna clase en el mundo le cupo tomar el Poder de una sola vez, sino a través de un proceso de restauraciones y contrarrestauraciones, cuando el proletariado toma el poder y establece su dictadura, se potencian los afanes de la burguesía por restaurar el capitalismo y se abre un proceso histórico de lucha entre el proletariado por mantener y defender su dictadura y conjurar la restauración capitalista y la burguesía que quiere recuperar el poder. Esta lucha entre restauración y contrarrestauración es una ley histórica innegable hasta que se instaure en definitiva la dictadura del proletariado.(...). Las experiencias de la restauración en la URSS y en China nos dejan grandes lecciones, tanto positivas como negativas; especialmente, destacar los pasos gigantescos de avance en la plasmación del nuevo Estado y cómo la Gran Revolución Cultural Proletaria es la solución para conjurar la restauración.”
(Partido Comunista del Perú - LÍNEA INTERNACIONAL)
El Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú, celebrando con júbilo y optimismo revolucionario el 1º de mayo, día del proletariado internacional, saluda al proletariado internacional y a los pueblos oprimidos del mundo que luchan contra la agresión imperialista en su objetivo de liberarse de la explotación y de la opresión. A la Guerra Popular del Perú, dirigida omnímodamente por el Comité Central del PCP; a las guerras populares y luchas armadas que levantan la bandera roja del maoísmo; a los movimientos de liberación nacional y luchas armadas que combaten contra las superpotencias yanqui, china y rusa y los demás imperialismos y reaccionarios. A las luchas de las masas por sus reivindicaciones inmediatas en los países imperialistas, como en Francia y otros lugares.

Hoy el imperialismo en su conjunto, las tres superpotencias EE.UU., China y Rusia, así como las demás potencias imperialistas, se encuentra en su crisis general y última. No son fuertes como señalan reaccionarios, revisionistas, reformistas, etc. Por ello, los imperialistas se ven en la inevitable necesidad de llevar a cabo el nuevo reparto del mundo, por medio de la guerra. Nos encontramos en los 50 - 100 años que señala el Presidente Mao del barrimiento de imperialistas y reaccionarios de la faz de la Tierra, estamos en la Ofensiva Estratégica de la Revolución Proletaria Mundial. 

Para conjurar la revolución, los imperialistas y reaccionarios tienen como objetivo descabezar la dirección proletaria de la revolución o evitar su formación. Y para ello impulsan ideologías extrañas a la clase obrera, como el “Socialismo del siglo XXI”, “Mundo multipolar”, “Confederalismo Democrático”, etc.; generan falsos maoístas, levantando banderas rojas contra banderas rojas e incluso recurriendo al fascismo.

Nos reafirmamos con lo que el CC del PCP demanda:

1.  Aplicar la consigna que ¡El maoísmo pase a comandar la Nueva gran Ola de la Revolución Mundial!
2.  Combatir resueltamente toda actividad anticomunista de los elementos reaccionarios de la gran burguesía en cada país.
3.  Unirnos y movilizar a todas las organizaciones populares dentro de cada país que se opongan a los gobernantes fascistas de EE.UU, China y Rusia, que contienden por la hegemonía mundial.
4. Aplicar con firmeza la experiencia de la revolución del Proletariado Internacional que nos enseña: Que si un pueblo revolucionario y un ejército revolucionario no temen las dificultades, si luchan heroicamente sin tregua contra el enemigo, conquistarán la victoria.

Junto con todo nuestro Partido tomamos posición por el papel histórico del proletariado como clase dirigente que va a unir a los pueblos y enterrar al capitalismo; que la lucha del proletariado no es para pedir limosnas de la burguesía o para “mejorar” el capitalismo sino para derrocar a las clases explotadoras, establecer la dictadura del proletariado y marchar con guerra popular y revoluciones culturales hasta el comunismo.

¡VIVA EL 1° DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡UNIRSE CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA Y EL FASCISMO!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

Movimiento Popular Perú
1° de mayo de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario