martes, 16 de abril de 2019

BOICOT ELECCIONES


¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VOTAR ES AVALAR ESTE VIEJO SISTEMA!


“Los bernstenianos aceptaron y aceptan el marxismo con excepción de su aspecto directamente revolucionario. Consideran la lucha parlamentaria no como uno de los medios de lucha que se utiliza particularmente en ciertos períodos históricos, sino como la forma de lucha principal y casi la exclusiva, que hace innecesarias la ‘violencia’, la ‘toma’, la ‘dictadura’.” Y: “Sólo los bribones o los tontos pueden creer que el proletariado debe primero conquistar la mayoría en las votaciones realizadas bajo el yugo de la burguesía, bajo el yugo de la esclavitud asalariada, y que sólo después debe conquistar el Poder. Esto es el colmo de la estulticia o de la hipocresía, esto es sustituir la lucha de clases y la revolución por votaciones bajo el viejo régimen, bajo el viejo Poder.”; y: “Esto es ya el más puro y el más vil oportunismo, es ya renunciar de hecho a la revolución acatándola de palabra.” (Las citas de Lenin en este párrafo corresponden al folleto “La revolución proletaria y el revisionismo de Jruschov” del PCCh).

¨El progreso revolucionario no se abrió paso con sus conquistas directas tragicómicas, sino por el contrario, engendrando una contrarrevolución cerrada y potente, engendrando un adversario, en la lucha contra el cual el partido de la subversión maduró, convirtiéndose en un partido verdaderamente revolucionario” (K.Marx.“La lucha de clases en Francia de 1848 a 1850”).

¨Camaradas, no hay que representarse la subida del fascismo al poder de una forma tan simplista y llana como si de un comité cualquiera del capital financiero tomase el acuerdo de implantar en tal o cual día la dictadura fascista. En realidad, el fascismo llega generalmente al Poder en lucha recíproca, a veces enconada, con los viejos partidos burgueses o con determinada parte de éstos, en lucha incluso en el seno del propio campo fascista (...) Todo esto, sin embargo, no disminuye la significación del hecho de que antes de la instauración de la dictadura fascista los gobiernos burgueses atraviesan habitualmente por una serie de etapas preparatorias y realizan una serie de medidas reaccionarias, que facilitan directamente el ascenso del fascismo. Todo el que no luche en estas etapas preparatorias contra las medidas reaccionarias de la burguesía y contra el creciente fascismo, no está en condiciones de impedir la victoria del fascismo, sino que por el contrario la facilitará” (J.Dimitrov)


Las masas populares no tienen nada que ganar con estas elecciones, ni con ninguna otra convocada por la reacción. Dentro de la profunda crisis y final del imperialismo, los partidos reaccionarios (PP, Cs, PSOE, Podemos, VOX, etc.) están desesperados, llamando al pueblo a que vaya a votar con cantos de sirena. Unos con el chantaje de que viene el fascismo, dicen que hay que pararlo votando, embelleciendo la dictadura de la burguesía. Por otro lado, la derecha y la extrema derecha incentivan el enfrentamiento dentro del pueblo, especialmente señalando a los obreros inmigrantes como culpables de la precariedad en la que vive la mayor parte de la clase obrera. Ocultando que la política de recortes, las continuadas reformas laborales, el desmantelamiento de la sanidad, etc., no son obra de la clase obrera inmigrante, sino de los diferentes gobiernos de derecha o de “izquierda” (PSOE) que se han ido turnando en el gobierno al servicio de banqueros y empresas monopolistas. Por tanto, sólo pugnan entre ellos para servir mejor a sus amos de la gran burguesía y el imperialismo, representando cada uno de ellos a una facción de la gran burguesía española.

Pero si pugnan por los votos, los partidos reaccionarios, a la vez, se coluden a la hora de aplastar al pueblo. Ya son más de 40 años de paro, de sueldos cada vez más miserables, pensiones irrisorias, recortes de sanidad, educación, etc., y represión. Motivado por la crisis del capitalismo español, dentro de la crisis general del imperialismo, el Estado español se viene preparando tanto para la guerra interior contra el pueblo, como para las “aventuras” militares al exterior. Dándose una contínua reaccionarización del Estado que prepara la llegada del Fascismo. Al constante aumento del presupuesto militar, el gobierno del PSOE ha aprobado el mayor gasto militar en un año de los últimos veinte años, 12.000 millones de euros mientras regatea con las pensiones, se suma la continuada militarización de la sociedad, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, donde se encuentra el núcleo del Estado reaccionario, hay 7,4 policías por 1000 habitantes siendo la media de la EU de 3,6; las leyes mordaza llegan para no irse, etc. En esta colusión y pugna entre partidos reaccionarios, el fascismo va tomando posiciones y actúa para llegar al Poder nuevamente, formando alianzas entre partidos afines (VOX, Cs, PP).

De los partidos a la “izquierda” del PSOE, el revisionismo, cada día está más dividido, mostrando su descomposición y el verdadero interés de sus dirigentes: encontrar un sillón dentro del viejo Estado.

El pueblo tiene un único camino: luchar por reconstituir su vanguardia, el Partido Comunista, para iniciar y desarrollar guerra popular y con Revoluciones Culturales marchar al Comunismo. Mientras tanto, no hay que caer en las falsas promesas de los representantes de las clases dominantes y seguir luchando por mejores condiciones de vida.

¡BOICOT AL CIRCO ELECTORAL! ¡NO VOTAR!
¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO
!

Mar armado de masas
Madrid, marzo de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario