jueves, 14 de junio de 2018

GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA (III)


Dentro de la campaña que está desarrollando este blog en combate a viejo y al nuevo revisionismo, con membrete de maoísta, se ha ido recogiendo y centralizando importente documentación del MCI, del 56 al 79. Trabajo que no hubiera sido posible sin el apoyo de compañeras y compañeros que nos han dado acceso a la documentación de sus archivos personales, y a las que queremos reconocerles su apoyo a esta campaña  y en la creación de este fondo documental.

Uno de los resultados de esta campaña ha sido la construcción de un apartado del blog dedicado a la Gran Revolución Cultural Proletaria, que presentamos hoy, casi concluido. Espacio donde se puede encontrar diversa documentación relacionada con la GRCP.

De esta campaña todavía queda pendiente la cuestión del Hoxhismo, esa corriente revisionista nacida en Alabania a finales de los años 70. Próximamente le dedicaremos varias entregas a su práctica, profundizando en la experiencia en Etiopía tras la toma del Poder por las fuerzas hoxhistas. Hay mucha documentación sobre el tema, ya que fue bandera de las organizaciones hoxhitas y fue presentada como un gran éxito de esta corriente. Como un ejemplo práctico de hacer la "revolución" a través de la lucha armada en contra de las ilusiones de la "transición pacífica". En realidad quedó como un ejemplo más de cómo el revisionismo se puede poner el membrete de "leninista" o "maoísta", iniciar lucha armada y entregar la lucha de las masas al imperialismo y a la gran burguesía. También quedó como un jemplo, que se une a los actuales, de la necesidad que tiene el imperialismo de organizaciones revisionistas, "leninistas" o "maoístas", para que cumplan su papel de contener y desviar las luchas de las masas de la toma del Poder, dentro del reparto del mundo que se está dando. En el estado español el PCE (m-l), creó su propio organismo de solidaridad y apoyo a la "revolución " etíope. Incluso Manuel Blanco Chivite, estuvo en Etiopía envíado por el CC del PCE (m-l), donde también acudieron numerosas delegaciones de Partidos Hoxhistas para ver en directo el "triunfo" de la "revolución". 

De los hoxhistas en el Poder vamos a adelantar un poco. Tras la retirada de rusos y cubanos de Etiopía, el régimen criminal y prosoviético encabezado por Mengistu Haile Mariam abrió las puertas a Israel, recibiendo ayuda militar y económica del Estado sionista. Una vez  abierta la puerta al imperialismo yanqui a través de Israel, cuando llegan al Poder los hoxhistas, éstos buscan el apoyo de la superpotencia yanqui para "consolidar" la "democracia" y el "multipartidismo". En Etiopía para las masas no cambió nada, sólo la superpotencia dominante.


GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA



1 comentario:

  1. ¨ ... un ejemplo más de cómo el revisionismo se puede poner el membrete de "leninista" o "maoísta", iniciar lucha armada y entregar la lucha de las masas al imperialismo y a la gran burguesía¨.
    Clásico comportamiento de los revisionistas u oportunistas llamados ML o maoístas etc. Etc. De tal cual práctica esta vestida toda una época desde la aparición del golpe de Estado por el revisionismo en la Rusia Leninista-Stanilista burlándose de la revolución maoísta en China, desfigurando la gloriosa revolucion comunista Vietnamita, interviniendo militarmente en la ejemplarizante revolución dirigida por el gran camarada Polt Pot en Campuchea democrática. Hoy dia a dia se burlan, estos vomitos monstruosos de revisionistas auto llamándose ML- maoístas maldiciendo a lo que llaman de manera burletera GONZALISMO CONSIDERANDO QUE ESA NO ES LA REVOLUCION MLM. Poniendo en tela de juicio a la ciencia desarrollada por el Presidente Gonzalo que es el desarrollo de la ciencia del ML en la comprobada PENSAMIENTO MAO TSE TUNG engañando a miles de proletarios castrandole su conciencia explosiva en la contradicción de LA LUCHA DE CLASES y la antagónica violenta DICTADURA DEL PROLETARIADO.
    La concepción malvada de estos malditos sólo registra ideas sobre el capitalismo con fraseología de izquierda gran táctica de engaño en el seno de las masas estafando reedirecionando la lucha la resistencia de las masas hacia el pantanero del revisionismo y terminando haciendo componendas con el fascismo-capaitalismo.
    Estos materiales que publican ustedes es de extraordinaria sabiduría para que los maoístas pensamiento Gonzalo lo reproduzcamos y los llevemos a las. Bases de apoyo para que la clase reciba instrucción para cambiar radicalmente este desvergonzado y depravado sistema capitalista.
    Apoyo irrestricto a este esfuerzo sin límites de estos grandes compañeros MAR ARMADO DE MASAS.

    LARGA VIDA AL PRESIDENTE GONZALO!!!
    GLORIA AL TODO PODEROSO PENSAMIENTO GONZALO!!!
    GLORIA AL TODO PODEROSO Y POTENTE PARTIDO COMUNISTA MAOISTA PENSAMIENTO GONZALO DEL PERU!!!.

    ResponderEliminar