(Golpear a los revisionistas soviéticos. 1967)
CAMPAÑA
CONTRA EL REVISIONISMO DE VIEJO Y DE NUEVO TIPO
· DESENMASCARAR CON HECHOS AL REVISIONISMO DE NUEVO Y VIEJO CUÑO.
· DINAMITAR VIEJAS Y TEORÍAS PRESENTADAS COMO “NUEVAS” POR LA CAMARILLA, CABEZAS DEL NUEVO REVISIONISMO.
· EXPONER Y DEMOSTRAR EN LA REALIDAD Y EN LOS HECHOS EL DERROTERO HISTÓRICO, EL ITINERARIO DE RENEGADOS, CAPITULADORES Y TRAFICANTES REVISIONISTAS.
· REMACHAR LA VERDAD DEL DESARROLLO DIALÉCTICO DE LA IDEOLOGÍA TODOPODEROSA DE LA CLASE OBRERA, QUE AHORA ES EL MAOÍSMO.
1.
El inicio de la
campaña revisionista
Desde la detención del
Presidente Gonzalo, y de su aislamiento absoluto, partidos y
organizaciones que se reclamaban maoístas con Avakian a la cabeza
iniciaron una campaña anti maoísta destinada a desprestigiar al
Presidente Gonzalo, atacar al PCP, a su CC con el objetivo de aislar
la guerra popular del Perú como parte de la campaña del
imperialismo, principalmente de la superpotencia yanqui, cuyo fin es
que el maoísmo no sea mando y guía de las luchas de los pueblos de
todo el mundo. Trabajan para difundir que el maoísmo ha fracasado,
que el comunismo es una ideología obsoleta, con el único objetivo
que no se reconstituyan Partidos Comunistas maoístas militarizados,
para iniciar guerra popular, y desviar de la conquista del Poder a
los que iniciaron. Son parte del plan imperialista de “acuerdos de
paz” y capitulación.
2.
Enfrentar personas
para enarbolar viejas patrañas, dinamitar las luchas de la clase
En esta campaña desde una
supuesta “izquierda”, elementos infames han tenido la desfachatez
de enfrentar al Presidente Mao con el camarada Stalin a la vez que
levantaban viejas posiciones revisionistas. Han tratado de intoxicar,
mentir, tergiversar la historia del MCI con el fin de que la nueva
generación de revolucionarios no conozca qué posiciones
enarbolaron, defendieron y principalmente aplicaron los Partidos
Comunistas del mundo, dirigidos por el Presidente Mao en lucha contra
las posiciones del revisionismo surgido del XX Congreso del PCUS.
Como ejemplo de estas
posiciones anticomunistas hemos visto cómo se levantaba nuevamente
la vieja tesis del “culto a la personalidad” y su plasmación
orgánica: que no haya una cabeza sino muchos cabecillas. O al mismo
tiempo que se levantaba al camarada Stalin se atacaban los principios
defendidos por él.
De la tesis del “culto a
la personalidad” y la dirección “colectiva” revisionista ya se
puede hacer un balance de los resultados de su práctica:
“A
nivel interno, la lucha por partidos proletarios incluye el fomentar
el funcionamiento colectivo de las direcciones como equipos
colectivos; significa promover la formación de organismos de
dirección que se organicen de manera objetiva y democrática e
integren a camaradas con distintos puntos de vista y experiencias de
partido. (…) Significa educarse frente a los peligros del
fraccionalismo y el camarillismo permanentes, que pueden destrozar a
organizaciones jóvenes e inexpertas”
(Del
“Proyecto de
resolución de la mayoría del Secretariado Unificado de la IV
Internacional”,
1979)
Lo que ha demostrado la
práctica de la IV internacional es que no sólo no frenó el
fraccionalismo y el camarillismo, sino que las continuas escisiones
dentro del campo del troskismo tienen su origen en su concepción de
dirección donde “dos se unen en uno”, donde diferentes «puntos
de vista» conviven. El troskismo y el nuevo revisionismo sólo ve
individuos y opiniones personales a los que hay que respetar, negando
el carácter de clase de las ideas y negando que la única forma de
garantizar la unidad del Partido y su carácter proletario es
combatir toda idea burguesa dentro de él, y más en el Comité
Central que es donde se da la lucha de forma más aguda.
Por tanto, cuál es el objetivo de la quinta columna del imperialismo dentro del MCI: dinamitar los Partidos Comunistas, destruirlos o tomar la dirección de los Partidos poniéndose al servicio del imperialismo, aprovechando, falsificando o mangoneando acuerdos entre cabecillas.
3. El ataque al pensamiento
guía
«`Nuestra doctrina no es un dogma, sino una guía para la acción´: así decían siempre Marx y Engels, quienes se burlaban, con razón, del aprendizaje mecánico y de la simple repetición de `fórmulas´que, en el mejor de los casos, sólo sirven para trazar las tareas generales, que cambian de acuerdo a las condiciones económicas políticas concretas de cada fase particular del proceso histórico»
(Lenin.Cartas sobre
táctica. Carta I. 1917)
«Las consignas y las ideas
bolcheviques, en general, han sido plenamente confirmadas por
la historia, pero, concretamente, las cosas han resultado de
otro modo de lo que podía (quienquiera que fuese) esperar, de
un modo más original, más peculiar, más variado.
Desconocer, olvidar este
hecho, significarían semejarse a aquellos `viejos bolcheviques´,
que ya más de una vez desempeñaron el triste papel en la historia
de nuestro partido. repitiendo una fórmula tontamente aprendida,
en vez de dedicarse al estudio de las peculiaridades de la nueva
y viva realidad.»
(Lenin.Cartas sobre
táctica. Carta I. 1917)
«La teoría, amigo mío,
es gris; pero el árbol de la vida es eternamente verde.»
(Lenin cita a Goethe.
Cartas sobre táctica. Carta I. 1917)
«Nuestros pequeños
burgueses europeos no ven ni en sueños que las revoluciones
venideras en los países de Oriente, incomparablemente más poblados,
los cuales se distinguen incomparablemente más por la diversidad de
condiciones sociales, les ofrecerán, sin duda, más peculiaridades
que la revolución rusa.
Ni que decir tiene que un
manual escrito según las ideas de Kautsky era algo muy útil en su
tiempo. Pero ya va siendo hora de cambiar de pensamiento de que este
manual prevé todas las formas de desarrollo de la historia
universal. Sería oportuno declarar simples mentecatos a quienes así
lo creen»
(Lenin. Nuestra Revolución.
1923)
Que toda revolución
proletaria, comenzando por la bolchevique, hasta el presente, ha
triunfado aplicando el marxismo, hoy maoísmo, a la realidad
concreta de cada una es un hecho. Entonces, ¿porqué este
ataque al pensamiento guía?
En
el año 1993 comenzó la campaña de Avakian y sus seguidores en
contra del pensamiento guía. La campaña no se inició por azar.
Comenzó justo después de la detención del Presidente Gonzalo, al
Estado Español llegó vía Colombia, de la misma forma que llegó
años más tarde la campaña de Avakian contra el «centrismo»,
siendo difundida por algunos que ahora siguen atacando al PCP y a su
Comité Central.
(Para
má información sobre la campaña en contra del "centrismo"
ver: http://www.solrojo.org/mpp_doc/SR40_avance.html#nepal)
¿Por
qué Avakian que presumía de maoísmo hizo suyo el camino de la IV
Internacional de una fórmula general para toda revolución?
El
objetivo principal fue atacar el prestigio del Presidente Gonzalo y
de la guerra popular en el Perú entre las masas de todo el mundo, y
poder presentarse como la cabeza del Movimiento Comunista
Internacional (MCI) para poder imponer sus propias ideas. Pero
además, para un partido de masas sustentado sobre el trabajo
sindical o para la nueva fórmula de Avakian de «transformar la
gente para la revolución», tampoco hace falta un pensamiento guía,
bastan unas cuantas consignas generales al modo de las consignas del
«programa de transición» de los troskistas, cuyos resultados todos
conocemos: NADA para la clase obrera. Tampoco para servir a una
potencia imperialista es necesario desarrollar un pensamiento guía,
basta con seguir el «bastón de mando».
Entonces, en 1993 a
Avakian, igual que a Mandel (1) antes , el «pensamiento guía» le
pareció una expresión de nacionalismo y un peligro para la unidad
del MCI. Avakian negó el papel de la jefatura y del pensamiento guía
poque se atribuyó, al modo de Trosky, el papel del nuevo «profeta»
y dirigente de una supuesta nueva Internacional, y que como un
iluminado, dirigiría la revolución mundial desde su poltrona. Lo
concreto es que si el PCP con su Comité Central a la cabeza, hubiera
seguido el camino de los avakanianistas como en Nepal, el final
hubiera sido el mismo, la destrucción del Partido y la derrota de la
guerra popular. Ahí apuntaron y apuntan los nuevos y viejos
revisionistas.
Las
actuales campañas de intoxicación de los ayayeros de Avakian y
otros revisionistas en contra de la guerra popular en el Perú
difundiendo el cuento de la existencia de diferentes fracciones del
PCP apuntan a lo mismo. Los actuales propuestas de unidad al CC del
PCP por parte del nuevo revisionismo con MOVADFEF, la cara pública
de la LOD, creación de Montesinos, Merino Bartet y otros agentes de
la CIA(2), es la prueba más evidente de que forman parte del plan de
la CIA y otras potencias imperialistas contra la guerra popular en el
Perú. Confirmando que su campaña contra el pensamiento guía
iniciada el año 1993 tenía el objetivo de levantar el nuevo
revisionismo con Avakian a la cabeza y que el ejemplo del PCP no se
extendiera por todo el mundo además de tratar de dinamitar al
Movimiento Comunista Internacional.
4.
Renegar de la Gran
Revolucion Cultural Proletaria para conciliar y capitular ante el imperialismo y la reaccion.
Tras el XX Congreso del
PCUS (1956) y la restauración del capitalismo en la URSS, la
burguesía rusa trata por todos los medios de imponer su programa
reaccionario a todos los Partidos Comunistas.
Al interior dinamitó la
dictadura del proletariado sustituyéndola por una dictadura
fascista. Para esto buscó adormecer a la clase obrera y rebajar su
vigilancia sosteniendo que en el socialismo no hay contradicciones
antagónicas, de ahí “el Partido de todo el pueblo” y el “Estado
de todo el pueblo”.
Los
revisionistas rusos nunca negaron la existencia de la clase obrera en
el socialismo, lo que negaron fueron la existencia de contradicciones
antagónicas, la existencia de la burguesía y el peligro de
restauración. Así se puede leer en la Constitución
de la URSS de
1977:
“Prosiguiendo
su fecundidad, los trabajadores de la Unión Soviética aseguraron el
desarrollo rápido del país en todos los dominios y el
perfeccionamiento del régimen socialista. Se ha afianzado la alianza
de la clase obrera, del campesinado y del Koljosiano y de la
intelectualidad popular, así como la amistad de las naciones y
etnias de la URSS. Se ha formado la unidad social, política e
ideológica de la sociedad soviética, de la que es rectora la clase
obrera. Cumplidas las tareas de la dictadura del proletariado, el
Estado soviético se ha convertido en Estado de todo el pueblo. Ha
crecido el papel dirigente del Partido Comunista, vanguardia de todo
el pueblo.”
Posición contraria y
antagónica a la defendida por el Partido bolchevique de Lenin y
Stalin:
“El
paso del capitalismo al comunismo- dice Lenin- llena toda una época
histórica. Mientras esta época histórica no finaliza, los
explotadores siguen, inevitablemente abrigando esperanzas de
restauración, esperanzas que se convierten en tentativas de
restauración.”
(Citado
por J.Stalin: “Fundamentos
del Leninismo”.)
“En
la historia no se ha dado jamás el caso de que las clases moribundas
se retirasen voluntariamente de la escena. No se ha dado jamás en la
historia el caso de que la burguesía agonizante no apelase a sus
últimas fuerzas para defender su existencia. Lo mismo si nuestro
aparato soviético de base es bueno que si es malo, nuestros avances,
nuestra ofensiva, reducirán y desplazarán a los elementos
capitalistas, y éstos, las clases agonizantes, ofrecerán
resistencia por encima de todo”
(“Sobre
la desviación derechista en el P.C.(b) de la U.R.S.S.”.
J. Stalin)
“El
triunfo de la desviación de derecha de nuestro partido supondría un
fortalecimiento enorme de los elementos capitalistas en nuestro país.
(…)
Por tanto, el triunfo de la
desviación de derecha de nuestro Partido significaría el desarrollo
de las condiciones necesarias de restauración del capitalismo”
(“Sobre
el peligro de derecha en el P.C. (b) de la U.R.S.S.”.
J.Stalin.)
Como las clases
explotadoras de todos los tiempos, la burguesía rusa ya en el poder
trató de socavar toda resistencia de la clase obrera presentando sus
propios intereses como intereses de todo el pueblo, como intereses de
toda la sociedad. Por tanto puso el énfasis en la unidad, en la
armonía dentro de la sociedad socialista, atacando la teoría
comunista de la lucha de clases que subraya que los intereses del
proletariado y de la burguesía son irreconciliables y que “la
dictadura del proletariado es la forma más aguda de la lucha de
clases”. (“La Desviación Derechista en el P.C.(b) de la
U.R.S.S.”. J.Stalin).
Al exterior los
revisionistas rusos levantaron la bandera de la “transición
pacífica” al socialismo vía acumulación de fuerzas, etapismo y
cretinismo parlamentario. Tesis que se extendía a la caracterización
de la época contemporánea con su tesis de la “emulación”. El
imperialismo desaparecería no por las luchas de los pueblos por el
socialismo y el comunismo sino por la competencia económica entre
capitalismo y “socialismo”.
Importante es señalar el
problema del chantaje nuclear, que los revisionistas rusos colocaron
como problema por encima de los antagonismos de clase y de la
revolución proletaria mundial. Para los revisionistas rusos existían
fenómenos por encima de las clases y sus antagonismos como la
desaparición de la vida humana en este planeta. Tesis similares
también son defendidas hoy por Avakian Öcalan.
En 1956 en el VIII
Congreso del PCCH la derecha avanzaba. Liu Shao-chi afirma que “Hoy
día ya está resuelta la cuestión de quién, en nuestro país,
triunfará en la lucha entre el socialismo y el capitalismo“. Y
promueve la liberalización burguesa, estimulado por el desborde
revisionista en el XX Congreso del PCUS. En 1957 el Presidente Mao
esclarece la lucha de clases en el socialismo en su obra “Sobre el
tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo”
donde plantea: “aún no ha sido resuelta en definitiva la cuestión
de quién vencerá: el socialismo o el capitalismo”.
En el año 1966, se puede
afirmar que el combate al revisionismo comandado por el Presidente
Mao había dado como resultado un amplio campo m-l. En la República
Popular China el Presidente Mao dirigía personalmente la Gran
Revolución Cultural Proletaria.
LA NECESIDAD DE LA CAMPAÑA
COMO UNA NECESIDAD DE LA CLASE PARA APLASTAR TODA PATRAÑA
REVISIONISTA
A partir de hoy abordaremos
la historia del MCI durante más de dos décadas. Presentaremos en
sus documentos qué enarboló, defendió y principalmente aplicó la
línea roja encabezada por el Presidente Mao. También abordaremos
las posiciones del Partido del Trabajo de Albania y sus cambios
durante este periodo. Al mismo tiempo, esto servirá para contestar
algunas de las preguntas planteadas en los últimos meses por el
revisionismo como dónde estaban los maoístas durante la dictadura
fascista de Franco, seguro que hay mucha gente que se sorprenderá
con la realidad de dónde estaban.
Presentadas las tesis
revisionistas de los socialfascistas rusos trataremos a partir de hoy
esta lucha entre comunismo y revisionismo en varios bloques, con
especial atención a las organizaciones m-l en el Estado español:
o
La Gran Revolución
Cultural Proletaria.
o
Los Congresos IV,
V, del Partido del Trabajo de Albania (PTA).
o
Los Congresos del
PCCH, IX y X.
o
Lin Piao.
o
La visita de Nixon
a la RP China.
o
XI Congreso del
PCCH.
o
La Teoría de los
Tres Mundos.
o
VII y VIII
Congresos del PTA.
o
Balance. Tras tres
décadas de las prácticas de las organizaciones hoxistas y
dengxiopinistas, qué aplicaron y cuáles fueron los frutos de su
“des-maoización”.
o
Guerra Popular en
el Perú.
Notas:
(1)
E. Mandel: Impulsor del Secretariado
Unificado de la Cuarta Internacional.
Defendió la Prestroika y consideró a M. Gorvachov como un nuevo
«Lenin».
(2) Esta afirmación sobre
MOVADEF no es un insulto o una etiqueta, es un hecho probado. Entre
otras evidencias, en 2008 Merino Bartet, agente de la CIA, hizo
público que era el creador de las «cartas de paz» atribuidas al
Presidente Gonzalo.
-
Como primer
documento presentamos
un resumen editado por la Editorial Progreso, donde se presenta una
síntesis y defensa de las posiciones defendidas por el viejo
revisionismo ruso en el XX Congreso del PCUS (1956). El objetivo de
presentar las posiciones del XX Congreso es que quede claro que las
posiciones que defendieron y aplicaron los partidos comunistas y
organizaciones comunistas en el mundo se dieron en combate a muerte
contra el revisionismo y no conciliando. Y para que quede claro
qué es lo que se combatió y aplastó.
Para ir al documento:
Mas claro no canta un gallo, tan claro como los manantiales, tan profundo como el mar, tan verdadero que posee todo el peso de la tierra. Es a muerte la lucha contra el maldito revisionismo, tal como el alcon caza a su presa, caer sobre estos vomitos negros de un solo golpe y destruirlos, es la labor de las masas organizadas por el Partido Comunista Maoista Pensamiento Gonzalo. El Pensamiento Gonzalo es todo poderoso por es verdad, porque es cientifico, esta probado al calor de la guerra por ello los revisionistas lo rechazan y atacan su pensamiento, no faltan los asquerosos aprendises del trostkismo que se encargan de escribir sandeces con sus centrismos y otras evocaciones de derecha como resurrecciones donde donde su equivalencia es meter un pie 40 en un zapato 38. Cerebros reducidos, no son mas burros porque no son mas grandes, renegados y traidores pero su daño no quedara impune estas armas usadas contra la revolucion contra el proletariado se devolveran contra ustedes y un frio cañon de fusil en su accion rojo infierno les dara una franca y final respuesta....!.
ResponderEliminarLarga vida al Presidente Gonzalo!!!.