miércoles, 24 de junio de 2015

¡EXITOSA Y PROMETEDORA CONFERENCIA EN ITALIA, 20 DE JUNIO DE 2015! (I)



RESUMEN DE LA CONFERENCIA

El 20 de junio se llevó acabo exitosamente la Conferencia Internacional en Italia de 2015, organizada por el Movimiento Popular Perú y Guardare Avanti! (Italia). Dirigimos nuestros saludos comunistas a todos los compañeros que participaron y en diferentes formas contribuyeron al exito del evento, a las organizaciones y camaradas que enviaron sus mensajes y saludos.

La Conferencia se inició como corresponde con el himno de nuestra clase, La Internacional, continuó con una breve presentación de los organizadores, el MPP y Guardare Avanti! (de Italia), antes de comenzar con las intervenciones y saludos de los demás organizaciones.

Tal como había sido planeada la Conferencia, también se desarrolló el debate sobre los temas del día: tocando entre otras cosas la cuestión de la situación en Nepal y la de la guerra popular en la India. Los representantes del Movimiento Popular Perú explicaron la posición del PCP en cuanto a la traición en Nepal y sobre la importancia de la guerra popular en la India y la lamentable ausencia de sus representantes en Europa lo cual hubiera enriquecido el debate. Se destacó la importancia de desarrollar la lucha de dos líneas en cada Partido y en el Movimiento Comunista Internacional, rechazando la conciliación y la tesis revisionista de que "dos se unen en uno". 

Cabe mencionar los saludos y alegría expresados por algunos participantes por la presencia del MPP y los avances presentados en el mensaje enviado por el Partido Comunista de Chile. Así mismo las expresiones de las masas durante la camaraderia quienes señalaban que en muchas partes de Italia hay mucha juventud con ganas de movilizarse, pero que falta dirección, y de allí que creen que es bueno que se sigan realizando este tipo de eventos. 

Además, la Conferencia se desarrolló como celebración del 29 aniversario del Día de la Heroicidad (el 19 de junio de 1986); los compañeros de Guardare Avanti! dedicaron parte de su intervención al tema de los prisioneros políticos y de guerra, y los representantes del MPP hacieron un resumen de los acontecimientos del Día de la Heroicidad y la situación del Presidente Gonzalo. 

En la mesa de información se distribuyeron copias de la revista Sol Rojo No. 42 y del documento del PCP sobre el Día de la Heroicidad y se vendió mucha otra literatura y polos con la imagen del Presidente Mao. 

En sintesis, consideramos que la Conferencia marca un importante exito en nuestro trabajo internacional; sirviendo a romper a la campaña del imperialismo, la reacción y el revisionismo contra el PCP y su organismo generado el MPP, y a desarrollar la lucha de dos líneas a muerte contra el revisionismo en el movimiento comunista internacional, tarea esencial para el triunfo de la guerra popular en cada país así como a nivel mundial.

Movimiento Popular Perú,
Junio de 2015



¡Proletarios de todos los países, uníos!

Primera intervención del Movimiento Popular Perú en la Conferencia en Italia, 2015:
 
SITUACIÓN INTERNACIONAL


¿Cuál es la situación actual del sistema imperialista de explotación y opresión? ¿Y cuál es la situación actual y la perspectiva del proletariado internacional y los pueblos oprimidos del tercer mundo? Según la capa de dirigentes de la llamada “izquierda” en todo el mundo, el imperialismo y sus Estados reaccionarios son tan fuertes y todopoderosos que tenemos que abandonar el camino revolucionario establecido por Marx y Engels en el Manifiesto. Algunos lo dicen abiertamente, otros intentan velarlo con fraseología pseudomarxista o incluso bajo el membrete de “maoísmo”, pero la esencia siempre es la misma: que “el marxismo ha fallado”, que tenemos que integrarnos en el sistema capitalista para poder “cambiarlo” con reformas, que la revolución proletaria es “totalitarismo” y que tenemos que sujetarnos a la democracia – es decir la dictadura – de la burguesía.  Según estos “izquierdistas”, el problema en el mundo no es el sistema imperialista de explotación y opresión, sino solamente que algunos imperialistas son “malos”, y consecuentemente las naciones oprimidas deben colaborar con los imperialistas “buenos”. En cuanto a las luchas armadas y guerras populares que ya están en marcha, proponen “soluciones pacíficas” o que se sujeten a una u otra superpotencia o potencia imperialista.  


Pero lo que proponen estos dirigentes oportunistas no se basa en un análisis científico de la realidad concreta desde el punto de vista de la clase obrera, sino en su propia posición de clase burguesa. Sus carreras como intelectuales o dirigentes “izquierdistas” están directamente ligadas a la clase dominante y dependen de la supervivencia del sistema imperialista, y no es raro entonces que teman a la revolución. 


La realidad concreta es que todo el sistema imperialista está en su crisis general y última, y la revolución es la tendencia histórica y política principal. Hoy, el imperialismo yanqui desesperadamente busca mantener su condición de superpotencia y gendarme único, y por ello busca expandir su dominio y eliminar la competencia de las otras potencias imperialistas. Por estos motivos intensifican sus guerras genocidas contra los pueblos oprimidos de Asia, África y América Latina así como en Europa, movilizando a sus mercenarios “islamistas”, sionistas, fascistas y otros junto con sus “ONGs” y otras agencias, y por eso están cercando a Rusia y China con sus fuerzas militares en el ya iniciado proceso del nuevo reparto del mundo; todo eso en colusión con sus aliados imperialistas en la OTAN y promovido ante las masas con la propaganda de la llamada “democracia occidental” y su liberalismo. Al mismo tiempo, el imperialismo Ruso y el socialimperialismo chino se preparan militar y políticamente para poder desafiar al imperialismo yanqui por el dominio mundial. Con este motivo establecen sus asociaciones imperialistas internacionales (BRICS) y apuntan a romper la alianza yanqui-europea para establecer en su lugar una alianza imperialista europea-asiática (principalmente con Alemania) contra los yanquis. Para arrastrar a las masas en sus planes imperialistas, China y Rusia pretenden pintarse de “anti-imperialistas” e incluso “socialistas”, mientras aplican la represión fascista y genocida contra la clase obrera en sus propios países y explotan a los pueblos oprimidos. Utilizan el odio justo de las masas contra el imperialismo yanqui para sus propios fines, y utilizan el fascismo, el nacionalismo burgués y el reformismo “izquierdista” con este fin, en su negro sueño de salvaguardar la explotación imperialista con su “mundo multipolar”.


Pero el proletariado internacional y los pueblos oprimidos no tienen nada que esperar de los imperialistas, ni de los yanquis, ni de los rusos o los chinos, ni de ninguna otra potencia imperialista o de sus títeres liberales, fascistas o llamados “socialistas”. Como nos enseña el Presidente Mao,  el imperialismo y todos los reaccionarios son tigres de papel y el pueblo es el realmente poderoso. Las condiciones para la revolución son magníficas, pero es esencial no permitir que ninguna potencia imperialista utilice a nuestras luchas y las conviertan en fichas de ajedrez en su guerra de reparto. Es decisivo que los pueblos se armen y se organicen con independencia, autodecisión y autosostenimiento, y la única clase que puede dirigir a la revolución sin venderse al mejor postor es el proletariado. En todos los países, pero especialmente en los países imperialistas, donde el revisionismo socialchovinista puede movilizar a partes de la clase obrera en la defensa del sistema imperialista, los comunistas tienen que aplicar la “única táctica marxista” establecida por Engels, de ir a las masas más hondas y profundas para educarlas en la violencia revolucionaria y en la lucha contra el oportunismo. 


Para sintetizar la situación actual citamos a nuestro documento del 1 de mayo del presente año:


”Hoy, como parte de la crisis general y última del imperialismo y sus preparaciones para una nueva guerra mundial de reparto, vemos un desborde del revisionismo y oportunismo que se expresa dentro y fuera de los Partidos Comunistas. Se confirma el principio de que las masas son la arena de contienda; en sus intentos desesperados de salvar su sistema con más guerra genocida, los imperialistas - en medio de su colusión y pugna interimperialista - fomentan todo tipo de revisionismo, reformismo y fascismo para desviar las luchas de las masas y arrastrarlas a la cola de la burguesía. En consecuencia, es indispensable para la revolución proletaria mundial que los comunistas insistan en la lucha a muerte contra el revisionismo y el oportunismo como peligro principal, y que defendamos y apliquemos nuestros principios proletarios: la violencia revolucionaria como ley universal sin excepción alguna; "el Poder nace del fusil"; en el Poder como punto fundamental del maoísmo; "salvo el Poder, todo es ilusión", en la vigencia universal de la guerra popular como la más alta teoría y estrategia militar del proletariado internacional - para aplicar en los países imperialistas así como países oprimidos; en la necesidad indispensable y urgente de la reconstitución de los Partidos Comunistas como Partidos de nuevo tipo, Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas; en la construcción del Frente/nuevo Estado y el Ejército omnímodamente dirigidas por el Partido. Y como se expresa en nuestra consigna ¡Guerra popular hasta el comunismo!, la guerra popular es para aplicar en la revolución democrática, ininterrumpidamente continuada como revolución socialista y en las revoluciones culturales, avanzando en un mar armado de masas hasta nuestra meta final el comunismo.


Sin defender y aplicar estos principios a nivel mundial, se deja abierta la puerta para la capitulación, promovida y fomentada por el imperialismo. La insistencia del PCP en combatir a los "acuerdos de paz" y el cretinismo parlamentario no es cuestión de "dogmatismo", sino de ver la situación concreta en el mundo a la luz de nuestra ideología: mientras que los revisionistas y oportunistas de todo tipo invocan "nuevas condiciones" para justificar una "retirada" de la revolución mundial, difundiendo que el "imperialismo es fuerte" y que "el marxismo ha fallado", la realidad innegable y evidente es que el imperialismo se está hundiendo, la revolución es la tendencia histórica y política principal, estamos en la ofensiva de la revolución proletaria mundial, y el proletariado y los pueblos ya están levantándose con armas en la mano, dispuestos a barrer el podrido sistema de explotación y opresión. Lo que corresponde en tales condiciones - una creciente situación revolucionaria de desarrollo desigual -  como dice nuestro Partido, es un avance audaz de los comunistas en todo el mundo.” (MPP, 1 de mayo de 2015)


¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Y SU COMITÉ CENTRAL!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

Movimiento Popular Perú,
Junio de 2015


INTERVENCIONES:
http://www.solrojo.org/Conf%20Italia%202015/Conferencia_Italia_2015.html

6 comentarios:

  1. EEEUU. tendrá el tonelaje de bombas para exterminar y barrer cientos de ciudades,
    con sus empobrecidas poblaciones, en su propio imperio? NO!!! Vietnam, Laos y Camboya son pueblos muy pequeños con una resistencia apoteósica no fueron capaces de someterlos, sumando las bombas de los genocidas imperios Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, etc. cientos de ejércitos de marina, tierra y aire. Así que las verdaderas guerras exitosas, triunfantes se han alimentado y se alimentan de ese mar armado de masas y que son aquellas que han tenido liderazgo: Marx-Engels, Lenin, Stalin, Mao, Presidente Gonzalo, este último la dirección del partido ha sido golpeada por el enemigo, y que ahora se están reorganizando nuevamente, levantando sus banderas, limpiándose la sangre como guerrero que han regresado de una batalla a muerte, nunca soltaron sus fusiles gracias al Pensamiento Gonzalo una ideología de hierro y ahora mas que nunca la guerra popular sigue como una roca y ha continuado su obra: ¨ Salvo el poder lo demás es ilusión ¨(Lenin). Los partidos auténticos MLM Pensamiento Gonzalo entienden bien claro que el triunfo de la revolución comunista Maoísta si esta liderada por un pensamiento rojo, como ha sido Marx, Lenin, Stalin, Mao y hoy con el Pensamiento Gonzalo.
    ¿ Pero qué escuchamos? al revisionismo camuflado con el sonsonete de partidos con direcciones colectivas sin militarización, sin dictadura del proletariado etc., un salpicón de ideas cobardes, aunque supuestamente todos son Marxistas-maoístas, cada quien tiene su receta para la revolución, lo expresaron un millón de veces en el surgimiento de la ciencia del proletariado de Marx-Engels. Un fuerte combate sin tregua les correspondió dar a los maestros del proletariado, batallas ideológicas a muerte, Marx prácticamente andaba en la clandestinidad para garantizar su seguridad física y poder imponer su extraordinaria ciencia atacada por toda clase de monstruos capitalistas y jamas superada por todos sus enemigos y si amada por millones de proletarios del mundo. El proletariado tiene mucho que agradecerle y tanto le debe a Marx y transformar es su tarea inmediata aplastando a todas esas asquerosas ratas anti científicas contra la ciencia marxista.

    ResponderEliminar

  2. ¿qué nos ha traído esa experiencia hasta hoy?, la mas reciente, Nepal, la dirección del partido afloró su pusilanimidad, decidió lanzar la bandera roja al suelo y pisotearla, burlarse de las masas y abrazar la bandera reaccionaria del enemigo, besarle el culo a los burgueses dueños del poder y estrechar las manos de los asesinos del pueblo Nepali. Ahora mismo comen en el mismo plato del poder y como buenos perros que son, se muestran sus siniestros afilados colmillos con ganas de devorarse uno al otro pero todo es una comedia de estas ratas que terminan todo lo servido y continúan su farsa de todo por el país democrático de todo el pueblo y la lucha de clases la procesan en papel higiénico. ¿ y la clase qué!, esa masa que ofrendo sus vidas en la guerra popular por la revolución comunista maoísta?
    Los grandes camaradas Ho Chi Ming y Pol Pot, sus pueblos resistieron, bajo sus liderazgos indestructibles como el acero, cientos de toneladas de bombas de los genocidas imperios y principalmente yankee saturaron estas tierras para exterminar cualquier manifestación de vida, pero una resistencia acerada de Marxismo-lenninismo-maoismo no la derrumba nada, situación que hay que reconocer y servir de ejemplo que solo los líder rojos lo pueden hacer, lo que confirma que las revoluciones maoístas con su partido militarizado moviliza y arma a las masas para hacer mas corto el camino a la toma del poder. Las masas lo hacen todo pero el liderazgo es rojo y es garantía que el partido militarizado sea también rojo, que nadie salga con recetas raras para debilitarlo. Cada uno de los miembros tiene que ser un solo pensamiento rojo, una sola linea a seguir roja. Fortalecerse es llendo a la raíz de las contradicciones planteadas por el desarrollo de la lucha de clases en el avance de la guerra popular y resolverlo en el salto para crecer en oleadas y hacer posible el brillante dorado comunismo. La política de los imperios es clara y concreta: arrasar todo contra las masas rebeldes y no les importa la condición de la población pobre, necesitan controlar territorio limpiando la resistencia armada, ahí salvajemente y de manera bárbara se explican las toneladas de bombas, pero existe una bomba mortal, implacable, impredecible, es la masa, esa que ruge y hace temblar la que cuando prende la ciencia del proletariado se materializa y golpea como un rayo. Vietnam, Laos, Camboya, Peru, etc. son un bello ejemplo de porque ¨ El imperialismo es un tigre de papel ¨. ( Mao).

    Cuando surge la ciencia del marxismo cientos de miles de revolucionarios en el mundo acudieron acogerlo, veían en esta ciencia su liberación de la opresión y explotación capitalista.Se hizo toda clase de esfuerzos, cruzaron fronteras, desafiaron las brutales represiones y las condiciones de invierno para ir abrazar esta ciencia. Acudieron toda clase de alimañas teóricos e intelectuales para oponerse a esta ciencia con descomunales mentiras para hacerla parecer obra de un loco y por otro toda la reacción europea preocupados por el terrorista DOCTOR ROJO (así señalaban a Marx). Esos grandes revolucionarios que lideraron la revolución comunista La Comuna de Paris, Lenin, Stalin con la revolución rusa... ¿ quienes continuaron buscando y se quedaron en la brega de la revolución ? Mao autentico comunista rojo como Lenin, Stalin, etc. después vino otro rojo el Presidente Gonzalo, lo demás es remedos de partidos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora tenemos la Revolución en la India inspirada por los campesinos naxalitas y ahora con un Partido Comunista Maoísta, se espera que haya un entendimiento cabal de la realidad social de la India y mas importante que la ciencia MLM. ilumine, temple genuinamente como una roca al Partido Maoísta y no se vaya a debilitar por otras lineas revisionistas que están trabajando duro de la mano con los imperialistas para que el partido cambie de color.

    Ahora resulta que hay maoístas por todo lado, quieren hacer la revolución comunista, pero ¿ que pasa si hay sinceridad de comprometerse con ella ?, ¿ porque cuestionan el Pensamiento Gonzalo, el Glorioso Partido militarizado Maoísta del Peru, y los verdaderos maoístas del mundo?. Se ve a leguas que son una cofradía de charlatanes. Cuando se ama a la revolución, cuando se quiere al pueblo se respeta y se respeta porque se ama al pueblo, se ama la ciencia de la revolución comunista el MLM. por eso seda la vida por el partido y la revolución, por el pensamiento guía...hoy pensamiento Gonzalo.
    Todo ese calloso revisionismo tiene que ser tumbado de manera radical, tienen que pagar el enorme daño que le han hecho a la revolución comunista en el mundo. El proletariado comunista maoísta mundial jamas les perdonará y tendrán que pasar por su dictadura.
    Apremia que los maoístas en el mundo den a conocer la profundidad del Pensamiento Gonzalo, sus teorías retumban en todo el planeta, es hermoso todos sus planteamientos como desarrollo del MLM. ¿ que enseña el Presidente Gonzalo y su todo poderoso Pensamiento? :

    " Hoy es el día de la jura de la bandera; pero, la nuestra es Bandera Roja, tiene un distintivo: la hoz y el martillo. Nuestra Bandera es absolutamente roja; siempre los que se levantan tienen banderas rojas.".
    Fueron banderas de la burguesía. Y en su época altas, pasadas están; hoy viene la nueva humanidad, la humanidad de la alegría. Hoy viene el proletariado, la única hoguera que jamás se agotará, un pedazo de su chispa somos nosotros. Somos parte de esa inmensa hoguera; somos humildes chispas pero no nos corresponde sino encenderlas, con tormentas las chispas se concentran. Que cada uno cumpla su jornada, dejen al proletariado lo que la historia le mandó hacer, la clase obrera definirá; nada podrá prevalecer contra la clase obrera, todo lo derrumbará y un mundo de luz aparecerá necesariamente. ¿Quién nos podrá contener? ¿qué somos?: chispas, ¿qué podemos temer? ¿puede el silencio apagar la tormenta de los cañones, puede una chispa levantarse contra la hoguera, pueden las espumas envejecidas querer permanecer en la tormenta? Muchas espumas se pudren en mares fenecidos. Nada podrán las burbujas que quieren detener el mar. ¿Cómo el silencio va acallar al estruendo? Las chispas no pueden detener las llamas; las tormentas se gestan en vórtice de fuego; nada las puede detener. El martillo lo enarbola la clase obrera, el yunque es la lucha; cada uno cumple su tarea. Necio es querer destruir la materia.".

    ResponderEliminar

  4. "Hemos tenido un pequeño nubarrón y con el marxismo se lo barre; hay ojos que no ven, oídos sordos, corazones cerrados, que Uds. mismos lo cierran. ¿Qué quieren preservar, el silencio, la espuma envejecida?; aquí sólo hay algo que enarbolar, la bandera del Partido que está puesta en otra cumbre. Si hemos de ser izquierda tenemos que arder con pasión, porque de ese ardimiento vendrá la destrucción de esos saldos de los que se habla; la hoguera está incendiando; debemos quemar nuestros viejos ídolos, quemar todo lo que hemos adorado y enaltecer lo que hemos envilecido, ¿qué otra cosa podemos hacer, o queremos ser burbujas ensoberbecidas, diciéndole al cosmos detente que yo me desarrollaré? ¡imagínense que carcajada lanzaría!".

    El Pensamiento Gonzalo es tan profundo como el mar, tan inmenso como el universo tan brillante y claro como el sol, tan demoledor como un rayo, tan soberbio como un trueno. Es un arma toda poderosa para la revolución comunista maoísta, después de Mao nunca habíamos tenido una explicación científica y ademas sencilla. Una teoría para triunfar con guerra popular, es una teoría que explica con total acierto la liberación del proletariado, es un arma toda poderosa para destruir al enemigo y ganar, para que las masas-proletariado- pueda reinar en el comunismo. Porque la ciencia del MLM pensamiento Gonzalo es acción y solamente acción, los cañones nunca ah de enfriarse porque la guerra popular nunca para crece y crece pues su motor es la lucha de clases, un antagonismo a muerte donde una clase aniquila a la otra. Mientras existan clases las guerras revolucionarias son inevitables.

    "LA HISTORIA NOS ENSEÑA QUE UNA LINEA POLITICA Y MILITAR JUSTA NO SURGE NI SE DESARROLLA EN FORMA ESPONTANEA Y APACIBLE, SINO EN LA LUCHA CONTRA EL OPORTUNISMO DE "IZQUIERDA" POR UNA PARTE Y CONTRA EL OPORTUNISMO DE DERECHA POR LA OTRA. SIN COMBATIR ESTAS PERNICIOSAS DESVIACIONES QUE MINAN LA REVOLUCION Y LA GUERRA REVOLUCIONARIA, Y SIN SUPERARLAS COMPLETAMENTE, SERIA IMPOSIBLE ELABORAR UNA LINEA JUSTA Y LOGRAR LA VICTORIA EN UNA GUERRA REVOLUCIONARIA".
    MAO TSETUNG.

    ResponderEliminar
  5. Larga vida al Presidente Gonzalo!.
    Gloria al todo poderoso Partido Comunista del Peru!.
    Gloria al todo poderoso Pensamiento Gonzalo!.
    Viva el MLM Pensamiento Gonzalo!!!.

    ResponderEliminar