martes, 8 de marzo de 2022

 


¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL DÍA DE LA MUJER!
¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL FEMINISMO PROLETARIO!

"El presidente Mao nos excitó a 'contar con nuestras propias fuerzas, desligarnos de las tareas domésticas y participar en las actividades productivas y sociales'. Nosotras queríamos responder a esa excitativa, dar también el gran salto adelante. Pero ¿cómo arreglárnoslas? Fue entonces cuando en este distrito una veintena de mujeres se decidieron a “franquear la puerta de la familia” para crear una fábrica de barrio. Para tal efecto, el comité de manzana nos prestó dos hangares vacíos. Viendo las cosas desde cierto ángulo se puede decir que teníamos todo en contra: éramos pocas, sin ningún equipo, sin guarderías ni comedores, sin ninguna experiencia en producción (todas éramos amas de casa), ni siquiera sabíamos qué producir. Pero por otro lado teníamos grandes triunfos en la mano: no era para aportar un poco más de comodidad a nuestra familia por lo que habíamos decidido trabajar: queríamos trasformar la sociedad, trasformar la condición femenina. ¡Que las mujeres abrieran la puerta de la casa que les obstruía la vista! No queríamos ya servir a nuestra familia, queríamos servir al pueblo."

"Nosotras formamos parte de la clase obrera, ¿cómo podrá ésta dirigir el país si la mitad de sus miembros permanece inculta, incapaz de asimilar técnicas nuevas? ¡No sabemos nada! Muy bien, ¡aprendamos! ¡En páginas blancas es en donde se escriben las más bellas historias!”

(Ma Yu Yin, obrera china durante la Gran Revolución Cultural Proletaria)

“El primer antagonismo de clases que apareció en la historia coincide con el desarrollo del antagonismo entre el hombre y la mujer en la monogamia; y la primera opresión de clases, con la del sexo femenino por el masculino"

(F. Engels - El Origen de la Familia, la Propiedad Privada y el Estado)

La explotación y opresión de la mujer, así como la lucha por su emancipación, están desde el comienzo inseparables de la lucha de clases. El origen y el fundamento de la opresión de la mujer – y de toda la teoría de la “naturaleza femenina” – están en la explotación de la mujer en la casa y en la propiedad privada. El aislamiento de las mujeres en la casa las separa de la lucha de clases y de toda la vida social. Con la revolución burguesa y el desarrollo del capitalismo, la creciente incorporación de las mujeres en la producción social genera un salto en la lucha femenina, pero siendo un sistema basado en la explotación y la propiedad privada, el capitalismo no permite la emancipación plena de la mujer, sino sólo una igualdad jurídica formal y cierto grado de libertad para una minoría de mujeres privilegiadas.

Con la transformación de la burguesía desde una clase revolucionaria a una clase reaccionaria, el movimiento femenino burgués gradualmente pierde su capacidad de trasformar la condición femenina y acabar con la opresión, y con la ascendencia del proletariado como clase revolucionaria surge el feminismo proletario, indesligablemente ligado a la revolución proletaria y la lucha por acabar con la propiedad privada y toda explotación. Hoy, en la época del imperialismo en su crisis general y última, se demuestra en forma cada vez más extrema el rasgo característico del imperialismo, la “reacción política en toda la línea” como decía el gran Lenin, y se expresa inevitablemente en el feminismo burgués también. Consecuentemente, vemos hoy como los chupasangres y genocidas imperialistas han convertido el feminismo burgués en un instrumento ideológico y político más para promover y defender la dictadura burguesa, la explotación de la clase obrera y las guerras imperialistas de rapiña. Ya no es un feminismo para emancipar a las mujeres trabajadoras y explotadas del mundo, sino para dar la “libertad individual” y privilegios a una pequeña minoría de mujeres en función de movilizarlas en apoyo al sistema imperialista mientras que promueve la prostitución y la explotación intensificada de la mayoría de las mujeres.

El feminismo proletario no es una mera teoría política para criticar al feminismo burgués o proponer un modelo teórico para la emancipación de la mujer; el feminismo proletario es la práctica de millones de mujeres que bajo la dirección de las obreras comunistas y revolucionarias durante el siglo pasado alcanzaron avances enormes. En la Unión Soviética socialista desde la Revolución de Octubre hasta la restauración del capitalismo en 1956, millones de mujeres obreras y campesinas conquistaron el derecho de trabajar en la producción lado a lado con los hombres en condiciones de igualdad, el derecho a la educación y de incorporarse como soldados del Ejército Rojo para la defensa del país y de la revolución; avances conquistados por las mujeres mismas, aplicando la ideología del proletariado, en lucha constante contra la derecha dentro del Partido Comunista y del Estado socialista, y con el firme apoyo y la dirección justa y correcta de Lenin, el Camarada Stalin y el Partido.

La revolución socialista en China, especialmente la Gran Revolución Cultural Proletaria (GRCP), generó el mayor y más radical movimiento femenino de la historia. Habiendo acabado con la opresión feudal de la mujer en la revolución democrática e incorporándose cada vez más en la lucha de clases durante la construcción socialista, cientos de millones de mujeres obreras y campesinas se movilizaron en la GRCP contra la derecha revisionista en el Partido encabezada por Liu Shao-chi, la cual planteó el regreso de las mujeres a la casa y difundió la teoría reaccionaria de la “naturaleza deficitaria de la mujer”. Aplicando el pensamiento Mao Tse-tung y con el firme apoyo del Presidente Mao y toda la izquierda del Partido, las mujeres revolucionarias tomaron grandes iniciativas, aplastando la línea revisionista en la práctica de la lucha de clases.

Estos avances magníficos del feminismo proletario inspiraron a las mujeres en todo el mundo, radicalizando la lucha incluso en los países imperialistas. Hoy, después de las restauraciones del capitalismo en la URRS y en China y la consiguiente ofensiva contrarrevolucionaria general en el mundo, hemos visto un resurgimiento del feminismo burgués más reaccionario que nunca. Las mujeres en todo el mundo siguen luchando heroicamente contra la opresión y por sus derechos, pero sin una línea de clase y sin dirección proletaria el movimiento es manipulado y utilizado por la reacción. Frente a la lucha justa contra el abuso sexual y toda la cultura sexual degenerada del imperialismo, los reaccionarios han sido forzados a hacer ciertas concesiones, pero al mismo tiempo asegurando la dirección burguesa del movimiento y utilizándolo para embellecer al imperialismo, pintar de “progresista” todo el sistema de explotación y opresión y justificar las guerras de rapiña y la agitación racista contra las naciones oprimidas.

Así vemos ahora a un lado un feminismo dirigido por una pequeña minoría de mujeres burguesas y pequeño burguesas principalmente en los países imperialistas, representando los intereses del imperialismo y negando y rechazando los mencionados enormes avances de la lucha femenina, y al otro lado un creciente movimiento feminista proletario, principalmente en los países oprimidos y representando los intereses de la gran mayoría de las mujeres, las proletarias y oprimidas, e indesligablemente ligado a la revolución proletaria mundial para así poder finalmente acabar con el imperialismo y la explotación y la opresión de la mujer en todo el mundo. En estas condiciones no puede existir un solo movimiento femenino unido al margen de la lucha de clases, y fingir una supuesta “unidad” solo significa ocultar las contradicciones innegables y la escisión inevitable, así convirtiendo el movimiento femenino en un movimiento “por y en beneficio de las clases explotadoras” que “actúa como elemento de divisionismo y freno de la lucha popular”.

¡VIVA EL FEMINISMO PROLETARIO!
¡APLASTAR EL IMPERIALISMO Y EL PATRIARCADO CON GUERRA POPULAR!
¡POR UNA LÍNEA DE CLASE EN EL MOVIMIENTO FEMENINO!

Movimiento Popular Perú
8 de Marzo de 2022


¡UNIR A LOS PUEBLOS CONTRA TODOS LOS IMPERIALISTAS Y SUS GUERRAS!

 

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡UNIR A LOS PUEBLOS CONTRA TODOS LOS IMPERIALISTAS Y SUS GUERRAS!
¡ENARBOLAR LA GUERRA POPULAR MUNDIAL CONTRA LA GUERRA MUNDIAL IMPERIALISTA!

"¿Puede haber una guerra mundial?, sí puede haberla; las condiciones existirán en tanto no barramos su raíz. Las superpotencias preparan la guerra y hacen grandes planes, es evidente, pero creemos que los comunistas y los revolucionarios, las masas, el pueblo, los hombres que ya no podemos consentir que haya tanta iniquidad en el mundo, tenemos que apuntar a centrar nuestra atención, no en la guerra entre las superpotencias porque de ella no va a derivar nuestra liberación, porque sería una guerra de rapiña para un nuevo reparto del mundo. La guerra mundial de las potencias es por la hegemonía, nada más eso."

(Entrevista al Presidente Gonzalo, 1988)

"En todos los países se discute ahora si estallará o no una tercera guerra mundial. Frente a esta cuestión, también debemos estar espiritualmente preparados y examinarla de modo analítico. Estamos resueltamente por la paz y contra la guerra. No obstante, si los imperialistas insisten en desencadenar una guerra, no debemos sentir temor. Nuestra actitud ante este asunto es la misma que ante cualquier otro desorden: en primer lugar, estamos en contra, en segundo, no lo tememos. Después de la Primera Guerra Mundial apareció la Unión Soviética, con doscientos millones de habitantes; después de la Segunda Guerra Mundial surgió el campo socialista, que abarca a novecientos millones de seres. Puede afirmarse que si, a pesar de todo, los imperialistas desencadenan una tercera guerra mundial, otros centenares de millones pasarán inevitablemente al lado del socialismo, y a los imperialistas no les quedará ya mucho espacio en el mundo; incluso es probable que se derrumbe por completo todo el sistema imperialista."

(Presidente Mao Tse-tung - Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo)

“Alianza con los revolucionarios de los países adelantados y con todos los pueblos oprimidos, contra todos los imperialistas — tal es la política exterior del proletariado.”

(V.I. Lenin)

Junto con el proletariado internacional y los comunistas y revolucionarios del mundo, el Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero, condena y aplasta la agresión del imperialismo ruso contra Ucrania. Destacamos que esta es una guerra injusta contra un país oprimido, llevada a cabo por la burguesía imperialista rusa como parte de la nueva repartición del mundo entre las superpotencias imperialistas yanqui, rusa y china y con la complicidad de los demás potencias imperialistas, y un paso más hacia una nueva guerra mundial imperialista por la hegemonía mundial. La situación actual fue provocada principalmente por el cerco militar sobre Rusia por parte del imperialismo yanqui, el mayor explotador y agresor a nivel mundial, el cual en su desesperación para mantenerse como superpotencia hegemónica apunta a una guerra imperialista mayor y busca movilizar a sus aliados imperialistas y las masas en función de ella. Llamamos a las fuerzas proletarias en todos los países, oprimidos e imperialistas, a movilizar a las amplias masas populares contra todos los imperialistas y todas sus guerras; contra las tres superpotencias y las demás potencias imperialistas, que ahora nuevamente quieren usar a las masas populares como carne de cañón y hacerlas cómplices en sus guerras genocidas.

Los Estados imperialistas utilizan su dictadura burguesa y sus medios de comunicación para provocar miedo y forzar a las masas a tomar partido por una de las superpotencias, y cuentan con la ayuda de todo tipo de reaccionarios, fascistas, liberales y revisionistas para hacerlo. Los imperialistas yanquis y alemanes han fomentado y armado a los fascistas nazis en Ucrania y toda Europa oriental desde la II Guerra Mundial hasta hoy, primero para combatir al socialismo y después contra su rival imperialista ruso, y el imperialismo ruso utiliza grupos fascistas en el mismo sentido. Todos los imperialistas también cuentan con el apoyo de partidos revisionistas, que bajo falsas consignas de “socialismo” o incluso “antiimperialismo” se sujetan a una u otra superpotencia y/o potencia y sirven a sus planes. Hoy vemos revisionistas que se unen con el imperialismo yanqui y las potencias europeas difundiendo la patraña de una supuesta “defensa de la democracia” contra los “autoritarios”, y otros que toman posición por los imperialistas rusos y chinos, vendiendo su patraña del “mundo multipolar” y buscan utilizar el odio justo de los pueblos contra el imperialismo yanqui movilizando a las masas en la repartición imperialista. Se confirma una vez más como el abandono del marxismo y el rechazo del camino revolucionario son inevitablemente ligados al socialchovinismo: cuando ya no quieren y ya no creen en las masas y la revolución proletaria, para los revisionistas solo les queda servir a una u otra superpotencia o potencia imperialista.

La colusión entre los imperialistas se expresa en como difunden el mito de que la contradicción hoy en el mundo se da entre “democracia y dictadura” o “liberalismo y tradicionalismo”, para ocultar las reales contradicciones principales: entre el imperialismo y los pueblos oprimidos, entre la burguesía y el proletariado y entre los imperialistas por el botín y por la hegemonía mundial. Pese a su rivalidad y sus diferencias políticas, los imperialistas yanquis, rusos, chinos y las demás potencias todos defienden el podrido y moribundo orden imperialista de explotación y opresión, y en su actual crisis general y última están dispuestos a desatar una inmensa matanza de billones en función de su negro e imposible sueño de rescatar su sistema. La reaccionarización y la tendencia hacia el fascismo son generales para todo el sistema imperialista y son llevadas a cabo por todos los Estados imperialistas en diferentes formas.

Incluso ahora cuando su pugna se intensifica, siguen coludiéndose contra el proletariado y los pueblos del mundo, usando el chantaje nuclear para aterrorizar y pacificar a las masas. Nos reafirmamos en lo planteado por el Presidente Gonzalo: "No podemos aceptar las siniestras ideas levantando hoy las armas atómicas y todas las armas sofisticadas que exhiben, ni podemos aceptar que las usen como un chantaje para paralizarnos. Muchas veces en el mundo se ha hablado por los reaccionarios de armas decisivas y definitivas, de desaparición de la humanidad, pero siempre ha sido para aquietar, para contener, para mantener su viejo dominio”.

Nos reafirmamos en el apoyo firme del proletariado internacional al movimiento de liberación nacional de las naciones oprimidas contra el imperialismo, y en el derecho de todas las naciones a su independencia y soberanía nacional. Igualmente nos reafirmamos en lo planteado por el Camarada Stalin, que “esto no significa, por supuesto, que el proletariado deba apoyar todo movimiento nacional, siempre y en todas partes, en todos y en cada uno de los casos concretos. De lo que se trata es de apoyar los movimientos nacionales encaminados a debilitar el imperialismo, a derrocarlo, y no a reforzarlo y mantenerlo”. Es decir que el proletariado no debe apoyar, sino desenmascarar y combatir, a movimientos o gobiernos en los países oprimidos que bajo consignas “nacionalistas” sirven a una u otra superpotencia o potencia imperialista. El presente régimen de Zelensky en Ucrania es un régimen títere montado por los imperialistas yanquis y alemanes, un régimen reaccionario que ha vendido el país a los explotadores extranjeros, y tiene que ser aplastado y barrido - junto con los imperialistas rusos, yanquis y alemanes - por el pueblo de Ucrania.

En todo el mundo se confirma cada vez más que el proletariado es la única clase capaz de consistentemente y decididamente dirigir la lucha por la liberación nacional y contra la guerra imperialista. Por eso, la necesidad de constituir o reconstituir los Partidos Comunistas en cada país es aún más urgente hoy. Para poder organizar y armar a las masas contra la guerra imperialista, tienen que ser Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas militarizados, construidos para preparar, iniciar y desarrollar la guerra popular, uniéndose con los pueblos de todos los países en armas para aplastar y barrer el imperialismo de la faz de la tierra con la guerra popular mundial, que es la respuesta a una guerra mundial imperialista, como estableció el Presidente Gonzalo:

“Nosotros por eso pensamos que el problema está en centrar la atención, nuestro esfuerzo, nuestra pasión, nuestra voluntad en desarrollar la guerra popular, porque de ella sí devendrá la emancipación del pueblo y del proletariado que es la definitiva y verdadera emancipación. Pensamos que una guerra popular mundial es la respuesta a una guerra mundial imperialista, pensamos que el problema es prepararla y la concebimos como que los que ya estamos en guerra popular la desarrollemos más, los que no la han iniciado comiencen a desarrollarla y así iremos demoliendo el dominio imperialista, el dominio de la reacción y los iremos barriendo de la faz del mundo."

¡IMPERIALISTAS  RUSOS, YANQUIS Y TODOS LOS DEMÁS IMPERIALISTAS FUERA DE UCRANIA!
¡GUERRA POPULAR CONTRA LAS GUERRAS IMPERIALISTAS!
¡UNIR A LOS PUEBLOS CONTRA TODOS LOS IMPERIALISTAS!

Movimiento Popular Perú
Marzo de 2022


domingo, 26 de diciembre de 2021

¡CELEBRAR EL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO TSE –TUNG! ¡TENER PRESENTES NUESTROS ÉXITOS, VER NUESTRA BRILLANTE PERSPECTIVA Y AUMENTAR NUESTRO CORAJE!

 ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡CELEBRAR EL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO TSE –TUNG!
¡TENER PRESENTES NUESTROS ÉXITOS, VER NUESTRA BRILLANTE PERSPECTIVA Y AUMENTAR NUESTRO CORAJE!

¿Qué es lo fundamental del maoísmo? Lo fundamental del maoísmo es el Poder. El Poder para el proletariado, el Poder para la dictadura del proletariado, el Poder basado en una fuerza armada dirigida por el Partido Comunista. Más explícitamente: 1) El Poder bajo dirección del proletariado, en la revolución democrática; 2) el Poder para la dictadura del proletariado, en las revoluciones socialista y culturales; 3) el Poder basado en una fuerza armada dirigida por el Partido Comunista, conquistado y defendido mediante la guerra popular.

¿Qué es el maoísmo? El maoísmo es la elevación del marxismo-leninismo a una tercera, nueva y superior etapa en la lucha por la dirección proletaria de la revolución democrática, el desarrollo de la construcción del socialismo y la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado, como revolución cultural proletaria; cuando el imperialismo profundiza su descomposición y la revolución ha devenido la tendencia principal de la historia, en medio de las más complejas y grandes guerras vistas hasta hoy y la lucha implacable contra el revisionismo contemporáneo.

Partido Comunista del Perú 1988

Con ocasión del natalicio del Presidente Mao Tse-tung, el Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú para su trabajo en el extranjero, eleva su saludo y sujeción plena e incondicional a nuestra jefatura, el Presidente Gonzalo, jefatura del Partido y la Revolución, el hombre más grande de la presente época, al heroico combatiente, el Partido Comunista del Perú, a su Comité Central y a todo el sistema de dirección partidaria. Expresa sus calurosos y solemnes saludos al Movimiento Comunista Internacional, a los partidos que bajo la bandera del maoísmo desarrollan guerra popular o lucha armada (India, Filipinas, Turquía, etc.). También dirigimos nuestros calurosos saludos a todos los comunistas y revolucionarios del mundo que hoy luchan firmemente por asumir el maoísmo y aplicarlo a las condiciones concretas de cada revolución en lucha implacable y constante contra el revisionismo dentro y fuera de nuestras filas, para preparar, iniciar y desarrollar la guerra popular en cada país. Así mismo saludamos  a los pueblos del mundo que riegan la revolución con su sangre en heroica e implacable contienda contra el imperialismo y el revisionismo por alcanzar el dorado comunismo.

El Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo han tenido y tienen un papel decisivo, de importancia capital, en la lucha por defender y aplicar los principios del maoísmo e imponerlo a nivel mundial. En la lucha por imponer el maoísmo como único mando y guía de la revolución mundial, el Partido Comunista del Perú y su jefatura, el presidente Gonzalo, el hombre más grande de nuestra época, sancionaron al maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo:

“[…] la todopoderosa ideología científica del proletariado, todopoderosa porque es verdadera, tiene tres etapas: 1) marxismo, 2) leninismo, 3) maoísmo; tres etapas, momentos o hitos de su proceso dialéctico de desarrollo; de una misma unidad que en ciento cuarenta años, a partir del Manifiesto, en la más heroica epopeya de la lucha de clases, en encarnizadas y fructíferas luchas de dos líneas en los propios partidos comunistas y la inmensa labor de titanes del pensamiento y la acción que solamente la clase podía generar, sobresaliendo tres luminarias inmarcesibles: Marx, Lenin, Mao Tse-tung, mediante grandes saltos y tres grandiosos hitos nos ha armado con el invencible marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo de hoy.”
(Documentos Fundamentales, 1988, Partido Comunista del Perú, Comité Central.)

"¿Qué es el maoísmo? El maoísmo es la elevación del marxismo-leninismo a una tercera, nueva y superior etapa en la lucha por la dirección proletaria de la revolución democrática, el desarrollo de la construcción del socialismo y la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado, como revolución cultural proletaria; cuando el imperialismo profundiza su descomposición y la revolución ha devenido la tendencia principal de la historia, en medio de las más complejas y grandes guerras vistas hasta hoy y la lucha implacable contra el revisionismo contemporáneo."
Primer Congreso del Partido, (Documentos Fundamentales, 1988, Partido Comunista del Perú, Comité Central.)

Tras la muerte del Presidente Mao Tse-tung y la restauración del capitalismo en China los comunistas nos quedamos sin centro ni base de la revolución, a la par que se desencadenaba el triple ataque revisionista contra el maoísmo encabezado por Deng (revisionismo chino), Brezhnev (revisionismo ruso) y Hoxha (revisionismo albanés). En este contexto, es el Presidente Gonzalo el que en la I Conferencia Nacional de noviembre del 79 llamó a todo el Partido a enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-pensamiento mao tse-tung contra el triple ataque revisionista y los ataques del imperialismo y la reacción. En mayo de 1980, en esta situación de repliegue y dispersión del Movimiento Comunista Internacional, el PCP inicia la guerra popular bajo los principios de “la rebelión se justifica”, “las masas hacen la historia” y “el Poder nace del fusil”. Un hito para el proletariado internacional y los pueblos del mundo.

Con el desarrollo de la guerra popular y con una mayor comprensión de nuestra ideología, el maoísmo, en 1982 en la II Conferencia Nacional el PCP acordó que el marxismo-leninismo-maoísmo es la tercera etapa del marxismo. Por tanto, el PCP  ha sido el partido que ha estado a la vanguardia de la defensa del maoísmo y la unidad a los comunistas del mundo bajo el maoísmo para que el maoísmo sea el mando y guía de la revolución proletaria mundial.

En 1984 se crea el MRI y desde el inicio el PCP señaló los problemas expresados dentro de este organismo:

- Oposición a la definición del maoísmo como tercera, nueva y superior etapa del marxismo, de vigencia universal.
- Oposición a la guerra popular como teoría militar del proletariado internacional, para aplicar a las condiciones específicas de cada país.
- Problemas en cuanto al trabajo de masas, que  debe ser para iniciar o desarrollar la guerra popular.
- Conciliación con la burguesía dentro del Partido. Oposición a la concepción leninista de jefatura “un grupo de jefes y principalmente uno que la representa y dirige, un jefe de autoridad y ascendiente reconocido” como resultado de la lucha de clases tanto fuera como dentro del partido.
-  Oposición a la dirección proletaria de la revolución expresada en la concepción del frente sin dirección proletaria sino como amalgama de organizaciones.
-Mal manejo de la lucha de dos líneas y tendencias hegemonistas del PCR (USA).

Ante estos problemas y otros dentro del Movimiento Comunista Internacional desde 1986, tras la IV Conferencia Nacional, el PCP se desenvuelve como fracción roja dentro del Movimiento Comunista Internacional con el fin de que el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo se convierta en mando y guía de la revolución mundial.

En 1993, tras la captura del Presidente Gonzalo, la derecha se desboca dentro del MRI y dentro del Movimiento Comunista Internacional. En el Perú surge la LOD amamantada por el imperialismo yanqui y dentro del MRI con Avakian a la cabeza se ataca al CC del PCP y se niega lo fundamental del maoísmo: la conquista del Poder. La directiva de Avakian de aislar al PCP, a la guerra popular en el Perú y a los “locos del extranjero”, es aplicada desde entonces por la mayor parte de las organizaciones y partidos que se autodenominan como maoístas hasta la actualidad.

El nuevo revisionismo con membrete de “maoísta” se caracteriza por:

  • Negar la violencia revolucionaria y la verdad de que las masas hacen la historia. Niega la teoría militar del proletariado: la guerra popular. Se expresa como cretinismo parlamentario o revisionismo armado.
  • Se opone a la necesidad de que todo Partido Comunista debe aplicar con firmeza  independencia,  autodecisión y autosostenimiento. Por el contrario busca acuerdos “tácticos” con el imperialismo y la reacción.
  • Niega lo fundamental del maoísmo el Poder. Se opone a que el fin fundamental es conquistar y defender el Poder con la guerra popular. Oposición que se expresa en “acuerdos de paz”, “acumulación de fuerzas” y cretinismo parlamentario.
  • Niega que estemos en el comienzo de una nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, la cual está en su ofensiva estratégica como estableció el Presidente Gonzalo. Por el contrario siembran pesimismo entre las masas y hace llamados a esperar tiempos mejores.
  • En cuanto al frente niegan la dirección proletaria de la revolución, destacando el papel de los intelectuales o de otras clases sociales como la pequeña burguesía.
  • Niega la lucha de clases dentro del Partido, especialmente en la dirección, buscando la conciliación con la burguesía. Se opone al “pensamiento guía” y levanta la tesis revisionista de “culto a la personalidad”.
  • Se opone a la dictadura del proletariado y a la Revolución Cultural. Levanta la bandera de la “democracia” en general.
  • Se opone a la revolución de nueva democracia levantando las banderas de la revolución burguesa o la revolución socialista con el objeto de no demoler la base económica de la vieja sociedad, la semifeudalidad y el capitalismo burocrático.

En este natalicio del Presidente Mao nos reafirmamos en el compromiso de enarbolar, defender y aplicar, principalmente aplicar el maoísmo y bregar incansablemente por ponerlo como mando y guía de la revolución mundial. Nos reafirmamos en que la situación actual en el mundo sigue confirmando que el imperialismo – todo el sistema global de explotación y opresión – se  encuentra en su crisis general y última, y  que una situación revolucionaria en desarrollo desigual se expresa en todo el mundo, y la revolución proletaria mundial está en su ofensiva estratégica.

Como magistralmente expresó el Presidente Gonzalo:

“Hoy día la realidad es una, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundiales, están generando, están preparando la III nueva guerra mundial. Eso debemos saber y nosotros como hijos de un país oprimido somos parte del botín. ¡No lo podemos consentir! ¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos!. Somos del tercer mundo y el tercer mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirijan. ¡Es lo que hay que hacer!"

 "¿Qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial."

¡CELEBRAR EL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO TSE –TUNG!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE EL MAOÍSMO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
Diciembre de 2021

sábado, 4 de diciembre de 2021

¡VIVA EL 3 DE DICIEMBRE: ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PRESIDENTE GONZALO Y DÍA DEL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN!


 ¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡VIVA EL 3 DE DICIEMBRE: ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PRESIDENTE GONZALO Y DÍA DEL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN!

"El Ejército Guerrillero Popular es importante, es la forma principal de organización correspondiente a que la guerra popular es la forma principal de lucha; el ejército guerrillero popular que hemos fundado, y se desarrolla pujante, está hecho a la luz de las tesis del Presidente Mao Tsetung y de una muy importante de Lenin sobre la milicia popular: nos dice que el ejército puede ser usurpado y manejársele para generar una restauración, por eso él planteó la milicia popular la que debía asumir funciones de ejército, de policía y de administración, una gran tesis que si bien no la llegó a plasmar por circunstancias históricas no quiere decir que no sea importante y válida, y tan válida es que el propio Presidente Mao se preocupó bastante por el problema de desarrollar la milicia popular."

(Presidente Gonzalo)

"Este ejército es fuerte porque todos sus hombres poseen una disciplina consciente; ellos se han unido y luchan, no por los intereses privados de unos cuantos individuos o de un estrecho grupo, sino por los intereses de las amplias masas populares y de toda la nación. El único propósito de este ejército es mantenerse firmemente junta al pueblo chino y servirlo de todo corazón."

(Presidente Mao Tse-tung)

"Nuestro principio es: el Partido manda al fusil, y jamás permitiremos que el fusil mande al Partido."

(Presidente Mao Tse-tung)

En celebración del 3 de Diciembre, dirigimos nuestro saludo y sujeción firme, consciente, voluntaria e incondicional a la Jefatura de la revolución peruana y de nuestro Partido, el Presidente Gonzalo; centro de unificación partidaria,  garantía de triunfo hasta el comunismo, maestro de comunistas y el hombre más grande de la presente época; a nuestra todopoderosa ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo para nuestra revolución, y a nuestro glorioso Partido Comunista del Perú y todo su sistema de dirección partidaria. Así también, saludamos solemnemente a nuestro Ejército Popular de Liberación, sin el cual el pueblo no tendría nada, y a todos los militantes y combatientes del Partido y del Ejército, y al nuevo Poder, siendo la medula de la guerra popular. Saludamos finalmente al proletariado internacional y los pueblos oprimidos de todo el mundo, expresando nuestra alegría y optimismo proletario por las luchas justas y duras que están llevando a cabo con cada vez más combatividad y fuerza; destacando aquí el papel decisivo de los Partidos Comunistas y otras organizaciones que están por asumir su tarea de dirigir y unir estas luchas aplicando nuestra ideología universal, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, en la preparación, el inicio y el desarrollo de la guerra popular en cada país. Nos reafirmamos en que estamos viendo el comienzo de una nueva gran ola de la revolución proletaria mundial, la cual está en su ofensiva estratégica como estableció nuestro Presidente Gonzalo.

Igualmente, nos reafirmamos en las magistrales palabras del Presidente Mao, que el ejército revolucionario “es fuerte porque todos sus hombres poseen una disciplina consciente; ellos se han unido y luchan, no por los intereses privados de unos cuantos individuos o de un estrecho grupo, sino por los intereses de las amplias masas populares y de toda la nación”. Al contrario de los ejércitos reaccionarios de las clases explotadoras, nuestro ejército popular no tienen una disciplina basada en la obediencia ciega o en el temor o el culto de algunos líderes “genios” o “carismáticos”, sino en la consciencia de clase, en los intereses colectivos de nuestra clase y el pueblo.

Entonces, nuestro ejército así como el Partido y todos sus organismos se basan en la disciplina consciente que deriva de nuestra posición de clase, pero esto no significa que no necesitamos la autoridad, la construcción jerárquica y los Jefes y la Jefatura de la revolución. Rechazamos y aplastamos toda expresión de tal “anti-autoritarismo”, que no es nada más que idealismo e individualismo burgués, y cuando se difunde en nuestras filas solo puede debilitar a las fuerzas revolucionarias. Igualmente rechazamos y aplastamos la tesis revisionista de la rata Jrushchov del llamado “culto a la personalidad”, la cual en realidad tiene como su único motivo atacar y difamar a los jefes proletarios y toda la revolución proletaria, y promover a las miserables cabezas de la contrarrevolución, así como han hecho las miserables ratas de la LOD y la LOI en Perú.

Es precisamente por nuestra consciencia de clase y nuestra firme sujeción al marxismo que enarbolamos y defendemos la tesis marxista de los jefes y la Jefatura de la revolución. Cogiendo y aplicando el principio marxista del desarrollo desigual, sabemos que  la larga, dura y heroica lucha del proletariado inevitablemente produce un grupo de proletarios más avanzados, con la capacidad de sistemáticamente sacar lección de las experiencias de la lucha y asumir el papel de dirigentes. Y entre ellos inevitablemente algunos se destacan; cada revolución produce sus jefes, y entre ellos una Jefatura basada en la aplicación creadora de la ideología universal a las condiciones específicas. Finalmente, nos reafirmamos en lo planteado por nuestro Partido en su I Congreso:

“En su proceso de desarrollo toda revolución, por la lucha del proletariado como clase dirigente y, sobre todo, del Partido Comunista que enarbola sus irrenunciables intereses de clase, genera un grupo de jefes y principalmente uno que la representa y dirige, un jefe de autoridad y ascendiente reconocidos; en nuestra realidad ésto se ha concretado, por necesidad y casualidad históricas, en el Presidente Gonzalo, jefe del Partido y de la revolución.

Pero, además, y éste es el fundamento de toda jefatura, las revoluciones generan un pensamiento que las guía, resultado de la aplicación de la verdad universal de la ideología del proletariado internacional a las condiciones concretas de cada revolución; pensamiento guía indispensable para alcanzar la victoria y conquistar el Poder y, más aún, para continuar la revolución y mantener el rumbo siempre hacia la única grandiosa meta, el comunismo; pensamiento guía que, llegado a un salto cualitativo de decisiva importancia para el proceso revolucionario que dirige, se identifica con el nombre de quien lo plasmó teórica y prácticamente. En nuestra situación este fenómeno se especificó primero como pensamiento guía, luego como pensamiento guía del Presidente Gonzalo y, posteriormente, como pensamiento Gonzalo; porque es el Presidente quien aplicando creadoramente el marxismo-leninismo-maoísmo a las condiciones concretas de la realidad peruana lo ha generado, dotando así al Partido y a la revolución de un arma indispensable que es garantía de triunfo.”

¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, EL HOMBRE MÁS GRANDE DE LA PRESENTE EPOCA!
¡VIVA EL TODOPODEROSO PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA EL EJÉRCITO POPULAR DE LIBERACIÓN!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!

Movimiento Popular Perú
3 de Diciembre de 2021