¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡VIVA EL XXXII ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO,
QUE RESPLANDECE VICTORIOSO Y PUJANTE ANTE EL MUNDO COMO ARMA DE COMBATE!
“Finalmente ahora escuchemos esto, como vemos en el mundo, el maoísmo marcha inconteniblemente a comandar la nueva ola de la revolución proletaria mundial ¡entiéndase bien y compréndase! los que tienen oídos, usenlos, los que tienen entendimiento y todos los tenemos manéjenlos ¡basta de necedades basta de oscuridades! ¡entendamos eso! ¿qué se desenvuelve en el mundo? ¿qué necesitamos? necesitamos que el maoísmo sea encarnado y lo está haciendo y que pase generando Partidos Comunistas, a manejar, a dirigir, esa nueva gran ola de la revolución proletaria mundial que se nos viene.
Todo lo que nos dijeron, la cháchara vacía y necia de la famosa "nueva etapa de paz" ¿en qué ha quedado? ¿qué de Yugoslavia? ¿qué de otros lugares?. Todo se politizó; eso es mentira. Hoy día la realidad es una, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundiales, están generando, están preparando la III nueva guerra mundial. Eso debemos saber y nosotros como hijos de un país oprimido somos parte del botín ¡No lo podemos consentir! ¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos!. Somos del tercer mundo y el tercer mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirijan. ¡Es lo que hay que hacer!”
(El Discurso del Presidente Gonzalo, 24 de septiembre de 1992)
El Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero, celebra junto con los comunistas y revolucionarios del mundo este aniversario del magistral Discurso de nuestra Jefatura el Presidente Gonzalo, centro de unificación partidaria y el hombre más grande de la presente época. El Discurso, sintetizando las experiencias de los primeros 12 años de victoriosa guerra popular en Perú y las decisiones justas y correctas del III Pleno del Comité Central, hoy sigue sirviendo como arma de combate para los comunistas del mundo, armándonos con la aplicación concreta de la ideología universal de nuestra clase, el marxismo-leninismo-maoísmo, a las condiciones concretas del Perú: el pensamiento gonzalo. Pensamiento que es válido y constituye la garantía de triunfo para la revolución peruana, pero que también da importantes contribuciones universales al marxismo y a la revolución proletaria mundial: la militarización de los Partidos Comunistas y su construcción concéntrica son unos de los más importantes, pero también hay que destacar los puntos que el Presidente y el Partido Comunista del Perú siempre enfatizan: el papel del tercer mundo como base de la revolución proletaria mundial, la validez universal de la guerra popular como la más alta estrategia y teoría militar del proletariado, para aplicar en todos los países, la crisis de la democracia burguesa y la importancia del boicot electoral, y la necesidad urgente e implacable de combatir el revisionismo dentro y fuera de los Partidos Comunistas.
La presente agudización de la contradicción principal en el mundo – entre el imperialismo y las naciones oprimidas – y de la lucha de clases en general, está destacando aún más la importancia de estos puntos. La heroica resistencia del pueblo palestino contra el genocidio imperialista/sionista, la rápida reaccionarización y fascistización de los Estados reaccionarios en todo el mundo, el riesgo de una nueva guerra mundial imperialista, y la creciente lucha y resistencia de la clase y los pueblos, son hechos que revelan aún más el carácter genocida, podrido y moribundo del imperialismo y de todos sus lacayos y agentes, especialmente los revisionistas de todo tipo. En esta situación de una creciente situación revolucionaria de desarrollo desigual – que se expresa en diferentes formas en todos los países, imperialistas así como oprimidas – lo que urgentemente corresponde a los comunistas es construir o reconstituir los Partidos Comunistas para ser capaces de asumir su tarea central: de dirigir la revolución, es decir el derrocamiento de la burguesía, la destrucción de su Estado y la construcción del nuevo Estado a través de la lucha armada.
Por eso, mientras cada vez más comunistas y revolucionarios en el mundo ya están luchando por asumir y aplicar el maoísmo y las contribuciones del Presidente Gonzalo, los revisionistas de todo tipo se dedican precisamente a negar su validez. Siendo que las tareas del revisionismo son precisamente prevenir la revolución, embellecer al imperialismo, facilitando la continua explotación y las guerras genocidas de rapiña; los revisionistas hoy insisten que “ya no hay fascismo”, que el imperialismo todavía es “democrático” y que por eso solo falta movilizar a las masas dentro del sistema, a través de las elecciones reaccionarias y así supuestamente “cambiar” el sistema. Esta vieja y podrida tesis revisionista del “camino pacífico” es precisamente lo que se expresa también dentro del Movimiento Comunista Internacional, donde por ejemplo algunos que se llaman “maoístas” todavía niegan el carácter universal de la guerra popular, insistiendo en el “camino de octubre” para los países imperialistas, y rechazan la militarización de los Partidos así como el boicot de las elecciones reaccionarias. Lo presentan como si serían solo diferencias de método o de táctica, pero en realidad lo que están negando es la verdad central del marxismo; la necesidad indispensable de la violencia revolucionaria. Niegan lo establecido por Marx, Lenin y el Presidente Mao, que la revolución es imposible sin la guerra revolucionaria, y en su lugar estos revisionistas imaginan una supuesta “insurrección” rápida y con un mínimo de violencia, después de un largo periodo de “acumulación de fuerzas” a través del trabajo legal y electoral dentro del sistema imperialista – es decir el mismo camino revisionista que ya hemos visto miles de veces, y que solo ha llevado a la degeneración de los partidos y su caída total en el pantano revisionista. Lo que todos los revisionistas, no importa si se llaman trotskistas o “socialistas democráticos” o incluso si se presentan como “maoístas”, tienen en común: no quieren hacer la revolución, sino postergarla indefinidamente.
Por eso llamamos una vez más a todos los comunistas y revolucionarios del mundo a asumir plenamente la ideología universal de nuestra clase, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, y las contribuciones universales del Presidente Gonzalo; para combatir implacablemente al revisionismo dentro de las filas proletarias y aplicar la ideología a las condiciones concretas para lo más pronto posible preparar, iniciar y desarrollar la guerra popular en cada país. Solo así vamos a acabar con los genocidios y las guerras de rapiña, y con todo el sistema imperialista de explotación y opresión.
¡VIVA EL MAGISTRAL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
Movimiento Popular Perú
Septiembre de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario