¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡VIVA PALESTINA!
¡APLASTAR AL IMPERIALISMO Y AL SIONISMO CON GUERRA POPULAR!
El Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú para el trabajo en el extranjero, saluda al pueblo palestino y sus heroicos combatientes que dan sus vidas en la justa e invencible guerra de liberación nacional contra el invasor, el Estado sionista de Israel, avanzada e instrumento del imperialismo, principalmente yanqui. Llamamos al proletariado internacional y a los pueblos oprimidos del mundo, a todos los comunistas, revolucionarios y progresistas, a tensar las fuerzas y cerrar filas en torno al apoyo incondicional a la lucha palestina, desarrollando cada vez más acciones y movilizaciones contra la ocupación sionista y el genocidio en curso.
La heroica lucha del pueblo palestino brilla ante el mundo como símbolo de toda la lucha contra el imperialismo. La lucha palestina tiene importancia particular, porque es una lucha contra un Estado sionista explícitamente fundado con el propósito de servir al imperialismo en el Medio Oriente y a nivel mundial. El fundador del sionismo Theodor Herzl planteó en 1896: “construir para Europa [en Palestina] un muro contra Asia”, un Estado para “servir de avanzada de la civilización occidental frente al barbarismo”, y desde su fundación Israel ha prestado sus servicios sangrientos a las superpotencias y potencias imperialistas y sus lacayos en los países oprimidos, enviando sus expertos en genocidio, tortura y “contrainsurgencia” a América Latina, Asia, África y Europa y sirviendo como base del imperialismo, principalmente yanqui, en el Medio Oriente.
El sionismo, elaborado por el puñado más reaccionario y más chovinista de la burguesía judía en Europa, solo es una de las variantes de la ideología abiertamente racista y genocida del imperialismo del siglo XIX, lado a lado con el “destino manifiesto” del imperialismo yanqui y el nazismo del imperialismo alemán; ideologías para justificar la explotación, opresión y genocidio imperialistas con el mito de una “raza superior” que tiene el derecho “dado por dios” de aniquilar y oprimir a las “razas inferiores”. Antes de la Segunda Guerra Mundial, las burguesías imperialistas (e incluso los sionistas) centraron en “la cuestión judía” como el instrumento ideológico para justificar la guerra de rapiña en la Europa Oriental y la lucha contra la Unión Soviética y el movimiento comunista internacional. Hoy, los mismos imperialistas – y los mismos fascistas – llevan a cabo una constante campaña racista contra los pueblos árabes para justificar sus guerras de rapiña en el Medio Oriente y la explotación y opresión de los pueblos oprimidos en general con la patraña de “defender la civilización” contra los “extremistas fundamentalistas”.
Pero las patrañas y los mitos chovinistas del imperialismo están fracasando; la lucha del pueblo palestino y el genocidio sionista - apoyado por el imperialismo – desenmascaran al imperialismo y sus gobiernos “democráticos” ante el mundo, revelando con toda claridad su carácter genocida y decrepito. A pesar de toda la propaganda y desinformación de los medios de comunicación, los reaccionarios no pueden engañar a las masas del mundo. Ahora, cientos de miles de personas se movilizan cada semana simultáneamente en todos los continentes en apoyo a Palestina y contra el genocidio en curso. Las manifestaciones, que inicialmente se realizaron en los países oprimidos y por la población árabe en diferentes países, están creciendo cada semana, en gran parte porque se incorporan cada vez más los pueblos de los países imperialistas. Así, a pesar del negro trabajo de los revisionistas - la llamada “izquierda” social-chovinista que hoy está condenando la lucha justa del pueblo palestino en los parlamentos – las movilizaciones sirven a unir a los pueblos contra el imperialismo y unir la lucha de clases en cada país con el movimiento de liberación nacional de los pueblos oprimidos. Así también, estos acontecimientos confirman en forma contundente la contradicción principal en el mundo entre el imperialismo y los pueblos oprimidos, y que el tercer mundo es base de la revolución proletaria mundial.
La implacable lucha y resistencia del pueblo palestino y el genocidio sionista en curso generan problemas para todos los imperialistas, agravando aún más su crisis general y última. El imperialismo yanqui necesita el Estado sionista para mantener su control del Medio Oriente, pero su apoyo a Israel le genera cada vez más problemas. La economía de esta superpotencia en crisis no permite apoyar económica y militarmente a todos sus lacayos en el mundo, agravando las contradicciones internas de la gran burguesía yanqui. Y así como fue el caso con Sudáfrica, el apoyo a un régimen descaradamente racista y genocida agudiza aún más el odio de los pueblos contra el imperialismo yanqui, y pone en riesgo sus relaciones con gobiernos aliados en el Medio Oriente y otros lugares. Hay indicaciones de que los yanquis están considerando sustituir los regímenes de Israel y de Palestina por nuevos regímenes títeres, una “solución de dos Estados” según el modelo de la “revolución arcoíris” en Sudáfrica para estar en mejores condiciones para continuar la explotación y opresión imperialista de Palestina. Ver la entrevista con Hillary Clinton del 8 de noviembre, donde dice “creo que es necesario que haya un nuevo liderazgo de los israelíes y los palestinos para tener alguna posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdo de paz.”
Igualmente, la situación actual genera problemas para los imperialistas chinos y rusos. Con su estrategia reaccionaria de presentarse como los “imperialistas buenos” y movilizar a los pueblos del mundo en un “frente global” contra el imperialismo yanqui, se encuentran obligados a intervenir contra el genocidio y la intervención yanqui, pero todavía no quieren entrar en confrontación directa con los yanquis e iniciar una nueva guerra mundial. China y Rusia, en colusión y pugna con los demás imperialistas, también tienen la necesidad reaccionaria de contener y reprimir la lucha de liberación nacional de los países oprimidos, y la guerra en Palestina está socavando y desenmascarando sus planes.
Lo que corresponde a los comunistas del mundo es enarbolar y concretizar el apoyo firme e incondicional a la guerra de liberación de Palestina, y desenmascarar a todos los revisionistas y otros que ahora buscan socavar el movimiento de apoyo a Palestina; lacayos del imperialismo que “condenan la violencia de ambos bandos”, pero en realidad son apologistas del genocidio, de la explotación y la opresión. También corresponde a los comunistas promover y coadyuvar al proceso de construir o reconstituir el Partido Comunista en Palestina para dirigir la lucha de liberación nacional y desarrollarla como guerra popular así como en todos los países, siendo que la burguesía en las naciones oprimidas en esta época ya no es capaz de dirigir a los pueblos para barrer a los imperialistas y llevar la revolución hasta su fin.
Hace décadas, el imperialismo yanqui y sus lacayos en el mundo árabe han aplicado su plan de reprimir, aislar y aniquilar principalmente a los dirigentes y las organizaciones proletarias y revolucionarias, mientras han promovido y alimentado los movimientos religiosos. Al mismo tiempo, la influencia negra del revisionismo ha contribuido a debilitar, dividir y liquidar las organizaciones comunistas en la región, y consecuentemente los comunistas allí inevitablemente tienen que hacer la lucha implacable contra el revisionismo y asumir y aplicar la ideología universal del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo. Solo así será posible unir a todas las clases del pueblo bajo dirección proletaria en un frente único para la guerra de liberación nacional y nunca venderse a ninguna superpotencia o potencia imperialista.
“Hoy día la realidad es una, los mismos contendientes de la I y II Guerra Mundiales, están generando, están preparando la III nueva guerra mundial. Eso debemos saber y nosotros como hijos de un país oprimido somos parte del botín ¡No lo podemos consentir! ¡Basta ya de explotación imperialista! ¡Debemos acabar con ellos!. Somos del tercer mundo y el tercer mundo es base de la revolución proletaria mundial, con una condición, que los Partidos Comunistas enarbolen y dirijan. ¡Es lo que hay que hacer!” (El Discurso del Presidente Gonzalo)
¡VIVA LA INVENCIBLE GUERRA DE LIBERACIÓN NACIONAL DE PALESTINA!
¡APLASTAR Y BARRER AL IMPERIALISMO Y AL SIONISMO CON GUERRA POPULAR!
¡LA SANGRE NO AHOGA LA REVOLUCIÓN SINO LA RIEGA!
¡UNIR A LOS PUEBLOS BAJO DIRECCIÓN PROLETARIA CONTRA TODOS LOS IMPERIALISTAS Y SUS GUERRAS!
Movimiento Popular Perú
Noviembre de 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario