¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡ELECCIONES NO! ¡GUERRA POPULAR SI!
A los oprimidos se les autoriza para decidir una vez cada varios años ¡qué miembros de la clase opresora han de representarlos y aplastarlos en el parlamento!
Carlos Marx
El estado imperialista español vuelve a convocar a la clase obrera y a las clases populares a otro circo electoral este 28 de mayo.
Esta nueva convocatoria se da dentro de la crisis general y última de este viejo sistema podrido hasta el tuétano; del cual, el pueblo sólo puede esperar más guerra, más pobreza y más represión. En todo caso, de los partidos de “izquierda” las masas sólo ven como unos cuantos dirigentes viven, como los curas y las ONGs, de la pobreza y precariedad popular. Basta con echar la vista a unos años atrás y ver como vivían los Pablo Iglesias, Irene Montero, Yolanda Díaz, etc; y cómo viven ahora. Al mismo tiempo que ha ido aumentado la pobreza, las colas del hambre, la precariedad,...; ellos (estos dirigentes de partidos de "izquierda") se han ido enriqueciendo.
La gran burguesía española y sus esbirros son conscientes que su crisis, la crisis general del capitalismo, conduce a la guerra imperialista y a un mayor empobrecimiento del pueblo. Conscientes de esto, el Estado español ha dado un salto gran represivo que se puede comprobar, incluso, en las oficinas del SEPE, de la Seguridad Social y otras administraciones; donde los funcionarios están blindados y protegidos de las masas tras gruesas mamparas; eso ... si se consigue la muy difícil cita previa..
La situación de hoy es la siguiente: las superpotencias y potencias imperialistas “están generando, están preparando la III nueva guerra mundial”, tal como se analiza, en el caso del Estado Español, en la última revista de SOL ROJO (véase en solrojo.org, la revista nº 51, páginas 22-27: "Estado Español: guerra y fascismo")
En el polo de la reacción dos palabras definen la situación actual: fascismo (al que va abriendo el paso la socialdemocracia y el revisionismo con Podemos y el PCE a la cabeza) y guerra imperialista, en el contexto de la crisis general y última del imperialismo.
En el polo de la revolución también ha quedado patente durante estos años de Covid la rebeldía de las masas que se ha expresado de múltiples maneras y de forma desorganizada. Los 9000 detenidos, sobre todo en barrios obreros, en solo dos meses por desobediencia durante los estados de alarma, el levantamiento de los jóvenes del barrio obrero de Gamonal, etc., muestran a las claras que las masas quieren la revolución.
Debemos fijarnos en Francia, donde en varias ocasiones en los últimos
tiempos (chaquetas amarillas, pensiones y últimamente con el asesinato de la
policía del joven Nahel) la revuelta popular ha sido mucho más importante. Se
han visto movilizaciones grandes, duras, masivas, admirables en su combatividad, mostrando que la Revolución es la tendencia principal.
Queda patente la necesidad de mayor clandestinidad, combinar el trabajo legal con el ilegal, organismos grises y mayor centralismo democrático. En definitiva, la tarea urgente de reconstituir el Partido Comunista (marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta) como un Partido militarizado y organizado para la guerra popular
Participar en las elecciones sólo puede cumplir un papel, el de legitimar y crear falsas ilusiones en este régimen, este viejo podrido sistema.
Contra el fascismo y la guerra imperialista:
¡BOICOT A LAS ELECCIONES!
¡ELECCIONES NO! ¡GUERRA POPULAR SI!
Julio de 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario