miércoles, 15 de septiembre de 2021

Diada 2021

 


¡Proletarios del mundo, uníos!

AL PUEBLO CATALÁN EN LA DIADA DE 2021

Después de años con millones de catalanes moviéndose y luchando duramente por la autodeterminación, con un importante referéndum incluido; en  la actualidad nos encontramos con mucha desmovilización y con un gobierno de la Generalitat que es un desastre en el día a día, no hay gobierno en Catalunya; pero no importa pues quién manda realmente es el PROCICAT.

El camino de la independencia se ha cambiado por el camino del miedo y de la "sanidad", criminalizando sobre todo a los jóvenes. Los jóvenes son los "villanos" de la pandemia. Se les acusa de irresponsabilidad, de no quiere vacunarse, de hacer botellones y sobre todo de aumentar su violencia.

El papel del PSOE

Cuando el PSOE  llegó al gobierno y más cuando se juntaron los de PODEMOS, con el apoyo de partidos de las nacionalidades históricas (PNV, Bildu, ERC, ...) bastantes creyeron que muchas coses iban a cambiar.

La historia, el análisis y la práctica nos dicen todo lo contrario.

En muchos momentos de crisis en Europa los partidos socialdemócratas llegaban al gobierno, para "salvar los muebles" a la burguesía y a su Estado, tratando de paralizar las protestas y la  rebelión de los de "abajo". El  PSOE es el partido con más sentido de Estado. El Estado Español no ha salido de la crisis iniciada en 2008, cuando se anuncia una segunda crisis más virulenta que la pandemia no ha hecho más que acelerar.

La burguesía no puede permitirse "regalos" y hemos visto actos simbólicos que no significaban nada, mientras la política real iba en el sentido contrario. Se recibió una vez al "Aquarius", y luego política de impedir como sea la llegada de inmigrantes, potenciando las devoluciones (incluidas las de menores, contraviniendo las propias leyes españolas). En vez de regularización (lógica en plena pandemia) han aumentado las dificultades para empadronarse, regularizarse y obtener la nacionalidad.

La subida de la luz y la inflación

Se ha subido "un poco" (del 52 al 60%) el porcentaje que reciben las viudas, pero las pensiones siguen siendo de miseria y la brecha de género es brutal. La subida de las pensiones con el IPC oficial se lo encontró Sánchez como un regalo de Rajoy que no ha querido revertir. La rebaja de las pensiones se centran de momento en poner trabas y en disminuir a las futuros pensiones.

Aumentaron  el salario mínimo, pero los sueldos reales de los trabajadores apenas han subido oficialmente en 10 años, para la mayoría han descendido, mientras que una minoría ha recibido aumentos. El paro juvenil sigue desbocado.

Prometieron derogar, entre otras cosas, la reforma laboral de Rajoy y la denominada "ley Mordaza". No han cambiado nada.

Para salir de la pandemia (y continuar con los pelotazos) confían en los fondos procedentes de la Unión Europea. Pero el Estado ya está muy endeudado por la crisis bancaria y el rescate de estas entidades. Antes de la pandemia, todo ciudadano del Estado debía una anualidad de sus ingresos por este rescate. ¿Quién va a pagar esto y lo que llega de Europa?

La crisis de la vivienda vuelve por sus fueros....

Los indultos del Procès

Uno de las principales misiones que tenía asignada Sánchez es que en Catalunya no aumentara la revuelta y que esta nacionalidad volviera al redil del Estado. Para ello, han negociado con ERC principalmente y se han dado los indultos (parciales, reversibles y con inhabilitación) a 9 líderes políticos. Pero hay más de 3300 encausados de CDR's, Tsunami Democràtic y otras formaciones por el mismo tema .La vieja política del palo y la zanahoria. Indulto a algunos jefes que "se han portado bien últimamente", pero palo a los de abajo que han luchado. Algunos "tendrán castigo" y otros se verán amenazados ("que tenga cuidado el que se mueva un poco").

La "dirección" del Procès está con una ERC "arrepentida" y negociando con el PSOE, pelea continua entre ERC y las diferentes fracciones de la antigua Convergencia (y de éstas entre sí).

El triste papel de la CUP es el de apoyar sin ningún criterio al gobierno de la Generalitat

Estos años de Procès han demostrado aun más si cabe que el pueblo catalán no tiene salida siguiendo a la gran burguesía catalana y que esta, cuando le conviene, lo deja en la estacada.

Es más necesaria que nunca la organización independiente de la clase obrera, la única que puede asegurar una verdadera libertad para Catalunya.

Esta organización debe recoger la rabia y encauzar la justa rebelión de la juventud en contra del sistema podrido capitalista y su Estado.

¡Por el justo derecho a la autodeterminación del pueblo catalán!

¡Por la construcción de un partido marxista-leninista- maoísta!

¡Viva el maoísmo, abajo el revisionismo!

Mararmadademasses.blogspot.com                              11 de septiembre de 2021


Traducido al castellano por Mar armada  de masses

No hay comentarios:

Publicar un comentario