domingo, 1 de mayo de 2016

1º DE MAYO 2016

¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡FORJAR LA DIRECCIÓN PROLETARIA DE LA REVOLUCIÓN PARA APLASTAR Y BARRER AL IMPERIALISMO CON GUERRA POPULAR !
¡VIVA EL 1º DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
"Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar."
(Marx y Engels - El Manifiesto del Partido Comunista)
"Los pueblos y naciones oprimidos no deben, en modo alguno, confiar su liberación a la sensatez del imperialismo y sus lacayos. Sólo podrán lograr la victoria fortaleciendo su unidad y perseverando en su lucha."
(Presidente Mao Tsetung - Declaración contra la agresión al Sur de Vietnam
y la matanza de su pueblo por la camarilla EE.UU.-Ngo Dinh Diem)
"Lenin dijo que el revisionismo es avanzada de la burguesía en las filas del proletariado y que para luchar contra el imperialismo hay que luchar contra el revisionismo pues son dos caras de una misma moneda. Lenin destaca que el revisionismo apunta a dividir el movimiento sindical y político del proletariado y que genera la escisión del socialismo. En esta certera e implacable lucha contra el revisionismo Lenin plantea además, en la coyuntura de la Primera Guerra Mundial, convertir la guerra imperialista en guerra revolucionaria, desenmascarando a los viejos revisionistas como social-patriotas; nos plantea que en tiempos de revolución hay que hacer organizaciones nuevas"
(Comité Central - Partido Comunista del Perú - Línea internacional)
En esta ocasión del 1º de Mayo dirigimos nuestros más calurosos saludos comunistas a toda nuestra clase el proletariado internacional, que hoy sigue avanzando en el proceso de asumir plenamente su papel histórico de clase dirigente de la revolución mundial, de las revoluciones democráticas para barrer el imperialismo y el semifeudalismo en los países oprimidos, de las revoluciones socialistas y de las revoluciones culturales hasta nuestra meta final el Comunismo, la sociedad sin clases, sin ningún tipo de explotación del hombre por el hombre. Este avance hoy se expresa en forma clara y contundente; en las heroicas guerras populares y luchas armadas bajo la bandera del maoísmo en Perú, India, Filipinas, Turquía y otros lugares, en la formación de nuevos Partidos comunistas y organizaciones revolucionarias que están por enarbolar, defender y aplicar la ideología de nuestra clase el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo. Así también, se expresa en las luchas reivindicativas, las grandes movilizaciones y protestas violentas de los obreros y trabajadores en todo el mundo - luchas que forjan a las masas y las hacen comprender cada vez más el carácter moribundo y parasitario del sistema imperialista y la necesidad de totalmente aplastarlo y barrerlo.
Así también, los pueblos oprimidos del tercer mundo, en las semicolonias en América Latina, Asia, África y Europa oriental, sometidas y explotadas por el imperialismo, persisten en combatir y resistir a los chupasangres imperialistas en heroicas luchas armadas por liberación nacional. La agresión genocida imperialista, principalmente del imperialismo yanqui pero en colusión y pugna con el imperialismo ruso, chino y las potencias imperialistas europeas (principalmente Alemania), genera cada vez más odio contra el imperialismo y así se desarrollan las condiciones para la revolución mundial; destacando la urgente necesidad de dirección correcta, proletaria.
Pero la ofensiva contrarrevolucionaria general, el revisionismo y oportunismo como parte de esta, ha servido y sigue sirviendo a frenar el avance de la clase y los pueblos y a prolongar el dominio de los explotadores y su sistema moribundo. El imperialismo en su agonía tiene que 1) evitar que el proletariado asuma plenamente su papel de clase dirigente y 2) socavar la unidad del proletariado a nivel internacional y evitar que el movimiento proletario se una con las luchas de liberación nacional, asumiendo la dirección de ellas. Con este fin, en medio de la agudización de todas las contradicciones y las luchas de las masas, todas las superpotencias y potencias imperialistas en colusión y pugna utilizan el revisionismo y el fascismo para tratar de restaurar la confianza en el sistema y movilizar a las diferentes clases y sectores en favor de la guerra imperialista de reparto y la explotación del tercer mundo. Ver el "socialista" Sanders en Estados Unidos, "Podemos" en España, "Syriza" en Grecia, toda la "izquierda" revisionista, oportunista y socialchovinista; movimientos que movilizan a la pequeña burguesía y la aristocracia obrera con promesas del "bienestar" e incluso palabrería "revolucionaria" o "anticapitalista" para promover y apoyar a la guerra imperialista y encargarse de la represión violenta de la clase obrera. Con el mismo fin la burguesía imperialista fomenta los grupos fascistas y racistas y desarrollan la fascistización y la militarización de sus Estados; todo, como decía el Camarada Stalin, para forzar la retaguardia imperialista en función de la guerra de reparto y genocidio.
La ofensiva contrarrevolucionaria general, definida como tal por el Presidente Gonzalo, ha tenido ciertos logros en privar el proletariado de su ideología científica, de las lecciones y experiencias de su lucha. Los lacayos reaccionarios y revisionistas del imperialismo hoy lanzan nuevas reediciones de las viejas tesis revisionistas del "ultraimperialismo", planteando que hay "aspectos positivos" del imperialismo o difundiendo la propaganda del "mundo multipolar". Son, como decía el gran Lenin, "interpretaciones del imperialismo" que "equivalen a embellecerlo" y que "el propósito y el objeto de esta falsedad teórica se reducen exclusivamente a disimular las contradicciones más profundas del imperialismo y a justificar de este modo la teoría de la "unidad" con sus apologistas: con los oportunistas y socialchovinistas descarados".
En los países oprimidos el imperialismo no ha podido aplastar a las luchas de liberación nacional, pero aplica diferentes métodos para impedir que estas luchas sirvan a la revolución mundial y para ponerlas en servicio del imperialismo. Para este fin los imperialistas - rusos y chinos así como yanquis y europeos - fomentan las fuerzas feudales, religiosas, revisionistas y otras para convertir luchas antiimperialistas en fichas de ajedrez y poner masas contra masas como se ve en forma clara en Siria y todo el Medio oriente. Es la tarea urgente de los comunistas luchar junto con las masas contra el imperialismo para poder asumir la dirección y unir a los pueblos contra su enemigo común, el imperialismo, "especificando las condiciones de cada revolución para determinar el enemigo principal y conjurar la acción de los demás" (PCP - Línea internacional). Tenemos que ligar las luchas del proletariado en los países imperialistas y todo el mundo con las luchas de liberación nacional. Tenemos que desenmascarar, denunciar y combatir la "guerra contra el terrorismo" - en realidad una guerra contra el proletariado y los pueblos oprimidos bajo pretextos como él de "combatir al islamismo".
Para poder asumir su papel histórico, el proletariado necesita sus Partidos Comunistas, y tienen que ser Partidos de nuevo tipo, Partidos marxistas-leninistas-maoístas militarizados, construidos o reconstituidos para iniciar y desarrollar la guerra popular en cada país y no dejar las armas hasta el Comunismo. Los comunistas tienen que llevar a cabo una lucha incesante e implacable contra el revisionismo dentro y fuera de sus filas para poder unirse en torno a una línea política general - a nivel nacional y a nivel internacional. Es inevitable que el revisionismo y el oportunismo de todo tipo, fomentados por el imperialismo en miles de diferentes formas, se expresen también dentro de cada Partido y en el Movimiento Comunista Internacional.
Hoy vemos que el avance indetenible del maoísmo se expresa en la formación de nuevas organizaciones maoístas y el desarrollo de las guerras populares, pero el revisionismo sigue actuando dentro de nuestras filas: en la negación del carácter universal de la guerra popular, en la política de "acumular fuerzas" para una supuesta "insurrección" en los países imperialistas, en la conciliación con los "acuerdos de paz" y la influencia destructiva del reformismo armado - de hacer acciones armadas para "presionar" al imperialismo y buscar una posición dentro del sistema, no para destruir a los viejos Estados y construir el nuevo Poder. Después de la liquidación del MRI, el revisionismo de Avakian y Prachanda sigue repercutiendo en el MCI: la negación de la lucha de dos líneas, la tesis revisionista de "dos se unen en uno", la "unidad" sin principios. Eso es lo que en realidad está detrás de la campaña de aislamiento y difamación contra el Partido Comunista del Perú y el pensamiento gonzalo, iniciada por Avakian y sus seguidores y hoy continuada por otros. El Partido Comunista del Perú, su Comité Central y su organismo generado para el trabajo en el extranjero, el MPP, insisten en desarrollar el debate en forma sincera y abierta con todas las organizaciones del MCI para poder iniciar y desarrollar la guerra popular en cada país y no dejar las armas hasta la victoria final.
Llamamos a todas las fuerzas proletarias y revolucionarias del mundo a que asuman su papel movilizando a las masas para combatir a la guerra imperialista de reparto y genocidio, y como parte indispensable de eso aplastar y barrer todas las posiciones revisionistas que en síntesis sirven a promover la capitulación y la colaboración con el imperialismo y su reparto del mundo. Nos reafirmamos en lo establecido por nuestro Partido: "Así, pues, si se presenta la guerra imperialista mundial, primero estamos en contra, segundo, no le tememos y centramos en la revolución; tercero centrar en revolución es hacer la guerra popular dirigida por el proletariado a través de sus partidos comunistas; y cuarto, esta guerra popular debe especificarse en cada tipo de países según el tipo de revolución. Está, pues, a la orden del día la guerra popular mundial."
¡VIVA EL 1º DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA DE RAPIÑA, DESARROLLAR LA GUERRA POPULAR!
¡POR LA RECONSTITUCIÓN DE LOS PARTIDOS COMUNISTAS!
¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!
Movimiento Popular Perú
1º de Mayo de 201

No hay comentarios:

Publicar un comentario