miércoles, 26 de diciembre de 2018

¡VIVA EL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO!



¡Proletarios del mundo, uníos!
¡VIVA EL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO!
"En la historia de la humanidad, toda fuerza reaccionaria a punto de perecer se lanza invariablemente a una última  y desesperada embestida contra las fuerzas revolucionarias; a menudo  sucede que algunos revolucionarios se dejan engañar durante cierto tiempo por este poderío aparente que encubre su debilidad interna, y no logran ver el hecho esencial de que el enemigo  se aproxima a su fin, en tanto que ellos mismos se acercan a la victoria"
(Presidente Mao. El punto de viraje de la Segunda  Guerra Mundial. 1942)

"Sólo podrá haber paz cuando haya sido eliminado el imperialismo. Llegará el día en que el tigre de papel será destrozado. Pero no desaparecerá por sí mismo; para ello hace falta el golpe del viento y la lluvia."
(Presidente Mao. El imperialismo es un tigre de papel. 1956)

"La Revolución cultural en curso no acabará en poco tiempo. Se desarrollará con aún más profundidad y amplitud. El puñado de personas que ocupan puestos dirigentes en el Partido y siguen la vía capitalista debe ser criticado, y para esto debemos concentrar nuestras fuerzas...  Si deseamos derrotar a este puñado de personas, lo debemos hacer no sólo en el plano orgánico, sino también en los planos político, ideológico y teórico. Este es un problema vital para nuestro país y para el mundo. Si el revisionismo no es derrotado, procederá a una restauración... En esta gran lucha, debemos derrotar a las personas que siguen el camino capitalista, los revisionistas. algunos se han infiltrado en el Partido y ocupan puestos dirigentes... Con frecuencia enarbolan enseñas marxistas-leninistas pero siempre ponen peros. Los que agitan la bandera roja son aún más peligrosos"
(Presidente Mao - Declaraciones, julio de 1967)

El Movimiento Popular Perú, organismo generado por el PCP para su trabajo en el extranjero, celebra con optimismo y júbilo revolucionario este 125 aniversario del natalicio del Presidente Mao.  La situación internacional reafirma lo establecido por el Presidente Mao: «el Este es rojo» y que estamos dentro de los «50 a 100 años» en los que el proletariado y los pueblos del mundo están  barriendo al imperialismo de la faz de la Tierra. Es decir, como señala el CC del PCP,  la situación internacional se desenvuelve dentro de la crisis general y última del imperialismo y la ofensiva estratégica de la revolución mundial. En todo el mundo vemos como las masas desarrollan una feroz lucha contra el imperialismo y el revisionismo. Combates que se desenvuelven tanto en los países imperialistas como en los países del tercer mundo, siendo las guerra populares y luchas armadas que enarbolan la bandera roja del maoísmo (Perú, India, Filipinas, etc.) su más alta expresión,  que junto a las luchas de liberación nacional como en Palestina, confirman lo establecido por el Presidente Mao: «los países quieren la independencia, las naciones quieren la emancipación y los pueblos la revolución».

Este aniversario se da en medio del proceso de contiendas entre el imperialismo yanqui, chino, y ruso, ello implica ver las especificaciones y particularidades que se dan en esta década de repartición del mundo y la búsqueda de alcanzar la superioridad estratégica. 

Dentro de su crisis final, las superpotencias y potencias imperialistas necesitan de la guerra imperialista para llevar a cabo un nuevo reparto del mundo. Por un lado, la superpotencia yanqui trata de mantenerse como gendarme único, y por otro lado, las superpotencias que vienen de la restauración capitalista (China y Rusia) y que han usufructuado los avances de la revolución democrática y socialista, están en condiciones económicas, políticas y militares para disputar la hegemonía de la superpotencia yanqui y ya están poniendo los cimientos para este nuevo reparto del mundo. 

Dentro de la pugna interimperialista que se está dando, el imperialismo necesita movilizar masas en favor de la guerra imperialista, dividir a la clase obrera y enfrentar a masas contra masas, por eso necesitan del fascismo (que no sólo es represión) y promover el revisionismo, fundamentalmente el nuevo revisionismo con membrete de «maoísta».

Para llevar adelante la guerra imperialista, el imperialismo necesita aplicar el fascismo.  Desde los aparatos de Estado imperialistas: instituciones, partidos políticos burgueses, prensa, televisión ONG,s, etc. se fomentan las ideas de superioridad «cultural», de civilización «superior», para movilizar al proletariado y a las masas de los países imperialistas en apoyo a la guerra imperialista. Aplicar el fascismo es una necesidad para los imperialistas con el fin de  conjurar la Revolución en la retaguardia. Es necesario  forjar y fortalecer la dirección proletaria de todas las luchas justas de las masas y combatir el «antifascismo» burgués, que embellece el caduco sistema demo-liberal y desvía a las masas de la cuestión principal: la conquista del Poder para la clase.

Los hechos confirman de forma cada vez más clara que el revisionismo, viejo y nuevo, sirve como instrumento para el nuevo reparto del mundo y su guerra contrarrevolucionaria. Poniendo a las masas tras una u otra facción de la clase dominante, de una u otra superpotencia o potencia imperialista. Promueve «procesos de paz», revisionismo armado, crea opinión pública a favor de un mundo «multipolar», promueve la capitulación ante el imperialismo y la reacción sobre la base de una supuesta situación de «repliegue de la revolución» o que el imperialismo es “fuerte”, enfrenta a masas contra masas, promueve la «democracia occidental», etc.

Nos reafirmamos en lo planteado por el CC del PCP, que lo fundamental del maoísmo es el Poder:
"Por ello es de vital importancia que los Partidos Comunistas partamos de lo fundamental del Maoísmo que es el poder, destruir el viejo sistema y conquistar el poder y avanzar en iniciar o proseguir la guerra popular, estamos en la ofensiva estratégica de la revolución mundial, los imperialistas son gigantes con pies de barro y los revisionistas están desbocados a quien servir a través de amnistía, acuerdos de paz, por defender la democracia burguesa." (mayo de 2018)
Nos reafirmamos en lo establecido por el CC del PCP de llamar a la izquierda de cada Partido a ir contra la corriente, a asumir su responsabilidad, luchar implacablemente contra la derecha y bombardear al cuartel general del revisionismo, los dirigentes seguidores de la vía capitalista enquistados en la dirección de los Partidos Comunistas.  Es en el Comité Central donde se da el vórtice de la lucha de clase que repercute en todo el Partido. Es urgente que todos los Partidos, y principalmente los Partidos que dirigen guerras populares o luchas armadas bajo la bandera del maoísmo,  se opongan a toda conciliación con firmeza  y asuman la lucha implacable contra el revisionismo dentro y fuera de sus filas. 

Sólo aplastando el revisionismo, tanto fuera como dentro de los Partidos comunistas, bombardeando «el cuartel general», con campañas de rectificación y apuntando a la Gran Revolución Cultural Proletaria, a la conquista cabal del Poder, es posible la tarea urgente de movilizar a las masas contra el imperialismo,  constituir o reconstituir  Partidos Comunistas como Partidos marxistas-leninistas-maoístas militarizados para preparar, iniciar y desarrollar guerra popular en cada país y contraponer la guerra popular mundial a la guerra mundial imperialista.  La perspectiva es brillante, corresponde el avance audaz de los comunistas.

¡VIVA EL NATALICIO DEL PRESIDENTE MAO!
¡VIVA LA GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!,
¡IMPONER EL MAOÍSMO COMO MANDO Y GUÍA DE LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

Movimiento Popular Perú
Diciembre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario