martes, 1 de mayo de 2018

¡VIVA EL 1° DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡VIVA EL 1° DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡UNIR A LOS PUEBLOS BAJO DIRECCIÓN PROLETARIA CONTRA TODOS LOS IMPERIALISTAS!
“La burguesía no ha forjado solamente las armas que deben darle muerte; ha producido también los hombres que empuñarán esas armas: los obreros modernos, los proletarios.”
Marx y Engels – El Manifiesto del Partido Comunista

”La fraseología sobre la minoría y la mayoría, sobre la democracia y libertad no resuelve nada por mucho que las invoquen los héroes del período histórico pasado. En este caso lo que resuelve es la consciencia y la firmeza de la clase obrera. Si está dispuesta a hacer sacrificios, si ha demostrado que sabe poner en tensión todas sus fuerzas, el problema está resuelto. Todo para resolver este problema. La decisión de la clase obrera, su espíritu inquebrantable dispuesto a realizar la consigna: ‘¡Más vale perecer que rendirse!’ no sólo es un factor histórico, sino, incluso, un factor decisivo, un factor que da la victoria.”
V.I. Lenin – IX Congreso del PC(b) de Rusia

“La dirección del proletariado ha provocado un cambio radical en la fisonomía de la revolución, ha conducido a un nuevo alineamiento de las clases, ha hecho desencadenarse en gran escala la revolución campesina, ha impreso un carácter consecuente a la revolución antiimperialista y antifeudal, ha abierto la posibilidad de la transformación de la revolución democrática en revolución socialista, etc. Nada de esto era posible en el período en que la revolución se hallaba bajo la dirección de la burguesía.”
Presidente Mao Tsetung – Sobre la contradicción
 
“En esta época, cualquier guerra revolucionaria que no sea dirigida por el proletariado y el Partido Comunista o se aparte de su dirección, terminará inevitablemente en la derrota.”
Presidente Mao Tsetung - Problemas estratégicos de la guerra revolucionaria de China

“Sin partidos comunistas se desarrollan movimientos nacionalistas que buscan simplemente ser reconocidos como naciones, para pasar de colonias a semi-colonias y quedar dependiendo del imperialismo o, en otros casos, cambiar de amo.”
Partido Comunista del Perú – Entrevista con el Presidente Gonzalo
En celebración del 1° de mayo de 2018, el Movimiento Popular Perú, organismo generado del Partido Comunista del Perú, solemnemente extiende sus calurosos saludos comunistas a nuestra clase el proletariado internacional y a los pueblos oprimidos del mundo. Saludamos a todas las luchas heroicas; a la invencible guerra popular en Perú, guerra popular marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo que continua hoy en complejas condiciones omnímodamente dirigida por el PCP y su Comité Central; a las contundentes guerras populares y luchas armadas bajo la bandera del maoísmo en India, Filipinas y otros lugares; a las luchas reivindicativas y violentas de la clase por sus derechos, como ahora vemos en forma agudizada incluso en países imperialistas como Francia; a las guerras justas de liberación nacional contra el imperialismo como en Palestina y otros lugares; a la lucha antifascista y a toda resistencia contra la guerra imperialista, etc. Destacamos que en todas estas luchas populares, lo decisivo para poder avanzar y triunfar es la dirección proletaria, y dirigimos nuestro saludo especial a todos los comunistas del mundo que luchan, yendo contra el corriente, por imponer y aplicar el marxismo de hoy, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, en lucha implacable contra todo tipo de revisionismo (especialmente el nuevo revisionismo bajo membrete “maoísta”), contra los traidores de clase que hoy trafican con el nombre del proletariado para promover la capitulación, la conciliación de clases y la colaboración con el imperialismo, planteando las reformas y el corporativismo para preservar y “mejorar” el sistema de explotación en vez de destruirlo.
Hoy el imperialismo en su conjunto - las tres superpotencias EE.UU., China y Rusia, así como las demás potencias imperialistas - se encuentra en su crisis general y última. Todo el sistema imperialista está en descomposición cada vez más aguda, en su economía, en su ideología y en su política, y las masas explotadas y oprimidas del mundo se levantan cada vez más contra el puñado de explotadores y sus lacayos. En esta situación los imperialistas enfrentan su necesidad inevitable de llevar a cabo el nuevo reparto del mundo a través de la guerra, proceso que ya está en marcha, y de al mismo tiempo impedir que los pueblos del mundo se unan contra ellos. Estos chupasangres y genocidas imperialistas han aprendido y están bien conscientes del hecho de que lo decisivo para el triunfo de toda lucha popular, revolucionaria o antiimperialista es la dirección proletaria. Saben que para poder contener, manipular, neutralizar o destruir los movimientos populares, necesitan evitar que sean dirigidos y guiados por el proletariado y su ideología, y especialmente necesitan evitar que el movimiento proletario se una con el movimiento de los pueblos oprimidos contra el imperialismo.
Con este fin, para contener a los pueblos oprimidos y para fortalecer la retaguardia en los países imperialistas en función de la guerra de rapiña y de reparto, los imperialistas hoy aplican cada vez más el fascismo, como se expresa en la cada vez más abierta negación de su propia “democracia”, en la movilización chovinista y racista contra los pueblos oprimidos, en la creciente militarización de sus Estados, en la movilización corporativa de las masas etc. Estrechamente ligado con esta fascistización, los imperialistas simultáneamente promueven y fomentan el revisionismo: todo tipo de “izquierda”, “anticapitalismo” o “socialismo” burgués o pequeño burgués. Organizaciones y movimientos que rechazan o “reinterpretan” al marxismo, que proponen “nuevas” formas de organizar la explotación para embellecerla en vez de organizarse para aplastarla y construir una nueva sociedad. Que se oponen a una superpotencia o potencia imperialista pero se sujetan a otra. Que plantean “una sociedad para todas las clases” en vez del derrocamiento de la burguesía y la toma del Poder por el proletariado. Que niegan el papel del proletariado como clase dirigente de la revolución y quieren reducirlo a “uno de los grupos oprimidos”. Que niegan la necesidad de la guerra revolucionaria y la dictadura del proletariado y plantean “caminos pacíficos” en colaboración con las clases dominantes y el imperialismo y arrastrar a las masas a las elecciones reaccionarias. Que hablan de “revolución” pero sin cambiar las relaciones de producción, sin confiscar la propiedad de los imperialistas y terratenientes. 
Así, en los países imperialistas vemos como los partidos revisionistas, como “Podemos” en España y los demás llamados “socialistas” en los parlamentos burgueses, hipócritamente “critican” a las guerras imperialistas de rapiña pero en realidad las promueven y apoyen en nombre de combatir las “dictaduras” o el “terrorismo”; su papel es fortalecer la retaguardia promoviendo la “paz social” basada en reformas corporativas, en privilegios para ciertos sectores de la pequeña burguesía y la aristocracia obrera, y en represión contra la clase obrera. En el tercer mundo promueven grupos, como los seguidores de Öcalan, que se llaman “revolucionarios” e incluso “antiimperialistas” mientras declaran su lealtad a la “democracia occidental” del imperialismo y se comprometen a no tocar la propiedad privada de los imperialistas y terratenientes. Otros, como los gobiernos “izquierdistas” en América Latina, trafican con la lucha popular contra el imperialismo yanqui para “cambiar de amo”, es decir sujetarse al imperialismo chino o ruso, y como en el caso de Venezuela aplican el corporativismo fascista y la represión contrarrevolucionaria para mantener el sistema de explotación bajo el membrete del falso “socialismo” y “revolución”. Las superpotencias Rusia y China también se coluden en utilizar el odio justo contra el imperialismo yanqui para movilizar a los pueblos en función de su contienda por la hegemonía mundial, con su propaganda fascista del “mundo multipolar”. Así, el imperialismo en su conjunto está implementando el fascismo, no solamente a través del chovinismo abierto, sino también a través de un llamado “socialismo” y un “antiimperialismo” falso, socialchovinista y pro-imperialista.
Todo este revisionismo forma parte de la ofensiva contrarrevolucionaria general iniciada por el imperialismo yanqui y el socialimperialismo soviético; una ofensiva contrarrevolucionaria que también sigue repercutiendo dentro del movimiento comunista internacional y dentro de cada Partido Comunista. Pese a la bancarrota del nuevo revisionismo de Avakian y Prachanda, este sigue expresándose como conciliación y convergencias dentro de los Partidos marxistas-leninistas-maoístas, y es por eso que el PCP sigue insistiendo en su llamada a todos los Comunistas a asumir la lucha de dos líneas, rechazar la conciliación y la falsa unidad sin principios y bombardear el cuartel general del revisionismo. Solo así, con la lucha de dos líneas correctamente manejada y con campañas de rectificación, la izquierda va a imponerse para unir a todos los comunistas del mundo en torno a una línea general marxista-leninista-maoísta, principalmente maoísta y aplicarla a las condiciones concretas de cada país. Solo así va a ser posible iniciar y desarrollar la guerra popular en cada país y confrontar la guerra mundial imperialista con la guerra popular mundial.
Junto con todo nuestro Partido nos reafirmamos en el papel histórico del proletariado como clase dirigente que va a unir a los pueblos y enterrar al capitalismo; en que la lucha del proletariado no es para pedir limosnas de la burguesía o para “mejorar” el capitalismo sino para derrocar a las clases explotadoras, establecer la dictadura del proletariado y marchar con guerra popular hasta el comunismo.
Así también reiteramos aquí la llamada del Comité Central del PCP a movilizar las masas contra el fascismo y contra el nuevo reparto del mundo, contra la guerra imperialista de rapiña y genocidio; movilización que no puede hacerse en colaboración o en conciliación con ningún Estado imperialista o sus lacayos fascistas y revisionistas, sino solamente bajo dirección proletaria, a la luz del maoísmo y basándose en las masas hondas y profundas.
¡VIVA EL 1° DE MAYO, DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO Y SU TODOPODEROSO PENSAMIENTO!
¡UNIRSE CONTRA LA GUERRA IMPERIALISTA Y EL FASCISMO!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!
Movimiento Popular Perú
1° de mayo de 2018

2 comentarios:

  1. Estamos confrontando y pasando por caminos impetuosos tendremos muchos enemigos que antes decían ser nuestros amigos, estos caminos son escabrosos llenos de odios sobre todo con aquellos que dicen llamarse revolucionarios y lo mas raro maoístas que van en contra del pensamiento Gonzalo y sobre todo enemigos de las posiciones radicales pretenden convencer que otros caminos son posibles dejando a un lado la ciencia del MLM principalmente maoísmo y con desprecio mayor por el pensamiento Gonzalo.
    Plantean que el pensamiento Gonzalo, de manera burlesca, es creer que es un Dios de las ideas únicas e irremplazables y de que hay que hacer lo que plantea sin ser cuestionadas casi que llegan a decir que es un Dios omnipotente que impone y que sus seguidores son corderos obedeciendo a ciegas sus grandes dones de ser el único que piensa, dejan abierto que el mundo del proletariado es una masa de imbeciles incluido estos que se sientes invadidos por el pensamiento Gonzalo.

    Esta era la realidad en la época de Marx-Engels cuarenta mil obstáculo para que sus teorías pudieran conocerse, todos estaban -izquierda-confabulados y no dejaban que se conocieran las ideas de emancipación del proletariado. Marx mando a la mierda todos esos izquierdistas utópicos dogmáticos. Aquí se ve el bloqueo, el saboteo:



    Hoy se sigue atacando con garrote en mano a los grandes pensadores maestros del proletariado por estos bandidos revisionistas y oportunistas fieles representantes de los intereses de la burguesía imperialista. Los MLM pensamiento Gonzalo estamos blindados contra toda manifestación de derecha y los confrontaremos a sangre y fuego que la clase asumirá y aplicará no habrá piedad con ellos por ser abiertos traidores y renegados del proletariado y de los comunistas revolucionarios.
    EL PENSAMIENTO GONZALO se habré camino ante las mas furiosas reacciones de derecha e izquierda revisionistas oportunistas supuestamente maoístas germina ante las mas violentas tempestades contrarrevolucionarias, el pensamiento Gonzalo confronta y ataca las mas terribles acciones criminales contra las masas MAOISTA Y DIRIGENTES, los enemigos de izquierda y derecha esgrimen armas mortíferas contra las masas organizadas y dirigidas por el MLM principalmente maoísta pensamiento Gonzalo y sus partidos militarizados, pero el MLM pensamiento Gonzalo es aire las masas por mas que las engañen nunca se atreverán a destruirlo por que es su vida sin el todo esta perdidos, la ofensiva de la burguesía imperialista va en destruir el pensamiento Gonzalo, pero muy por el contrario, el pensamiento Gonzalo está preparado en esta lucha de clases violenta hasta el fin del comunismo pues se impondrá el partido y la revolución lo impondrá y las masas lo asimilan en la guerra popular porque el pensamiento Gonzalo es práctica y nada más, desde el seno de las masas transformándose - práctica comunista - y se fortalece con nuevas ideas prácticas comunistas que vuelven al seno de las masas y se transforma en nuevo desarrollo comunista y así de manera dialéctica en desarrollo hasta el triunfo de la revolución comunista MLM bajo la dictadura del proletariado. Somos acero puro pensamiento Gonzalo, somos soldados rojos, esos espartanos bañados en sangre con espada en mano regresaban de sus batallas para volver al ataque nunca mas retrocederemos nuestra tarea es llegar al comunismo desafiando los más embravecidos mares y los mas violentos huracanes no le tememos y por ello estamos por encima de ellos. Somos hijo de los lideres mundiales del comunismo y nuestras responsabilidades es llevar a las masas al triunfo del comunismo con sus millones de manos el partido les proveerá armamento suministrado por la burguesía imperialista y con toda la furia bélica de las masas darán muerte a sus verdugos a sus mas enconados enemigos: la burguesía imperialista y sus lacayos revisionistas. LLegaremos al dorado comunismo ustedes lo verán el que tenga ojos que lo vea, el que tenga boca que lo diga y el tenga oídos que lo oiga. Basta de necedad!!!.


    Larga vida al Presidente Gonzalo!!!.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la carta que le envía Marx a Annenkov.

    ¨ Con esta carta me hubiera gustado mandarte mi libro de economía
    política, pero hasta ahora no he conseguido publicar ni esta obra ni la
    critica de los socialistas y los filósofos alemanes de la que hable en
    Bruselas. No te creerías las dificultades que encuentra en Alemania la
    Publicación de una obra de este tipo; por un lado por la policía, y por
    otro lado por los libreros, que son los representantes interesados de
    todas las tendencias a las que ataco. Y por lo que respecta a nuestro
    Propio partido, no sólo es pobre, sino que hay una gran facción
    del partido comunista alemán que no me perdona que me oponga a sus
    Utopías y a sus discursos pomposos¨.

    ResponderEliminar