miércoles, 22 de junio de 2016

¡ELECCIONES, NO! ¡GUERRA POPULAR, SI!





CONTRA EL CRETINISMO PARLAMENTARIO:

«Una ley es una medida política. La economía no puede ser prohibida con ninguna medida política» (Lenin.Sobre la caricatura del marxismo y el «economismo imperialista»)

Estas elecciones son una muestra más de la crisis política, económica, social y moral del imperialismo español. Estas elecciones, que se convocan tras una legislatura de pocos meses que ha acabado sin nuevo gobierno, es un síntoma más de la profundidad de ésta crisis.

Tras más de 8 años de crisis económica, con un paro que no baja y empobrecimiento constante de la mayor parte de la población, a la vez que los casos de corrupción política no cesan de hacerse públicos, los viejos y los «nuevos» partidos, surgidos para apuntalar el sistema, nos prometerán de todo cuando no hay salida para los parados, para los que tiene un trabajo precario, para la mayor parte de los jubilados, para los que huyen de la guerra imperialista, para los que han perdido su vivienda o la van a perder en breve, para los que no pueden pagar servicios básicos como la luz o el agua etc. Las elecciones sólo servirán para conocer al gestor de la gran burguesía española y para que continúe la explotación de las masas populares.

Otros problemas seguirán. Como el llamado «problema de las periferias». En el País Vasco-Navarro el movimiento abertzale ya ha renunciado a casi todo para que unos pocos dirigentes encuentren su acomodo dentro de las instituciones del Estado. Por fin, han conseguido la libertad de Otegui, pero centenares de presos han sido abandonados.

En Cataluña, la pequeña burguesía tendrá que replantearse cuáles son sus aliados: o una gran burguesía catalana que la traicionará, o el reformismo y el revisionismo que sólo trata de apuntalar el Estado imperialista español o las amplias masas que luchan contra la explotación y la opresión.

De Podemos, “mareas” y otros sembradores de falsas ilusiones, ya conocemos sus prácticas. En Madrid, con ayuntamiento del «cambio» hay cosas que no cambian y otras empeoran, se producen más de 300 desahucios al mes, ese engendro que montó el ayuntamiento llamada Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH), no ha solucionado el problema de la vivienda, tanto es así que el propio ayuntamiento la va a cambiar de nombre. La OIH se creó creando falsas esperanzas, tratando de convertir un problema social en un problema técnico, desmovilizar y meter a sus allegados a sueldo del ayuntamiento. La explosión de la PAH Madrid es un ejemplo de lo que nos viene de manos de estos «ilusionistas»: tratar de reventar toda oposición popular organizada y al margen de las instituciones del Estado. Mientras, el deterioro de todos los servicios públicos, transporte, limpieza, continúa como en los últimos años. En el otro ayuntamiento emblemático, Barcelona, ha quedado claro que donde gobierna la «nueva política» las propiedades de los bancos siguen siendo sagradas. En el llamado banco expropiado del barrio de Gracia, su desalojo, que ha sido propiciado por el propio ayuntamiento de Barcelona, ha provocado tanto una importante resistencia popular como una fuerte represión. También  en el caso de los manteros, las perspectivas que tenían con el nuevo ayuntamiento han sido totalmente defraudadas, incluso se les ha reprimido más y cuando han resistido han sido criminalizados por el propio ayuntamiento de Barcelona.

Los programas electorales y las listas de los «podemos» hablan por sí mismas: compartiendo lista se encuentran los Oteguis del resto de Estado junto a militares, guardiciviles, jueces y viejos reformistas y revisionistas como Carlos Fernandez Liria que en 2012 firmó un llamamiento para la intervención imperialista en Siria. Después de destruir Siria tienen la hipocresía de «defender» a los refugiados.

No hay ninguna esperanza para el pueblo dentro de este sistema que se hunde en medio de la represión a toda resistencia, del hambre, de la miseria  y de guerras imperialistas. Es urgente la reconstitución del Partido Comunista, Partido marxista-leninista-maoísta para iniciar guerra popular y destruir del viejo Estado a la vez que se construye una nueva sociedad sin explotados ni explotadores.

¡ELECCIONES NO! ¡GUERRA POPULAR SI!
¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario