lunes, 29 de junio de 2015

¡EXITOSA Y PROMETEDORA CONFERENCIA EN ITALIA, 20 DE JUNIO DE 2015! (II)


¡Proletarios de todos los países, uníos!


Segunda intervención del Movimiento Popular Perú en la Conferencia en Italia, Junio de 2015

LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ


Vamos a hacer un breve resumen de la situación actual del Partido Comunista del Perú, que hoy sigue dirigiendo la guerra popular bajo las complejas condiciones del recodo y la inflexión, en lucha a muerte contra las líneas revisionistas que se han estructurado en colaboración directa con el imperialismo y la reacción: la línea oportunista de derecha (LOD) y la línea oportunista de "izquierda" (LOI), y contra toda la campaña de aislamiento y calumnias actualmente llevada a cabo por el imperialismo, la reacción y el revisionismo a nivel internacional contra el Partido y el MPP. 


A principios de los años 90, el avance triunfante de la guerra popular en Perú repercutió contundentemente a nivel internacional, como ejemplo a seguir para los comunistas y los pueblos en todo el mundo, y como una amenaza inminente al sistema explotador de los imperialistas y todos sus lacayos. En el 90 se establecieron los Comités Populares Abiertos, y en el 91 la guerra entró en la etapa de equilibrio estratégico, preparando la ofensiva estratégica y la toma del Poder en todo el país. En ese entonces, miembros del Congreso de los Estados Unidos advirtieron que 40% del territorio peruano estaba bajo el control de las fuerzas revolucionarias dirigidas por el PCP.  En los años siguientes, el imperialismo yanqui tomó el control más directo de la guerra contrarrevolucionaria en el Perú, y como parte de eso se realizó en abril de 1992 el autogolpe del régimen fascista de Fujimori como medida para tratar de salvar el Estado reaccionario en el país. En septiembre del mismo año el Presidente Gonzalo fue detenido por las fuerzas reaccionarias. El intento de los reaccionarios de presentarlo ante todo el mundo como débil y derrotado en una jaula, fue aplastado por nuestra Jefatura que tomó la oportunidad para hacer su Magistral Discurso, en el cual llamó al Partido y al pueblo a continuar la guerra popular según los planes establecidos, declarando que su detención no era una derrota, sino un recodo en el camino, nada más. El Discurso fue la última ocasión en que el Presidente Gonzalo se pronunció y tomó posición frente al Partido, el pueblo y el Mundo.



La línea oportunista de derecha (LOD) revisionista y capitulacionista


Ya antes de la detención, el Presidente Gonzalo "nos advirtió el peligro del surgimiento de una línea revisionista de la cual ya había indicios de su empollamiento; línea oportunista que se opondría a la conquista del Poder y nos dijo que si para ILA se tuvo que dar una dura lucha contra la LOD de ese entonces, con mayor razón aún para un salto más grande, como es la conquista del Poder, habría que pensar en una lucha más fuerte, estremecedora." Eso se confirmó después de la detención del Presidente con la estructuración de la LOD, amamantada por la CIA yanqui como parte de su plan contrarrevolucionario. A través de un puñado de dirigentes revisionistas y capitulacionistas en las cárceles y en el extranjero lanzaron la patraña de los "acuerdos de paz" en su vano intento de difamar al Jefe del PCP y aniquilar la guerra popular en un llamado proceso de "paz" y "reconciliación", semejante a lo que los imperialistas hicieron en Sudáfrica, Palestina, Irlanda y luego en Nepal. Es decir, "acuerdos de paz" concebidos y dirigidos por los imperialistas en colaboración directa con los traidores revisionistas para aniquilar la revolución y mantener la explotación de la clase obrera y los pueblos oprimidos. 


Por consiguiente, el Comité Central del PCP denunció las llamadas "cartas de paz" como patraña, y a los dirigentes de la LOD, agentes y delatores de la reacción, como ratas revisionistas. El Partido firmemente asumió la tarea de continuar desarrollando la guerra popular y de mantener el rumbo hasta el Comunismo; es decir, enarbolar, defender y aplicar la Base de Unidad Partidaria establecida por el I Congreso del Partido, el Programa, la Línea Política General y la ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo. En el trabajo internacional,  a través de su organismo generado el MPP, el Partido combatió con firmeza la patraña de los "acuerdos de paz" y se organizó un gran trabajo para defender la vida del Presidente Gonzalo. Como parte de eso, para desenmascarar la patraña, el Partido desde entonces insiste en ¡Exigir la presentación pública del Presidente Gonzalo en vivo y en directo, y que se le permita pronunciarse! Como ya sabemos, el enemigo no puede permitir tal presentación pública porque sería el fin de todo su "acuerdo de paz" y toda la miserable LOD. 


Pese a este exitoso trabajo del Partido y de los compañeros en varios países, la patraña tuvo repercusiones en el movimiento comunista internacional, tal como fue la intención del enemigo. La derecha dentro de la dirección del MRI, es decir principalmente el PCR Estados Unidos y su cabeza Bob Avakian, comenzó a cuestionar la posición del PCP, difundiendo que "no se sabe sí el Presidente Gonzalo está detrás de las cartas". Avakian y sus seguidores en diferentes países, que desde el comienzo se habían opuesto al maoísmo y a las posiciones del PCP, tomaron la patraña del imperialismo como oportunidad para atacar al Partido y a la Jefatura e imponer su revisionismo. Aunque formalmente tomaron posición contra los "acuerdos de paz", en realidad defendieron a las ratas traidoras y agentes del imperialismo, y atacaron al Partido.


Hoy, las ratas de la LOD con su llamado “MOVADEF” siguen su negro trabajo de arrastrar a las masas a las elecciones para legitimar al Estado reaccionario, en servicio del imperialismo y la contrarrevolución: “Lo que quieren tales traidores, en Perú como en otros países, son curules para su campaña de "acuerdos de paz" - que ni a los capituladores en Nepal ni de las FARC les dan. No es un problema de "intercambio de prisioneros" y "libertad", sino de abjurar de la violencia para sofrenar cualquier revolución en el mundo y asegurar el reparto del mundo de los imperialistas.” Así también, tienen sus agentes en el extranjero que siguen publicando documentos en nombre del Partido en los cuales siguen sus llamados a la “paz” bajo las bayonetas del imperialismo y a la conciliación con los explotadores genocidas.



La línea oportunista de “izquierda” (LOI) 


Después de la detención de la Jefatura, el Partido asumió con firmeza la tarea larga y compleja de forjar dirección y unir al Partido contra la capitulación y por persistir en la guerra popular, en un proceso de reorganización del Partido establecido por el CC en el 95. En la primera década del nuevo milenio el CC libró la lucha contra posiciones militaristas en el Partido: posiciones que planteaban sólo hacer acciones espectaculares, más cochebombas etc, sin desarrollar el trabajo de masas y sin construir lo nuevo; y se oponían al principio de que el Partido manda al fusil. Con su origen en estas posiciones, se estructuró en esta presente década una línea oportunista de “izquierda”, como establece el CC del Partido en 2011: 


“una línea oportunista de “izquierda”, como tiene que ser centran en atacar a nuestra ideología, a renegar abiertamente del pensamiento gonzalo llegando a emular al revisionista Teng Hsiao Ping en atacar directamente a la Jefatura del Partido,  miserables infiltrados cuyo objetivo es aniquilar  al Partido. Esta LOI plantea:  un partido sin pensamiento gonzalo, sin Jefatura, imputando de terrorista, de traidor, repicando lo mismo que el imperialismo yanqui. Niega la aplicación creadora de la verdad universal a nuestra realidad concreta, niega lo particular de la revolución peruana, sus leyes, la particularidad de nuestra guerra popular y concebirla como parte de la revolución mundial. Sobre la guerra popular plantean no desenvolver el sabotaje, claro no quieren golpear al capitalismo burocrático poniéndose  a la cola de la facción de turno;  niegan lo fundamental del maoísmo, el Poder. El Nuevo Poder insurge y se desarrolla en contienda, demoliendo al viejo Estado y construyendo el nuevo Poder a través de los Comités Populares, donde se ejerce la dictadura conjunta; lo principal es la construcción, sin demoler ¿cómo se construye lo nuevo? Por ello desarrollan acciones armadas erráticas, no construyen, es obvio que no lo harán y hay coincidencias como en Nepal y Colombia; revoluciones  que no construyen están condenadas a venderse al mejor postor, acciones armadas sin aplicación del maoísmo a una realidad concreta, son posiciones con las que convergen algunos miembros del MRI (…)

…una LOI que no golpee al capitalismo burocrático, que no demuela y construya  un Nuevo Estado, que desarrolle acciones erráticas, así estos miserables vienen cumpliendo un siniestro papel contrarrevolucionario, sus acciones y burdas patrañas e infundios demuestran su carácter revisionista, ante lo cual el Partido desenmascara y aplasta a esta línea contraria, capitulacionista y colaboracionista, línea compuesta de infiltrados; veamos a uno de sus cabezas, el miserable Raúl entregó a Feliciano, dirigentes y cuadros del Partido, trabajó de la mano con el general Fournier (ver imágenes en la revista IDL reporteros y de la revista Caretas). Este miserable delator es quien vocifera calumnias contra el Presidente Gonzalo y su pensamiento, traidor que cumple su papel de “dirigente” impuesto por el SIN, es usado para  propalar sus eructos revisionistas con el agente Lucena de la CIA y el sionista de Gorritti. Esta nueva LOI  al igual que el miserable de Julio del CR Huallaga viene entregando a militantes y combatientes a manos de la reacción.”



Situación actual


En esta presente situación compleja y difícil de la inflexión, el Comité Central del Partido, los Comités regionales y las demás organizaciones partidarias están asumiendo la tarea de mantener el rumbo de la revolución; desarrollando el trabajo de masas en el campo y la ciudad, participando y dirigiendo a las luchas de las masas para desarrollar la guerra popular hasta la conquista del Poder en todo el país. Para entender la situación actual de la guerra popular, hay que ver el proceso del Partido y el derrotero del revisionismo en el país y en el mundo. El Partido plantea que la situación actual de la guerra popular es similar en cuanto al trabajo de masas que se desarrolló en las 60-70; formación y desplazamiento de cuadros, trabajo en el campo y ciudad; en ese entonces para iniciar la guerra popular, y hoy para continuar y desarrollarla. En el 80, aplastamiento de la primera LOD para iniciar la guerra popular, en los 90 la detención de la Jefatura y el aplastamiento de las patrañas con guerra popular, en 2000 la desmembración del MRI por la acción nefasta del nuevo revisionismo, y hoy en 2015 continuación y desarrollo de la guerra popular y por parte de los imperialistas el proceso de repartirse el mundo y el papel del revisionismo como parte de ese plan. 


El Partido está asumiendo con firmeza la tarea de combatir al revisionismo, oportunismo y capitulacionismo a nivel internacional, principalmente el nuevo revisionismo que se expresa dentro del movimiento comunista internacional. Precisamente porque el PCP desde el comienzo ha insistido en la lucha contra el revisionismo de Avakian y Prachanda, ahora los mismos grupos que convergen y se concilian con ellos continúan la negra campaña para aislar y atacar al PCP y su organismo generado el MPP. En concreto, el nuevo revisionismo promueve un maoísmo “domesticado”, la democracia “multipartidaria” burguesa en vez de la revolución de Nueva Democracia, la conciliación en vez de la lucha y la capitulación en vez de la guerra popular. Su punto de partida es que el imperialismo es todopoderoso, y que no hay condiciones para hacer la revolución, es decir precisamente lo que dicen las ratas de la LOD en Perú. Hoy, la mayoría de los Partidos y organizaciones maoístas en el mundo se han pronunciado en contra del revisionismo abierto de Avakian y Prachanda – pero se oponen a continuar la lucha contra las convergencias con este revisionismo que siguen expresándose dentro de nuestras filas a nivel mundial, en la conciliación con la política de los “acuerdos de paz”, en el cuestionamiento de la dictadura del proletariado etc. Condenan el revisionismo solo en palabras, centran en las personas y no en las posiciones ideológicas y políticas. Aplican la tesis revisionista de que “dos se unen en uno” en vez de la tesis marxista, de que “uno se divide en dos”. 


En consecuencia, para evitar la lucha y esconder las posiciones revisionistas, algunos se unen con la campaña del imperialismo y la reacción contra el PCP y repiten su propaganda con acusaciones de “dogmatismo” y con la vieja tesis revisionista del llamado “culto a la personalidad”. Continúan desvergonzadamente el plan de Avakian de aislar al PCP y su organismo generado el MPP a nivel internacional, difundiendo las patrañas de la reacción, que “el PCP ya no existe”, que “no hay dirección”, y publicando documentos falsos traficando con el nombre del Partido. En conexión con la aparición de la LOI en 2011, un puñado de capituladores que habían trabajado en el MPP (en Alemania y en Suecia) se unió a esta campaña antipartidaria para justificar su capitulación y esconder su incapacidad de dar la vida por el Partido y la revolución. Aplican lucha personal en vez de la lucha sobre principios, hacen como Lenin decía sobre los mencheviques: “el no dar respuesta a los argumentos de principio del adversario, atribuyéndole simplemente el estar ‘apasionado’, no es debatir, sino injuriar”. Estos capituladores solo repiten que “el MPP y el Sol Rojo han sido usurpados por revisionistas”, pero no pueden especificar ni una sola supuesta posición revisionista. Atacan al Partido, diciendo que “la LOI no existe, solo hay una tercera LOD”, y que “no hay comité central”, pero al mismo tiempo publican documentos firmados supuestamente por el PCP, donde básicamente repiten lo que realmente el Comité Central ha planteado, pero agregando sus patrañas contra el MPP y promoviendo su llamado “MPP comité reorganizador”. En una de sus páginas ponen un enlace a la página “Signalfire” de EE.UU., que abiertamente promueve a la LOD y su MOVADEF. Es decir, en su oportunismo buscan ligarse con cualquier grupo o individuo que pueda apoyar su campaña contra el Partido, y publican sus mamotretos a través de otras organizaciones, como por ejemplo el Partido Comunista Maoísta de Italia entre otros. En las relaciones internacionales entre los Partidos, los oportunistas aplican el principio de Jrushchov y de Avakian, de “no criticar públicamente”. Bajo el pretexto de “apoyar” a las luchas armadas y guerras populares niegan la lucha ideológica y política a muerte contra el revisionismo en el movimiento comunista internacional, y montándose sobre esas luchas heroicas buscan capitalizarlas promoviendo a sus propias organizaciones.  


Lo concreto es que todos aquellos que sirven a esta campaña contra el PCP, conscientemente o no, sirven a los planes del imperialismo y la reacción. Enfrentando su crisis general y última, intensificando su explotación y opresión y sus guerras genocidas en todo el mundo, el enemigo de clase necesita desesperadamente evitar que el proletariado tome la dirección de las luchas de los pueblos y que inicien y desarrollen las guerras populares en cada país hasta el barrimiento final del imperialismo de la faz de la tierra. Por eso tienen que evitar que se forjen Partidos marxistas-leninistas-maoístas militarizados que asuman la dirección y armen a los pueblos, que surjan revoluciones que no se vendan a ninguna superpotencia o potencia imperialista y que nunca abandonen las armas hasta el Comunismo. Por eso necesitan difundir el revisionismo en las filas del proletariado y socavar a los Partidos maoístas, y por eso continúan sus intentos de aislar y atacar al Partido Comunista del Perú. 


¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Y SU COMITÉ CENTRAL!


Movimiento Popular Perú,
Junio de 2015


DOCUMENTOS DE LA CONFERENCIA:

http://www.solrojo.org/Conf%20Italia%202015/Conferencia_Italia_2015.html

miércoles, 24 de junio de 2015

¡EXITOSA Y PROMETEDORA CONFERENCIA EN ITALIA, 20 DE JUNIO DE 2015! (I)



RESUMEN DE LA CONFERENCIA

El 20 de junio se llevó acabo exitosamente la Conferencia Internacional en Italia de 2015, organizada por el Movimiento Popular Perú y Guardare Avanti! (Italia). Dirigimos nuestros saludos comunistas a todos los compañeros que participaron y en diferentes formas contribuyeron al exito del evento, a las organizaciones y camaradas que enviaron sus mensajes y saludos.

La Conferencia se inició como corresponde con el himno de nuestra clase, La Internacional, continuó con una breve presentación de los organizadores, el MPP y Guardare Avanti! (de Italia), antes de comenzar con las intervenciones y saludos de los demás organizaciones.

Tal como había sido planeada la Conferencia, también se desarrolló el debate sobre los temas del día: tocando entre otras cosas la cuestión de la situación en Nepal y la de la guerra popular en la India. Los representantes del Movimiento Popular Perú explicaron la posición del PCP en cuanto a la traición en Nepal y sobre la importancia de la guerra popular en la India y la lamentable ausencia de sus representantes en Europa lo cual hubiera enriquecido el debate. Se destacó la importancia de desarrollar la lucha de dos líneas en cada Partido y en el Movimiento Comunista Internacional, rechazando la conciliación y la tesis revisionista de que "dos se unen en uno". 

Cabe mencionar los saludos y alegría expresados por algunos participantes por la presencia del MPP y los avances presentados en el mensaje enviado por el Partido Comunista de Chile. Así mismo las expresiones de las masas durante la camaraderia quienes señalaban que en muchas partes de Italia hay mucha juventud con ganas de movilizarse, pero que falta dirección, y de allí que creen que es bueno que se sigan realizando este tipo de eventos. 

Además, la Conferencia se desarrolló como celebración del 29 aniversario del Día de la Heroicidad (el 19 de junio de 1986); los compañeros de Guardare Avanti! dedicaron parte de su intervención al tema de los prisioneros políticos y de guerra, y los representantes del MPP hacieron un resumen de los acontecimientos del Día de la Heroicidad y la situación del Presidente Gonzalo. 

En la mesa de información se distribuyeron copias de la revista Sol Rojo No. 42 y del documento del PCP sobre el Día de la Heroicidad y se vendió mucha otra literatura y polos con la imagen del Presidente Mao. 

En sintesis, consideramos que la Conferencia marca un importante exito en nuestro trabajo internacional; sirviendo a romper a la campaña del imperialismo, la reacción y el revisionismo contra el PCP y su organismo generado el MPP, y a desarrollar la lucha de dos líneas a muerte contra el revisionismo en el movimiento comunista internacional, tarea esencial para el triunfo de la guerra popular en cada país así como a nivel mundial.

Movimiento Popular Perú,
Junio de 2015



¡Proletarios de todos los países, uníos!

Primera intervención del Movimiento Popular Perú en la Conferencia en Italia, 2015:
 
SITUACIÓN INTERNACIONAL


¿Cuál es la situación actual del sistema imperialista de explotación y opresión? ¿Y cuál es la situación actual y la perspectiva del proletariado internacional y los pueblos oprimidos del tercer mundo? Según la capa de dirigentes de la llamada “izquierda” en todo el mundo, el imperialismo y sus Estados reaccionarios son tan fuertes y todopoderosos que tenemos que abandonar el camino revolucionario establecido por Marx y Engels en el Manifiesto. Algunos lo dicen abiertamente, otros intentan velarlo con fraseología pseudomarxista o incluso bajo el membrete de “maoísmo”, pero la esencia siempre es la misma: que “el marxismo ha fallado”, que tenemos que integrarnos en el sistema capitalista para poder “cambiarlo” con reformas, que la revolución proletaria es “totalitarismo” y que tenemos que sujetarnos a la democracia – es decir la dictadura – de la burguesía.  Según estos “izquierdistas”, el problema en el mundo no es el sistema imperialista de explotación y opresión, sino solamente que algunos imperialistas son “malos”, y consecuentemente las naciones oprimidas deben colaborar con los imperialistas “buenos”. En cuanto a las luchas armadas y guerras populares que ya están en marcha, proponen “soluciones pacíficas” o que se sujeten a una u otra superpotencia o potencia imperialista.  


Pero lo que proponen estos dirigentes oportunistas no se basa en un análisis científico de la realidad concreta desde el punto de vista de la clase obrera, sino en su propia posición de clase burguesa. Sus carreras como intelectuales o dirigentes “izquierdistas” están directamente ligadas a la clase dominante y dependen de la supervivencia del sistema imperialista, y no es raro entonces que teman a la revolución. 


La realidad concreta es que todo el sistema imperialista está en su crisis general y última, y la revolución es la tendencia histórica y política principal. Hoy, el imperialismo yanqui desesperadamente busca mantener su condición de superpotencia y gendarme único, y por ello busca expandir su dominio y eliminar la competencia de las otras potencias imperialistas. Por estos motivos intensifican sus guerras genocidas contra los pueblos oprimidos de Asia, África y América Latina así como en Europa, movilizando a sus mercenarios “islamistas”, sionistas, fascistas y otros junto con sus “ONGs” y otras agencias, y por eso están cercando a Rusia y China con sus fuerzas militares en el ya iniciado proceso del nuevo reparto del mundo; todo eso en colusión con sus aliados imperialistas en la OTAN y promovido ante las masas con la propaganda de la llamada “democracia occidental” y su liberalismo. Al mismo tiempo, el imperialismo Ruso y el socialimperialismo chino se preparan militar y políticamente para poder desafiar al imperialismo yanqui por el dominio mundial. Con este motivo establecen sus asociaciones imperialistas internacionales (BRICS) y apuntan a romper la alianza yanqui-europea para establecer en su lugar una alianza imperialista europea-asiática (principalmente con Alemania) contra los yanquis. Para arrastrar a las masas en sus planes imperialistas, China y Rusia pretenden pintarse de “anti-imperialistas” e incluso “socialistas”, mientras aplican la represión fascista y genocida contra la clase obrera en sus propios países y explotan a los pueblos oprimidos. Utilizan el odio justo de las masas contra el imperialismo yanqui para sus propios fines, y utilizan el fascismo, el nacionalismo burgués y el reformismo “izquierdista” con este fin, en su negro sueño de salvaguardar la explotación imperialista con su “mundo multipolar”.


Pero el proletariado internacional y los pueblos oprimidos no tienen nada que esperar de los imperialistas, ni de los yanquis, ni de los rusos o los chinos, ni de ninguna otra potencia imperialista o de sus títeres liberales, fascistas o llamados “socialistas”. Como nos enseña el Presidente Mao,  el imperialismo y todos los reaccionarios son tigres de papel y el pueblo es el realmente poderoso. Las condiciones para la revolución son magníficas, pero es esencial no permitir que ninguna potencia imperialista utilice a nuestras luchas y las conviertan en fichas de ajedrez en su guerra de reparto. Es decisivo que los pueblos se armen y se organicen con independencia, autodecisión y autosostenimiento, y la única clase que puede dirigir a la revolución sin venderse al mejor postor es el proletariado. En todos los países, pero especialmente en los países imperialistas, donde el revisionismo socialchovinista puede movilizar a partes de la clase obrera en la defensa del sistema imperialista, los comunistas tienen que aplicar la “única táctica marxista” establecida por Engels, de ir a las masas más hondas y profundas para educarlas en la violencia revolucionaria y en la lucha contra el oportunismo. 


Para sintetizar la situación actual citamos a nuestro documento del 1 de mayo del presente año:


”Hoy, como parte de la crisis general y última del imperialismo y sus preparaciones para una nueva guerra mundial de reparto, vemos un desborde del revisionismo y oportunismo que se expresa dentro y fuera de los Partidos Comunistas. Se confirma el principio de que las masas son la arena de contienda; en sus intentos desesperados de salvar su sistema con más guerra genocida, los imperialistas - en medio de su colusión y pugna interimperialista - fomentan todo tipo de revisionismo, reformismo y fascismo para desviar las luchas de las masas y arrastrarlas a la cola de la burguesía. En consecuencia, es indispensable para la revolución proletaria mundial que los comunistas insistan en la lucha a muerte contra el revisionismo y el oportunismo como peligro principal, y que defendamos y apliquemos nuestros principios proletarios: la violencia revolucionaria como ley universal sin excepción alguna; "el Poder nace del fusil"; en el Poder como punto fundamental del maoísmo; "salvo el Poder, todo es ilusión", en la vigencia universal de la guerra popular como la más alta teoría y estrategia militar del proletariado internacional - para aplicar en los países imperialistas así como países oprimidos; en la necesidad indispensable y urgente de la reconstitución de los Partidos Comunistas como Partidos de nuevo tipo, Partidos Comunistas marxistas-leninistas-maoístas; en la construcción del Frente/nuevo Estado y el Ejército omnímodamente dirigidas por el Partido. Y como se expresa en nuestra consigna ¡Guerra popular hasta el comunismo!, la guerra popular es para aplicar en la revolución democrática, ininterrumpidamente continuada como revolución socialista y en las revoluciones culturales, avanzando en un mar armado de masas hasta nuestra meta final el comunismo.


Sin defender y aplicar estos principios a nivel mundial, se deja abierta la puerta para la capitulación, promovida y fomentada por el imperialismo. La insistencia del PCP en combatir a los "acuerdos de paz" y el cretinismo parlamentario no es cuestión de "dogmatismo", sino de ver la situación concreta en el mundo a la luz de nuestra ideología: mientras que los revisionistas y oportunistas de todo tipo invocan "nuevas condiciones" para justificar una "retirada" de la revolución mundial, difundiendo que el "imperialismo es fuerte" y que "el marxismo ha fallado", la realidad innegable y evidente es que el imperialismo se está hundiendo, la revolución es la tendencia histórica y política principal, estamos en la ofensiva de la revolución proletaria mundial, y el proletariado y los pueblos ya están levantándose con armas en la mano, dispuestos a barrer el podrido sistema de explotación y opresión. Lo que corresponde en tales condiciones - una creciente situación revolucionaria de desarrollo desigual -  como dice nuestro Partido, es un avance audaz de los comunistas en todo el mundo.” (MPP, 1 de mayo de 2015)


¡VIVA EL MAOÍSMO, ABAJO EL REVISIONISMO!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Y SU COMITÉ CENTRAL!
¡VIVA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL!

Movimiento Popular Perú,
Junio de 2015


INTERVENCIONES:
http://www.solrojo.org/Conf%20Italia%202015/Conferencia_Italia_2015.html

domingo, 7 de junio de 2015

CAMPAÑA CONTRA EL REVISIONISMO DE VIEJO Y DE NUEVO TIPO




(Golpear a los revisionistas soviéticos. 1967)  
 
 
CAMPAÑA CONTRA EL REVISIONISMO DE VIEJO Y DE NUEVO TIPO 

·   APLASTAR LA OFENSIVA REVISIONISTA ANTI MAOÍSTA

·   DESENMASCARAR CON HECHOS AL REVISIONISMO DE NUEVO   Y VIEJO CUÑO.

·  DINAMITAR VIEJAS Y TEORÍAS PRESENTADAS COMO “NUEVAS” POR LA CAMARILLA, CABEZAS DEL NUEVO REVISIONISMO.

· EXPONER Y DEMOSTRAR EN LA REALIDAD Y EN LOS HECHOS EL DERROTERO HISTÓRICO, EL ITINERARIO DE RENEGADOS, CAPITULADORES Y TRAFICANTES REVISIONISTAS.

· REMACHAR LA VERDAD DEL DESARROLLO DIALÉCTICO DE LA IDEOLOGÍA TODOPODEROSA DE LA CLASE OBRERA, QUE AHORA ES EL MAOÍSMO.

1.  El inicio de la campaña revisionista

Desde la detención del Presidente Gonzalo, y de su aislamiento absoluto, partidos y organizaciones que se reclamaban maoístas con Avakian a la cabeza iniciaron una campaña anti maoísta destinada a desprestigiar al Presidente Gonzalo, atacar al PCP, a su CC con el objetivo de aislar la guerra popular del Perú como parte de la campaña del imperialismo, principalmente de la superpotencia yanqui, cuyo fin es que el maoísmo no sea mando y guía de las luchas de los pueblos de todo el mundo. Trabajan para difundir que el maoísmo ha fracasado, que el comunismo es una ideología obsoleta, con el único objetivo que no se reconstituyan Partidos Comunistas maoístas militarizados, para iniciar guerra popular, y desviar de la conquista del Poder a los que iniciaron. Son parte del plan imperialista de “acuerdos de paz” y capitulación.

2.  Enfrentar personas para enarbolar viejas patrañas, dinamitar las luchas de la clase

En esta campaña desde una supuesta “izquierda”, elementos infames han tenido la desfachatez de enfrentar al Presidente Mao con el camarada Stalin a la vez que levantaban viejas posiciones revisionistas. Han tratado de intoxicar, mentir, tergiversar la historia del MCI con el fin de que la nueva generación de revolucionarios no conozca qué posiciones enarbolaron, defendieron y principalmente aplicaron los Partidos Comunistas del mundo, dirigidos por el Presidente Mao en lucha contra las posiciones del revisionismo surgido del XX Congreso del PCUS.

Como ejemplo de estas posiciones anticomunistas hemos visto cómo se levantaba nuevamente la vieja tesis del “culto a la personalidad” y su plasmación orgánica: que no haya una cabeza sino muchos cabecillas. O al mismo tiempo que se levantaba al camarada Stalin se atacaban los principios defendidos por él.

De la tesis del “culto a la personalidad” y la dirección “colectiva” revisionista ya se puede hacer un balance de los resultados de su práctica:

A nivel interno, la lucha por partidos proletarios incluye el fomentar el funcionamiento colectivo de las direcciones como equipos colectivos; significa promover la formación de organismos de dirección que se organicen de manera objetiva y democrática e integren a camaradas con distintos puntos de vista y experiencias de partido. (…) Significa educarse frente a los peligros del fraccionalismo y el camarillismo permanentes, que pueden destrozar a organizaciones jóvenes e inexpertas”
(Del “Proyecto de resolución de la mayoría del Secretariado Unificado de la IV Internacional”, 1979) 
 
Lo que ha demostrado la práctica de la IV internacional es que no sólo no frenó el fraccionalismo y el camarillismo, sino que las continuas escisiones dentro del campo del troskismo tienen su origen en su concepción de dirección donde “dos se unen en uno”, donde diferentes «puntos de vista» conviven. El troskismo y el nuevo revisionismo sólo ve individuos y opiniones personales a los que hay que respetar, negando el carácter de clase de las ideas y negando que la única forma de garantizar la unidad del Partido y su carácter proletario es combatir toda idea burguesa dentro de él, y más en el Comité Central que es donde se da la lucha de forma más aguda.

Por tanto, cuál es el objetivo de la quinta columna del imperialismo dentro del MCI: dinamitar los Partidos Comunistas, destruirlos o tomar la dirección de los Partidos poniéndose al servicio del imperialismo, aprovechando, falsificando o mangoneando acuerdos entre cabecillas.

3. El ataque al pensamiento guía

«`Nuestra doctrina no es un dogma, sino una guía para la acción´: así decían siempre Marx y Engels, quienes se burlaban, con razón, del aprendizaje mecánico y de la simple repetición de `fórmulas´que, en el mejor de los casos, sólo sirven para trazar las tareas generales, que cambian de acuerdo a las condiciones económicas políticas concretas de cada fase particular del proceso histórico»
(Lenin.Cartas sobre táctica. Carta I. 1917)

«Las consignas y las ideas bolcheviques, en general, han sido plenamente confirmadas por la historia, pero, concretamente, las cosas han resultado de otro modo de lo que podía (quienquiera que fuese) esperar, de un modo más original, más peculiar, más variado.
Desconocer, olvidar este hecho, significarían semejarse a aquellos `viejos bolcheviques´, que ya más de una vez desempeñaron el triste papel en la historia de nuestro partido. repitiendo una fórmula tontamente aprendida, en vez de dedicarse al estudio de las peculiaridades de la nueva y viva realidad.»
(Lenin.Cartas sobre táctica. Carta I. 1917)


«La teoría, amigo mío, es gris; pero el árbol de la vida es eternamente verde.»
(Lenin cita a Goethe. Cartas sobre táctica. Carta I. 1917)


«Nuestros pequeños burgueses europeos no ven ni en sueños que las revoluciones venideras en los países de Oriente, incomparablemente más poblados, los cuales se distinguen incomparablemente más por la diversidad de condiciones sociales, les ofrecerán, sin duda, más peculiaridades que la revolución rusa.
Ni que decir tiene que un manual escrito según las ideas de Kautsky era algo muy útil en su tiempo. Pero ya va siendo hora de cambiar de pensamiento de que este manual prevé todas las formas de desarrollo de la historia universal. Sería oportuno declarar simples mentecatos a quienes así lo creen»
(Lenin. Nuestra Revolución. 1923)


Que toda  revolución proletaria, comenzando por la bolchevique, hasta el presente, ha triunfado aplicando el marxismo, hoy maoísmo,  a la realidad concreta de cada una es un hecho. Entonces,  ¿porqué este ataque al pensamiento guía?


            En el año 1993 comenzó la campaña de Avakian y sus seguidores en contra del pensamiento guía. La campaña no se inició por azar. Comenzó justo después de la detención del Presidente Gonzalo, al Estado Español llegó vía Colombia, de la misma forma que llegó años más tarde la campaña de Avakian contra el «centrismo», siendo difundida por algunos que ahora siguen atacando al PCP y a su Comité Central.
(Para má información sobre la campaña en contra del "centrismo" ver:  http://www.solrojo.org/mpp_doc/SR40_avance.html#nepal)


         ¿Por qué Avakian que presumía de maoísmo hizo suyo el camino de la IV Internacional de una  fórmula general para toda revolución?


            El objetivo principal fue atacar el prestigio del Presidente Gonzalo y de la guerra popular en el Perú entre las masas de todo el mundo, y poder  presentarse como la cabeza del Movimiento Comunista Internacional (MCI) para poder imponer sus propias ideas. Pero además, para  un partido de masas sustentado sobre el trabajo sindical o para la nueva fórmula de Avakian de «transformar la gente para la revolución», tampoco hace falta un pensamiento guía, bastan unas cuantas consignas generales al modo de las consignas del «programa de transición» de los troskistas, cuyos resultados todos conocemos: NADA para la clase obrera. Tampoco para servir a una potencia imperialista es necesario desarrollar un pensamiento guía, basta con seguir el «bastón de mando». 

Entonces, en 1993 a Avakian, igual que a Mandel (1) antes , el «pensamiento guía» le pareció una expresión de nacionalismo y un peligro para la unidad del MCI. Avakian negó el papel de la jefatura y del pensamiento guía poque se atribuyó, al modo de Trosky, el papel del nuevo «profeta» y dirigente de una supuesta nueva Internacional, y que como un iluminado, dirigiría la revolución mundial desde su poltrona. Lo concreto es que si el PCP con su Comité Central a la cabeza, hubiera seguido el camino de los avakanianistas como en Nepal,  el final hubiera sido el mismo, la destrucción del Partido y la derrota de la guerra popular. Ahí apuntaron y apuntan los nuevos y viejos revisionistas. 

 Las actuales campañas de intoxicación de los ayayeros de Avakian y otros revisionistas en  contra de la guerra popular en el Perú difundiendo el cuento de la existencia de diferentes fracciones del PCP apuntan a lo mismo. Los actuales propuestas de unidad al CC del PCP por parte del nuevo revisionismo con MOVADFEF, la cara pública de la LOD, creación de Montesinos, Merino Bartet y otros agentes de la CIA(2), es la prueba más evidente de que forman parte del plan de la CIA y otras potencias imperialistas contra la guerra popular en el Perú. Confirmando que su campaña contra el pensamiento guía iniciada el año 1993  tenía el objetivo de levantar el nuevo revisionismo con Avakian a la cabeza y que el ejemplo del PCP no se extendiera por todo el mundo además de tratar de dinamitar al Movimiento Comunista Internacional.

4.  Renegar de la Gran Revolucion Cultural Proletaria para conciliar y capitular ante el imperialismo y la reaccion.

Tras el XX Congreso del PCUS (1956) y la restauración del capitalismo en la URSS, la burguesía rusa trata por todos los medios de imponer su programa reaccionario a todos los Partidos Comunistas.
Al interior dinamitó la dictadura del proletariado sustituyéndola por una dictadura fascista. Para esto buscó adormecer a la clase obrera y rebajar su vigilancia sosteniendo que en el socialismo no hay contradicciones antagónicas, de ahí “el Partido de todo el pueblo” y el “Estado de todo el pueblo”.
Los revisionistas rusos nunca negaron la existencia de la clase obrera en el socialismo, lo que negaron fueron la existencia de contradicciones antagónicas, la existencia de la burguesía y el peligro de restauración. Así se puede leer en la Constitución de la URSS de 1977:

Prosiguiendo su fecundidad, los trabajadores de la Unión Soviética aseguraron el desarrollo rápido del  país en todos los dominios y el perfeccionamiento del régimen socialista. Se ha afianzado la alianza de la clase obrera, del campesinado y del Koljosiano y de la intelectualidad popular, así como la amistad de las naciones y etnias de la URSS. Se ha formado la unidad social, política e ideológica de la sociedad soviética, de la que es rectora la clase obrera. Cumplidas las tareas de la dictadura del proletariado, el Estado soviético se ha convertido en Estado de todo el pueblo. Ha crecido el papel dirigente del Partido Comunista, vanguardia de todo el pueblo.”

Posición contraria y antagónica a la defendida por el Partido bolchevique de Lenin y Stalin:

El paso del capitalismo al comunismo- dice Lenin- llena toda una época histórica. Mientras esta época histórica no finaliza, los explotadores siguen, inevitablemente abrigando esperanzas de restauración, esperanzas que se convierten en tentativas de restauración.”
(Citado por J.Stalin: “Fundamentos del Leninismo”.)

En la historia no se ha dado jamás el caso de que las clases moribundas se retirasen voluntariamente de la escena. No se ha dado jamás en la historia el caso de que la burguesía agonizante no apelase a sus últimas fuerzas para defender su existencia. Lo mismo si nuestro aparato soviético de base es bueno que si es malo, nuestros avances, nuestra ofensiva, reducirán y desplazarán a los elementos capitalistas, y éstos, las clases agonizantes, ofrecerán resistencia por encima de todo
(“Sobre la desviación derechista en el P.C.(b) de la U.R.S.S.”. J. Stalin)

El triunfo de la desviación de derecha de nuestro partido supondría un fortalecimiento enorme de los elementos capitalistas en nuestro país. (…)
Por tanto, el triunfo de la desviación de derecha de nuestro Partido significaría el desarrollo de las condiciones necesarias de restauración del capitalismo
(“Sobre el peligro de derecha en el P.C. (b) de la U.R.S.S.”. J.Stalin.)

Como las clases explotadoras de todos los tiempos, la burguesía rusa ya en el poder trató de socavar toda resistencia de la clase obrera presentando sus propios intereses como intereses de todo el pueblo, como intereses de toda la sociedad. Por tanto puso el énfasis en la unidad, en la armonía dentro de la sociedad socialista, atacando la teoría comunista de la lucha de clases que subraya que los intereses del proletariado y de la burguesía son irreconciliables y que “la dictadura del proletariado es la forma más aguda de la lucha de clases”. (“La Desviación Derechista en el P.C.(b) de la U.R.S.S.”. J.Stalin). 

Al exterior los revisionistas rusos levantaron la bandera de la “transición pacífica” al socialismo vía acumulación de fuerzas, etapismo y cretinismo parlamentario. Tesis que se extendía a la caracterización de la época contemporánea con su tesis de la “emulación”. El imperialismo desaparecería no por las luchas de los pueblos por el socialismo y el comunismo sino por la competencia económica entre capitalismo y “socialismo”.
Importante es señalar el problema del chantaje nuclear, que los revisionistas rusos colocaron como problema por encima de los antagonismos de clase y de la revolución proletaria mundial. Para los revisionistas rusos existían fenómenos por encima de las clases y sus antagonismos como la desaparición de la vida humana en este planeta. Tesis similares también son  defendidas hoy por Avakian Öcalan.

En 1956 en el  VIII Congreso del PCCH la derecha avanzaba. Liu Shao-chi afirma que “Hoy día ya está resuelta la cuestión de quién, en nuestro país, triunfará en la lucha entre el socialismo y el capitalismo“. Y promueve la liberalización burguesa, estimulado por el desborde revisionista en el XX Congreso del PCUS. En 1957 el Presidente Mao esclarece la lucha de clases en el socialismo en su obra “Sobre el tratamiento correcto de las contradicciones en el seno del pueblo” donde plantea: “aún no ha sido resuelta en definitiva la cuestión de quién vencerá: el socialismo o el capitalismo”.

En el año 1966, se puede afirmar que el combate al revisionismo comandado por el Presidente Mao había dado como resultado un amplio campo m-l. En la República Popular China el Presidente Mao dirigía personalmente la Gran Revolución Cultural Proletaria.

LA NECESIDAD DE LA CAMPAÑA COMO UNA NECESIDAD DE LA CLASE PARA APLASTAR TODA PATRAÑA REVISIONISTA

A partir de hoy abordaremos la historia del MCI durante más de dos décadas. Presentaremos en sus documentos qué enarboló, defendió y principalmente aplicó la línea roja encabezada por el Presidente Mao. También abordaremos las posiciones del Partido del Trabajo de Albania y sus cambios durante este periodo. Al mismo tiempo, esto servirá para contestar algunas de las preguntas planteadas en los últimos meses por el revisionismo como dónde estaban los maoístas durante la dictadura fascista de Franco, seguro que hay mucha gente que se sorprenderá con la realidad de dónde estaban.
Presentadas las tesis revisionistas de los socialfascistas rusos trataremos a partir de hoy esta lucha entre comunismo y revisionismo en varios bloques, con especial atención a las organizaciones m-l en el Estado español:


o   La Gran Revolución Cultural Proletaria.
o   Los Congresos IV, V, del Partido del Trabajo de Albania (PTA).
o   Los Congresos del PCCH,  IX  y X.
o   Lin Piao.
o   La visita de Nixon a la RP China.
o   XI Congreso del PCCH.
o   La Teoría de los Tres Mundos.
o   VII y VIII Congresos del PTA.
o   Balance. Tras tres décadas de las prácticas de las organizaciones hoxistas y dengxiopinistas, qué aplicaron y cuáles fueron los frutos de su “des-maoización”.
o   Guerra Popular en el Perú.

Notas:
(1) E. Mandel: Impulsor del Secretariado Unificado de la Cuarta Internacional. Defendió la Prestroika y consideró a M. Gorvachov como un nuevo «Lenin».
(2) Esta afirmación sobre MOVADEF no es un insulto o una etiqueta, es un hecho probado. Entre otras evidencias, en 2008 Merino Bartet, agente de la CIA, hizo público que era el creador de las «cartas de paz» atribuidas al Presidente Gonzalo.




 - Como primer documento presentamos un resumen editado por la Editorial Progreso, donde se presenta una síntesis y defensa de las posiciones defendidas por el viejo revisionismo ruso en el XX Congreso del PCUS (1956). El objetivo de presentar las posiciones del XX Congreso es que quede claro que las posiciones que defendieron y aplicaron los partidos comunistas y organizaciones comunistas en el mundo se dieron en combate a muerte contra el  revisionismo y no conciliando. Y para que quede claro qué es lo que se combatió y aplastó.
Para ir al documento: