lunes, 29 de junio de 2015

¡EXITOSA Y PROMETEDORA CONFERENCIA EN ITALIA, 20 DE JUNIO DE 2015! (II)


¡Proletarios de todos los países, uníos!


Segunda intervención del Movimiento Popular Perú en la Conferencia en Italia, Junio de 2015

LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ


Vamos a hacer un breve resumen de la situación actual del Partido Comunista del Perú, que hoy sigue dirigiendo la guerra popular bajo las complejas condiciones del recodo y la inflexión, en lucha a muerte contra las líneas revisionistas que se han estructurado en colaboración directa con el imperialismo y la reacción: la línea oportunista de derecha (LOD) y la línea oportunista de "izquierda" (LOI), y contra toda la campaña de aislamiento y calumnias actualmente llevada a cabo por el imperialismo, la reacción y el revisionismo a nivel internacional contra el Partido y el MPP. 


A principios de los años 90, el avance triunfante de la guerra popular en Perú repercutió contundentemente a nivel internacional, como ejemplo a seguir para los comunistas y los pueblos en todo el mundo, y como una amenaza inminente al sistema explotador de los imperialistas y todos sus lacayos. En el 90 se establecieron los Comités Populares Abiertos, y en el 91 la guerra entró en la etapa de equilibrio estratégico, preparando la ofensiva estratégica y la toma del Poder en todo el país. En ese entonces, miembros del Congreso de los Estados Unidos advirtieron que 40% del territorio peruano estaba bajo el control de las fuerzas revolucionarias dirigidas por el PCP.  En los años siguientes, el imperialismo yanqui tomó el control más directo de la guerra contrarrevolucionaria en el Perú, y como parte de eso se realizó en abril de 1992 el autogolpe del régimen fascista de Fujimori como medida para tratar de salvar el Estado reaccionario en el país. En septiembre del mismo año el Presidente Gonzalo fue detenido por las fuerzas reaccionarias. El intento de los reaccionarios de presentarlo ante todo el mundo como débil y derrotado en una jaula, fue aplastado por nuestra Jefatura que tomó la oportunidad para hacer su Magistral Discurso, en el cual llamó al Partido y al pueblo a continuar la guerra popular según los planes establecidos, declarando que su detención no era una derrota, sino un recodo en el camino, nada más. El Discurso fue la última ocasión en que el Presidente Gonzalo se pronunció y tomó posición frente al Partido, el pueblo y el Mundo.



La línea oportunista de derecha (LOD) revisionista y capitulacionista


Ya antes de la detención, el Presidente Gonzalo "nos advirtió el peligro del surgimiento de una línea revisionista de la cual ya había indicios de su empollamiento; línea oportunista que se opondría a la conquista del Poder y nos dijo que si para ILA se tuvo que dar una dura lucha contra la LOD de ese entonces, con mayor razón aún para un salto más grande, como es la conquista del Poder, habría que pensar en una lucha más fuerte, estremecedora." Eso se confirmó después de la detención del Presidente con la estructuración de la LOD, amamantada por la CIA yanqui como parte de su plan contrarrevolucionario. A través de un puñado de dirigentes revisionistas y capitulacionistas en las cárceles y en el extranjero lanzaron la patraña de los "acuerdos de paz" en su vano intento de difamar al Jefe del PCP y aniquilar la guerra popular en un llamado proceso de "paz" y "reconciliación", semejante a lo que los imperialistas hicieron en Sudáfrica, Palestina, Irlanda y luego en Nepal. Es decir, "acuerdos de paz" concebidos y dirigidos por los imperialistas en colaboración directa con los traidores revisionistas para aniquilar la revolución y mantener la explotación de la clase obrera y los pueblos oprimidos. 


Por consiguiente, el Comité Central del PCP denunció las llamadas "cartas de paz" como patraña, y a los dirigentes de la LOD, agentes y delatores de la reacción, como ratas revisionistas. El Partido firmemente asumió la tarea de continuar desarrollando la guerra popular y de mantener el rumbo hasta el Comunismo; es decir, enarbolar, defender y aplicar la Base de Unidad Partidaria establecida por el I Congreso del Partido, el Programa, la Línea Política General y la ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo. En el trabajo internacional,  a través de su organismo generado el MPP, el Partido combatió con firmeza la patraña de los "acuerdos de paz" y se organizó un gran trabajo para defender la vida del Presidente Gonzalo. Como parte de eso, para desenmascarar la patraña, el Partido desde entonces insiste en ¡Exigir la presentación pública del Presidente Gonzalo en vivo y en directo, y que se le permita pronunciarse! Como ya sabemos, el enemigo no puede permitir tal presentación pública porque sería el fin de todo su "acuerdo de paz" y toda la miserable LOD. 


Pese a este exitoso trabajo del Partido y de los compañeros en varios países, la patraña tuvo repercusiones en el movimiento comunista internacional, tal como fue la intención del enemigo. La derecha dentro de la dirección del MRI, es decir principalmente el PCR Estados Unidos y su cabeza Bob Avakian, comenzó a cuestionar la posición del PCP, difundiendo que "no se sabe sí el Presidente Gonzalo está detrás de las cartas". Avakian y sus seguidores en diferentes países, que desde el comienzo se habían opuesto al maoísmo y a las posiciones del PCP, tomaron la patraña del imperialismo como oportunidad para atacar al Partido y a la Jefatura e imponer su revisionismo. Aunque formalmente tomaron posición contra los "acuerdos de paz", en realidad defendieron a las ratas traidoras y agentes del imperialismo, y atacaron al Partido.


Hoy, las ratas de la LOD con su llamado “MOVADEF” siguen su negro trabajo de arrastrar a las masas a las elecciones para legitimar al Estado reaccionario, en servicio del imperialismo y la contrarrevolución: “Lo que quieren tales traidores, en Perú como en otros países, son curules para su campaña de "acuerdos de paz" - que ni a los capituladores en Nepal ni de las FARC les dan. No es un problema de "intercambio de prisioneros" y "libertad", sino de abjurar de la violencia para sofrenar cualquier revolución en el mundo y asegurar el reparto del mundo de los imperialistas.” Así también, tienen sus agentes en el extranjero que siguen publicando documentos en nombre del Partido en los cuales siguen sus llamados a la “paz” bajo las bayonetas del imperialismo y a la conciliación con los explotadores genocidas.



La línea oportunista de “izquierda” (LOI) 


Después de la detención de la Jefatura, el Partido asumió con firmeza la tarea larga y compleja de forjar dirección y unir al Partido contra la capitulación y por persistir en la guerra popular, en un proceso de reorganización del Partido establecido por el CC en el 95. En la primera década del nuevo milenio el CC libró la lucha contra posiciones militaristas en el Partido: posiciones que planteaban sólo hacer acciones espectaculares, más cochebombas etc, sin desarrollar el trabajo de masas y sin construir lo nuevo; y se oponían al principio de que el Partido manda al fusil. Con su origen en estas posiciones, se estructuró en esta presente década una línea oportunista de “izquierda”, como establece el CC del Partido en 2011: 


“una línea oportunista de “izquierda”, como tiene que ser centran en atacar a nuestra ideología, a renegar abiertamente del pensamiento gonzalo llegando a emular al revisionista Teng Hsiao Ping en atacar directamente a la Jefatura del Partido,  miserables infiltrados cuyo objetivo es aniquilar  al Partido. Esta LOI plantea:  un partido sin pensamiento gonzalo, sin Jefatura, imputando de terrorista, de traidor, repicando lo mismo que el imperialismo yanqui. Niega la aplicación creadora de la verdad universal a nuestra realidad concreta, niega lo particular de la revolución peruana, sus leyes, la particularidad de nuestra guerra popular y concebirla como parte de la revolución mundial. Sobre la guerra popular plantean no desenvolver el sabotaje, claro no quieren golpear al capitalismo burocrático poniéndose  a la cola de la facción de turno;  niegan lo fundamental del maoísmo, el Poder. El Nuevo Poder insurge y se desarrolla en contienda, demoliendo al viejo Estado y construyendo el nuevo Poder a través de los Comités Populares, donde se ejerce la dictadura conjunta; lo principal es la construcción, sin demoler ¿cómo se construye lo nuevo? Por ello desarrollan acciones armadas erráticas, no construyen, es obvio que no lo harán y hay coincidencias como en Nepal y Colombia; revoluciones  que no construyen están condenadas a venderse al mejor postor, acciones armadas sin aplicación del maoísmo a una realidad concreta, son posiciones con las que convergen algunos miembros del MRI (…)

…una LOI que no golpee al capitalismo burocrático, que no demuela y construya  un Nuevo Estado, que desarrolle acciones erráticas, así estos miserables vienen cumpliendo un siniestro papel contrarrevolucionario, sus acciones y burdas patrañas e infundios demuestran su carácter revisionista, ante lo cual el Partido desenmascara y aplasta a esta línea contraria, capitulacionista y colaboracionista, línea compuesta de infiltrados; veamos a uno de sus cabezas, el miserable Raúl entregó a Feliciano, dirigentes y cuadros del Partido, trabajó de la mano con el general Fournier (ver imágenes en la revista IDL reporteros y de la revista Caretas). Este miserable delator es quien vocifera calumnias contra el Presidente Gonzalo y su pensamiento, traidor que cumple su papel de “dirigente” impuesto por el SIN, es usado para  propalar sus eructos revisionistas con el agente Lucena de la CIA y el sionista de Gorritti. Esta nueva LOI  al igual que el miserable de Julio del CR Huallaga viene entregando a militantes y combatientes a manos de la reacción.”



Situación actual


En esta presente situación compleja y difícil de la inflexión, el Comité Central del Partido, los Comités regionales y las demás organizaciones partidarias están asumiendo la tarea de mantener el rumbo de la revolución; desarrollando el trabajo de masas en el campo y la ciudad, participando y dirigiendo a las luchas de las masas para desarrollar la guerra popular hasta la conquista del Poder en todo el país. Para entender la situación actual de la guerra popular, hay que ver el proceso del Partido y el derrotero del revisionismo en el país y en el mundo. El Partido plantea que la situación actual de la guerra popular es similar en cuanto al trabajo de masas que se desarrolló en las 60-70; formación y desplazamiento de cuadros, trabajo en el campo y ciudad; en ese entonces para iniciar la guerra popular, y hoy para continuar y desarrollarla. En el 80, aplastamiento de la primera LOD para iniciar la guerra popular, en los 90 la detención de la Jefatura y el aplastamiento de las patrañas con guerra popular, en 2000 la desmembración del MRI por la acción nefasta del nuevo revisionismo, y hoy en 2015 continuación y desarrollo de la guerra popular y por parte de los imperialistas el proceso de repartirse el mundo y el papel del revisionismo como parte de ese plan. 


El Partido está asumiendo con firmeza la tarea de combatir al revisionismo, oportunismo y capitulacionismo a nivel internacional, principalmente el nuevo revisionismo que se expresa dentro del movimiento comunista internacional. Precisamente porque el PCP desde el comienzo ha insistido en la lucha contra el revisionismo de Avakian y Prachanda, ahora los mismos grupos que convergen y se concilian con ellos continúan la negra campaña para aislar y atacar al PCP y su organismo generado el MPP. En concreto, el nuevo revisionismo promueve un maoísmo “domesticado”, la democracia “multipartidaria” burguesa en vez de la revolución de Nueva Democracia, la conciliación en vez de la lucha y la capitulación en vez de la guerra popular. Su punto de partida es que el imperialismo es todopoderoso, y que no hay condiciones para hacer la revolución, es decir precisamente lo que dicen las ratas de la LOD en Perú. Hoy, la mayoría de los Partidos y organizaciones maoístas en el mundo se han pronunciado en contra del revisionismo abierto de Avakian y Prachanda – pero se oponen a continuar la lucha contra las convergencias con este revisionismo que siguen expresándose dentro de nuestras filas a nivel mundial, en la conciliación con la política de los “acuerdos de paz”, en el cuestionamiento de la dictadura del proletariado etc. Condenan el revisionismo solo en palabras, centran en las personas y no en las posiciones ideológicas y políticas. Aplican la tesis revisionista de que “dos se unen en uno” en vez de la tesis marxista, de que “uno se divide en dos”. 


En consecuencia, para evitar la lucha y esconder las posiciones revisionistas, algunos se unen con la campaña del imperialismo y la reacción contra el PCP y repiten su propaganda con acusaciones de “dogmatismo” y con la vieja tesis revisionista del llamado “culto a la personalidad”. Continúan desvergonzadamente el plan de Avakian de aislar al PCP y su organismo generado el MPP a nivel internacional, difundiendo las patrañas de la reacción, que “el PCP ya no existe”, que “no hay dirección”, y publicando documentos falsos traficando con el nombre del Partido. En conexión con la aparición de la LOI en 2011, un puñado de capituladores que habían trabajado en el MPP (en Alemania y en Suecia) se unió a esta campaña antipartidaria para justificar su capitulación y esconder su incapacidad de dar la vida por el Partido y la revolución. Aplican lucha personal en vez de la lucha sobre principios, hacen como Lenin decía sobre los mencheviques: “el no dar respuesta a los argumentos de principio del adversario, atribuyéndole simplemente el estar ‘apasionado’, no es debatir, sino injuriar”. Estos capituladores solo repiten que “el MPP y el Sol Rojo han sido usurpados por revisionistas”, pero no pueden especificar ni una sola supuesta posición revisionista. Atacan al Partido, diciendo que “la LOI no existe, solo hay una tercera LOD”, y que “no hay comité central”, pero al mismo tiempo publican documentos firmados supuestamente por el PCP, donde básicamente repiten lo que realmente el Comité Central ha planteado, pero agregando sus patrañas contra el MPP y promoviendo su llamado “MPP comité reorganizador”. En una de sus páginas ponen un enlace a la página “Signalfire” de EE.UU., que abiertamente promueve a la LOD y su MOVADEF. Es decir, en su oportunismo buscan ligarse con cualquier grupo o individuo que pueda apoyar su campaña contra el Partido, y publican sus mamotretos a través de otras organizaciones, como por ejemplo el Partido Comunista Maoísta de Italia entre otros. En las relaciones internacionales entre los Partidos, los oportunistas aplican el principio de Jrushchov y de Avakian, de “no criticar públicamente”. Bajo el pretexto de “apoyar” a las luchas armadas y guerras populares niegan la lucha ideológica y política a muerte contra el revisionismo en el movimiento comunista internacional, y montándose sobre esas luchas heroicas buscan capitalizarlas promoviendo a sus propias organizaciones.  


Lo concreto es que todos aquellos que sirven a esta campaña contra el PCP, conscientemente o no, sirven a los planes del imperialismo y la reacción. Enfrentando su crisis general y última, intensificando su explotación y opresión y sus guerras genocidas en todo el mundo, el enemigo de clase necesita desesperadamente evitar que el proletariado tome la dirección de las luchas de los pueblos y que inicien y desarrollen las guerras populares en cada país hasta el barrimiento final del imperialismo de la faz de la tierra. Por eso tienen que evitar que se forjen Partidos marxistas-leninistas-maoístas militarizados que asuman la dirección y armen a los pueblos, que surjan revoluciones que no se vendan a ninguna superpotencia o potencia imperialista y que nunca abandonen las armas hasta el Comunismo. Por eso necesitan difundir el revisionismo en las filas del proletariado y socavar a los Partidos maoístas, y por eso continúan sus intentos de aislar y atacar al Partido Comunista del Perú. 


¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Y SU COMITÉ CENTRAL!


Movimiento Popular Perú,
Junio de 2015


DOCUMENTOS DE LA CONFERENCIA:

http://www.solrojo.org/Conf%20Italia%202015/Conferencia_Italia_2015.html

2 comentarios:

  1. para hacer un comentario y tomar posición, hay que conocer la realidad material, en el Perú se desarrolla una guerra popular, dirigida por el partido comunista del Perú, marxista leninista maoísta pensamiento Gonzalo, principalmente pensamiento Gonzalo, pues este es la aplicación del marxismo leninismo maoísmo a la revolución peruana, esa es la ideología que enarbola defiende y aplica el proletariado en el Perú. Se aferra al programa, y la línea política general, cuyo centro es la línea militar, además se sujeta al tercer pleno, y toma el discurso del presidente Gonzalo del 24 de septiembre de 1992 como arma de combate.
    En el seno del pueblo se produce una lucha ideológica entre marxismo de hoy que es el marxismo leninismo maoísmo en el mundo y marxismo leninismo maoísmo pensamiento Gonzalo en la revolución peruana, porque pensamiento Gonzalo? Pues este es la aplicación del marxismo leninismo maoísmo a la revolución peruana, así de simple.
    En toda organización revolucionaria no todos piensan y actúan igual, existen personas que piensan, y actúan como proletarios, revolucionarios y más aun como comunistas, y otras no. Un comunista es el dirigente mas rojo de un partido se forma y se templa en muchos anos de enarbolar, defender y aplicar la ideología del proletariado en su país, y de todos ellos uno destaca por conducir esa facción roja y ese es el jefe del partido y de la revolución….ese es el caso del presidente Gonzalo.
    El que dirige el comité central del partido comunista del Perú se sujeta a la jefatura del presidente Gonzalo y su pensamiento, el primer congreso (la ideología, el marxismo leninismo maoísmo, pensamiento Gonzalo, principalmente pensamiento Gonzalo línea política general con su centro la línea militar, programa de la revolución democrática) el tercer pleno y el discurso del presidente Gonzalo del 24 de septiembre de 1992, como arma de combate. Es un comité central militarizado que dirige la revolución en el mismo campo de batalla, esto es construye el partido, el ejército y el frente de manera concéntrica.


    Muy bien el partido comunista del Perú esta, desarrollando una lucha a través del movimiento popular Perú, organismo generado para el trabajo partidario en el extranjero, contra el nuevo revisionismo, estos son marxistas leninistas maoístas, son de cliché, pero que nunca ven condiciones para iniciar la revolución en sus respectivos países, no ligan maoísmo con guerra popular, con ejercito guerrillero, con el frente de clases para la construcción del nuevo poder, y peor no saben que es cercar las ciudades desde el campo, y repiten todo lo que la reacción vomita contra el partido comunista del Perú y su jefatura el presidente Gonzalo, de manera siniestra atacan el pensamiento Gonzalo, pues saben que este influye en el MRI y en el MCI.
    Los maoístas en el mundo hoy están preparándose para iniciar, o desarrollar la guerra popular y conquistar el poder para continuar con guerra popular hasta el comunismo meta final.

    ResponderEliminar
  2. PRESIDENTE GONSALO
    ) Desde hace unos años, algunos, violando la teoría íntegra de Lenin sobre la relación entre jefes, partido, clase y masas, han planteado la llamada “lucha contra el culto a la personalidad”; esto es erróneo y perjudicial.
    La teoría de Lenin es como sigue:
    a) Las masas se dividen en clases;
    b) Las clases están generalmente dirigidas por partidos políticos;
    c) Los partidos políticos los dirigen, por regla general, grupos más o menos estables de las personas más autorizadas, influyentes, expertas, elegidas para los cargos más responsables y que se llaman jefes.
    Lenin dijo: “todo esto es el abc”. El partido del proletariado es el Estado Mayor revolucionario y combativo del proletariado. Todo partido proletario debe practicar el centralismo basado en la democracia y formar una fuerte dirección marxista-leninista antes de poder erigirse en vanguardia organizada y combativa. Plantear la llamada “lucha contra el culto a la personalidad” es, en realidad, contraponer los jefes a las masas, socavar la dirección única del partido basada en el centralismo democrático, debilitar la fuerza combativa del partido y desintegrar sus filas.
    Lenin criticó los puntos de vista erróneos que contraponen los jefes a las masas. Dijo que esto “es un absurdo ridículo y una imbecilidad”.
    El Partido Comunista de China siempre se ha opuesto a exagerar el papel del individuo, ha defendido y aplicado persistentemente el centralismo democrático dentro del Partido, y ha abogado por la ligazón de la dirección con las masas, considerando que, para dirigir con acierto, hay que saber sintetizar las opiniones de las masas.
    Algunos vienen efectuando intensamente la llamada “lucha contra el culto a la personalidad”, cuando en realidad hacen todo lo posible para denigrar el partido proletario y la dictadura del proletariado. Al mismo tiempo, no se les escapa ningún medio para ensalzar el papel de ciertos individuos, achacando a otros todos los errores y atribuyéndose todos los éxitos a sí mismos.
    Aún más grave es que, so pretexto de la “lucha contra el culto a la personalidad”, algunos intervengan burdamente en los asuntos internos de otros partidos y países hermanos, y cambien a la fuerza la composición de la dirección de otros partidos hermanos a fin de imponerles su propia línea errónea. ¿Qué es todo esto sino chovinismo de gran nación, sectarismo, escisionismo y actividad subversiva?
    Ya es tiempo de hacer una propaganda seria y completa de la teoría íntegra de Lenin sobre la relación entre jefes, partido, clase y masas.

    ResponderEliminar