martes, 28 de octubre de 2014




¡EXITOSA CONFERENCIA INTERNACIONAL EN MADRID 2014!





DOUMENTO CENTRAL MPP:

¡Proletarios de todos los países, uníos!

El Movimiento Popular Perú, el organismo generado por el Partido Comunista del Perú para el trabajo internacional, expresa sus saludos revolucionarios a todos los Partidos, organizaciones y camaradas presentes, así como a todos los Partidos y organizaciones del glorioso Movimiento Comunista Internacional.
Camaradas, nosotros, como integrantes del Movimiento Popular Perú, nos reafirmamos en nuestra sujeción plena, voluntaria, conciente e incondicional a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la tierra, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo, al Partido Comunista del Perú, el heroico combatiente, a su Comité Central y a todo el sistema de dirección partidaria.
Nuestro compromiso aquí y ahora, y lo atestigua esta conferencia internacional, es mantener el rumbo; por eso afirmamos que asimos firmemente nuestra ideología tal y como se definió en el Primer Congreso del Partido, que definió nuestra Base de Unidad Partidaria, nuestra BUP, a la cual todo el Partido se sujeta, con sus tres elementos, la ideología el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo, el Programa y la Línea Política General con su centro la Línea Militar.
Hace un año, en la anterior conferencia se estableció claramente cómo el imperialismo agonizante, herido y, por lo mismo, cada vez más voraz, redobla sus esfuerzos para poder sobrevivir. Se dijo: "El objetivo del imperialismo, que vive su crisis final, es que el revisionismo se aloje y medre como parásito infecto dentro del MCI para que las luchas de las masas no rebasen el marco de la reforma. Para que las vidas que están dando las masas en todo el mundo sólo sirvan a una u otra superpotencia o potencia imperialista, para que se pongan a la cola de los intereses de una facción de la gran burguesía; en definitiva, para que el proletariado no asuma la dirección de las luchas de las masas y tratar de perpetuar la explotación del hombre por el hombre."
A nivel internacional las llamas de la guerra se extienden sobre todo el orbe. El imperialismo se hunde en un sistema complejo de guerras de todo tipo. Hoy más que nunca vemos cómo la situación detonante del nuevo reparto del mundo está en Medio Oriente. El imperialismo yanqui, la Unión Europea, China, Rusia, contienden y buscan la mejor ubicación estratégica para decidir el inicio de una nueva tercera guerra mundial. Pero esto no les garantiza el triunfo.
El bombardeo de Estados Unidos, Rusia, Francia, Irán, Arabia Saudita, no generan bajas en el Estado Islámico. Lo concreto es que están reuniendo al pueblo árabe contra él mismo, con el objetivo de enfrentar masas contra masas. El imperialismo yanqui y Rusia están preocupados para que los llamados "yihadistas" moderados tengan su apoyo. Así sueñan estos genocidas en un nuevo orden con el Medio Oriente de moderados al lado de los imperialistas.
Pero sabemos que la guerra mundial atiza la revolución mundial. Eso lo sabe también el imperialismo; por ello su preocupación principal es no sólo repartir el mundo (en función del contrabando y de los recursos y materias primas -petróleo, narcotráfico, sistema financiero, etc.) sino que el proletariado representado por su Partido Comunista tome el Poder.
Es por esto que mueven a los revisionistas para asegurar que no transformen la lucha de las masas en lucha armada, fundamental y principalmente en guerra popular.
Para eso han amamantado a esos sujetos viles y abyectos como Avakian y Prachanda, que han traicionado franca, grosera y cínicamente al proletariado. Ambos son, como calificaría el gran Lenin, despreciables canallas de la apostasía, alentados y cebados por el capitalismo y la burguesía. El primero, ha realizado una monstruosa deformación del marxismo, del maoísmo, exhibiéndose en foros subvencionados como el gran exégeta de la "destilación" ideológica y filosófica, cuando realmente todo lo que este buitre ha vomitado es una sustitución dialéctica de eclecticismo y sofistería que apunta a que la clase vea sólo pesimismo y derrota en sus luchas. El segundo, es el traidor por antonomasia: ha vendido la preciosa sangre de los mejores hijos de su pueblo, por un puesto en el circo parlamentario. Lo que ambos han realizado en la presente etapa de la revolución mundial se reduce a servilismo ante los oportunistas; ambos, al fin y al cabo, son lacayos del imperialismo y la reacción.
Este par de elementos nos han querido (y quieren aún) hacer creer que no hay que hacer revolución (Avakian), que hay que aplicar la política de "desarrollar las fuerzas productivas" (Prachanda), que hay que participar en elecciones, que no hay condiciones (LOD). En esto también converge el capitulador Abdullah Öcalan, quien ha ratificado su intención de terminar la lucha armada, mientras que el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) es usado como carne de cañón por el imperialismo yanqui.
Decir que estamos en la defensiva estratégica y que el imperialismo es fuerte es una posición revisionista. Toda actitud, posición que converja con ella es parte del nuevo revisionismo, y su expresión amplia y desembozada es la capitulación en toda regla representada en la línea revisionista de Prachanda. La colusión es del PCR (EE.UU.) que oculta su derechismo para avanzar y pretendiendo revisar el maoísmo.
Nuestra posición es, tal y como ha definido el Partido Comunista del Perú, que nos encontramos en la ofensiva estratégica de la revolución proletaria mundial, que la revolución es la tendencia política principal y que existe una situación revolucionaria en desarrollo desigual.
En este contexto internacional, con el maoísmo como su único mando y guía, le corresponde al proletariado y a los pueblos del mundo desarrollar guerra popular para hacer la revolución, para enfrentar la guerra de agresión imperialista y para enfrentar con guerra popular mundial la guerra mundial imperialista, por eso el maoísmo y la guerra popular es el foco de la lucha ideológica y política en el mundo. Por eso el imperialismo, la reacción y el revisionismo llevan a cabo su ofensiva contrarrevolucionaria general bajo comando yanqui contra el maoísmo y la guerra popular. Ellos centran sus ataques contra las guerras populares y luchas armadas del Perú, Turquía, India, etc. para ahogarlas en sangre, o para aislarlas. Ellos usan al nuevo revisionismo para socavar las guerras populares desde dentro, para que se detengan y abandonen el camino como es la actual situación en Nepal, o para que no se plasmen como tales construyendo nuevo Poder, y en donde no se ha iniciado para conjurarla y, en donde sólo hay luchas armadas, para someterlas a los intereses de las potencias imperialistas o de los diferentes intereses y bandos reaccionarios como se da en el Medio Oriente, América Latina, África y Asia.
Es responsabilidad del Partido Comunista de la India, de los revolucionarios turcos y kurdos, combatir el genocidio en marcha contra sus pueblos. Lo que también es real es que es precisamente este genocidio y represión que establecerá que la izquierda se abra paso. La historia así lo refrenda: a mayor genocidio, mayor es el avance de la revolución.
La situación revolucionaria en esos países va a llevar a la izquierda de los partidos comunistas a desarrollar la lucha y a continuar la guerra popular iniciada en Nepal, Turquía e India. Es importante pues ver esto con optimismo de clase y tener claro que tal y como estableciera la dirección del Partido Comunista del Perú: “Eso demanda la realidad: si no hay condiciones, hay que generarlas, que entienda el mundo y los comunistas, así pasemos los peores momentos, no arriar la bandera jamás (…): tenemos un Partido hecho para los peores circunstancias, sí nos ceñimos y aplicamos con flexibilidad los principios, avanzamos”.
Así, partiendo del maoísmo: el imperialismo genera disturbios y fracasa, el proletariado debe avanzar de manera audaz, dirigido por su Partido Comunista. La situación se va a agudizar y, por lo tanto, va a demandar a los Partidos Comunistas la lucha contra el imperialismo yanqui, y los imperialismos ruso, chino y de la Unión Europea.
La cuestión es que para que el maoísmo pase a comandar la nueva gran ola de la revolución mundial, sólo podrá avanzar en dura contienda contra los revisionistas en el marco de una agudización de la pugna por el nuevo reparto del mundo. Tener claro que el imperialismo yanqui requiere al revisionismo para frenar un triunfo de la guerra popular en cualquier país, porque ello tendría repercusión mundial. La lucha dialéctica se agudiza entre revolución y contrarrevolución. Por ello es que les urgía volar al MRI y luego regurgitar la excrecencia negra de la "nueva etapa de paz".
Aquí y ahora reiteramos en hacer un llamado internacional a los revolucionarios de todo el mundo, porque es necesario que cada Partido y organización analice y sintetice no solamente sus luchas internas, todo su derrotero de aplastamiento de líneas revisionistas en sus filas, sino también que tomen posición sobre el derrotero de la lucha en el MCI y el MRI. Como parte de este proceso, nosotros señalamos que el problema principal del MRI ha sido los problemas de la dirección, es decir el CoMRI y las posiciones hegemonistas y papel destructivo del PCR (EE.UU.) en el mismo. Rechazamos la labor negra del PCR y sus seguidores para aislar y difamar al PCP y su jefatura el Presidente Gonzalo, y su colusión con el imperialismo y la reacción en difundir la patraña de los "acuerdos de paz" en el Perú. La campaña de aislamiento contra el PCP y su Jefatura, que sigue repercutiendo hoy, objetivamente forma parte de los planes del imperialismo, principalmente yanqui, contra la revolución en Perú.
El inmenso mar de masas oprimidas y desarmadas se levantan en el mundo para armarse de ideología, ser dirigidas por sus Partidos Comunistas marxista-leninista-maoístas y derrumbar los viejos muros de opresión, explotación, sometimiento y genocidio. No se puede destruir al imperialismo y a la reacción mundial o nativa sin arrasar de raíz con el podrido revisionismo y el rastrero oportunismo.

¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO,
PRINCIPALMENTE EL PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO! ¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ Y SU COMITÉ CENTRAL! ¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO! ¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
Movimiento Popular Perú
Octubre de 2014




DOCUMENTOS Y PRONUNCIAMIENTOS:

http://www.solrojo.org/Conf%20Madrid%202014/Conferencia_Madrid_2014.html

2 comentarios:

  1. es correcto lo que plantea el partido comunista del peru, no caben ahora vacilaciones y discuciones esteriles se tiene que dar el salto , pasar de enarbolar y defender a aplicar, pero esto lo tienen que impulsar la fraccion roja dentro de los partidos y movimientos en el seno de la lucha de clases en sus propios paises y con lucha de dos lineas en los comites centrales y en toda la organizacion para aplastar al revisionismo y sacar la paja que es el oportunismo rastrero, para que quede solo el grano, los que estan por la revolucion. los que leemos y entendemos el discurso del presidente gonzalo sabemos que entramos ahora al preambulo de la tercera guerra mundial y que los paises oprimidos somos el botin, es seguro que la revolucion proletaria mundial avanzara en medio de complejas guerras a las que se enfrentara el imperialismo.

    otra cosa que cabe resaltar es que algunas agrupaciones no entienden cuando el presidente gonzalo y el partido comunista del peru plantean la militarizacion del partido, en el primer congreso, el presidente gonzalo con esa vision que solo tienen los titanes de pensamiento, vio que el imperialismo se preparaba para desarrollar guerra mundial reaccionaria para el reparto del mundo y que los estados reaccionarios se estan militarizando, pues la revolucion es la tendencia politica e historica principal en la actualidad en la ofensiva de la revolucion proletaria mundial y que estamos dentro de los 50 y 100 anos del barrimiento del imperialismo como muy bien lo establecio el presidente mao. se escudan para decir que el fusil no puede mandar al partido como si eso significara militarizacion del partido, en el fondo lo que expresan es su temor a participar en la guerra popular, ellos solo quieren dirigir, pero para dirigir hay que saber y para saber hay que participar en la guerra popular, la militarizacion del partido es muy importante pues evitaria que el revisionismo se infiltre en el partido como sucedio en el peru y en muchos lugares como nepal que vendio la revolucion el revisionista de pachandra y compania, como esta sucediendo en la india que estan pidiendo coversaciones, sabiendo los comunistas que eso significa genocidio, no lo deben consentir, es necesario militarizar el partido y aplastgar al revisionismo. el partido tiene que estar presente en la lucha de clases a traves de la guerra popular, debe estar en el ejercito revolucionario dirigiendo la operaciones militares, tomando la politica al mando y que toda accion militar tenga contenido politico.

    ResponderEliminar

  2. el pensamiento guia. el revisionoismo, se opone a esto pues saben estos burgueses infiltrados que el pensamiento guia vienen a ser los principios de la aplicacion de la ideologia universal a una realidad concreta de un pais que desarrolla guerra popular y hace la revolucion o aun cuando se prepara la revolucion, se van dando saltos cualitativos y aplicando la ideologia universal en la lucha de clases dentro del seno del partido, alli se discute sobre la realidad del pais, caracgterizandolo, etc, y necesariamente se tienen que extraer leyes que permitan tener claro la realidad para poder tener un programa, una linea politica general, y los principios que delinearan todo esto que vendria a ser el pensamiento guia, por supuesto que esto se llevaria a cabo en medio de lucha de dos lineas pues el revisionismo se opondria primero a preparar para iniciar la guerra popular, y despues para iniciar, el oportujnismo volaria como la paja primero,pues de esos abundan en el seno del movimiento comunista.

    siempre hemos creido los obreros que el partido comunista del peru jamas arriara la bandera de la revolucion y que el presidente gonzalo sembro ideologia en todo el peru y el mundo y que eso nadie puede negarlo, y peor aun nadie puede refutar las tesis del presidente gonzalo seriamente solo algunos revisionistas balbucean estupideces acerca de algunas de ellas mostrando que no tienen posicion de clase y que prima en ellos la burguesia y estos son los que levantaron cabeza ante la detencion del presidente gonzalo y estos seran los que corran cuando las masas los revasen y los verdaderos comunistas los apalsten con lucha de dos lineas.

    ResponderEliminar